Mi lista de blogs

sábado, 5 de marzo de 2011

ASTRONOMÍA: UN HUMANOIDE ROBONAUTA 2, UN ASTRONAUTA QUE REEMPLAZARÁ EL SER HUMANO EN EL ESPACIO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la creación de un androide llamado: ROBONAUTA 2 , creo que es el principio del fin de los astronautas humanos, en la exploración espacial. La NASA en su última Misión STS-133 que en el Transbordador Espacial Discovery ha enviado a la Estación Espacial Internacional E.E.I., al mencionado robot quien será un astronauta más en todas las misiones de la estación, tanto en las caminatas, reparaciones, maniobras y otras acciones que hagan los astronautas humanos. Lo que ahora solo es un robot y de acuerdo a toda la experiencia acumulada con su uso nos atrevemos a conjeturar que el próximo y no lejano tiempo los viajes espaciales serán maniobrados por robots, que aplicando los principios de la física en sus cuatro dimensiones: Ancho, alto, profundidad y tiempo serán insensibles a estos cambios y podrán remontar el Universo Infinito a velocidades cercanas a los 300,000 kilómetros por segundo, que ningún humano podría resistir semejante presión. Un espacio conquistado por robots, será el cercano o lejano futuro, según como usted lo aprecie o sienta o tal vez sea uno de los protagonistas.Aquí en la imagen observamos al robot humanoide ROBONAUT 2 observando el edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy, que ya fue enviado a la Estación Espacial Internacional en el Transbordador Espacial Discovery. Fuente: NASA.
El robot Robonauta 2 , no tiene género: no es ni masculino ni femenino, estando en la Estación Espacial Internacional se convertirá en un astronauta que cumplirá con ciertas actividades que debe realizar en forma rutinaria, para ello aprenderá convertirse como un "hombre araña", para poder fijarse sobre las paredes de la estación. Por su puesto que recibirá lecciones de aprendizaje de todo lo que tiene que hacer como por ejemplo labores de limpieza todos los sábados.

Aquí en la imagen observamos a ROBONAUTA 2, sobre un vehículo Centauro 2, que es un prototipo que será empleado por los astronautas para movilizarse en planetas lejanos, esta simulación se hace Base Espacial Johnson, cuyas lecciones serán preponderantes para los robots y astronautas en un cercano tiempo para realizar maniobras de exploración en Marte, La Luna o cualquier otro astro fuera de la superficie terrestre. Fuente: Nasa.

Robonauta 2, aprenderá lecciones de como trepar , y esto será manejado por la computadora mediante un software que se mejorará y actualizará constantemente de tal suerte que permita a Robonauta 2, convertirse en un verdadero astronauta que trabajará codo a codo con los demás tripulantes de la Estación Espacial.



Aquí en la imagen observamos a ROBONAUTA 2, estrechando "la mano" de un astronauta humano antes de iniciar las misiones que van a realizar, convirtiéndose como un hábil ayudante de los astronautas, una ficción que se hace realidad. Fuente: Nasa.

Robonauta 2, tiene ojos que vienen a ser dos cámaras de video que le permiten una visión tridimensional para ver un lugar un lugar de trabajo externo antes que la tripulación salga a realizar una tarea. En casos de emergencia Robonauta 2, será el primero en prestar auxilio.

Robonauta 2, será de gran ayuda como un ayudante, por ejemplo si la tripulación ve la necesidad de contar con algunas herramientas o de ajuste con precisión la estación de trabajo, se podrá dar indicaciones a Robonauta 2 para que haga los cambios y que todo quede tal como lo deseen. Es como si fuera una enfermera para un cirujano. La tripulación podrá entonces venir y hacer el trabajo rápidamente y realizar múltiples tareas en un tiempo menor.


Aquí en la imagen observamos ROBONAUTA 2, escribiendo mensajes a través de las redes sociales, tan humanoide es que simplemente parece un humano cualquiera esclavizado a "Twitter". Fuente: Nasa.

Robonauta 2, podrá ser tan útil en caso de una grave emergencia, por que podrá salir rápidamente afuera y prestar el auxilio necesario, como sabemos los astronautas tendrán que ponerse los trajes y luego despresurizarse en la cámara de aire durante horas antes de poder salir. Entonces, mientras la tripulación se está despresurizando pueden vizualizar el problema a través de los "ojos" de Robonauta 2, y determinar la manera y las herramientas que necesitarán para resolver la emergencia.

Asimismo Robonauta 2, podrá estar trabajando afuera horas y horas, por que la tripulación sólo lo hace por un tiempo limitado. Una vez más la maquina reemplaza al hombre y esta vez es en el espacio.

Amigos míos, creemos que el futuro es muy halagüeño para Robonauta 2, por que el hombre siendo su "competidor" en las misiones espaciales que haya programado, los robots serán quienes lo hagan y nunca se cansarán ni pedirán un "aumento de sueldo", solo exigirán que los programadores y configuradores los provean los diseños y planes de acciones en tiempo y espacio en la exploración del Universo.
Fuente de información : ciencia@nasa
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: