Mi lista de blogs

viernes, 11 de marzo de 2011

ASTRONOMÍA: UNA PARTE DEL DIÓXIDO DE CARBONO QUE FALTA A MARTE PODRÍA ESTAR ENTERRADO

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,Las rocas de Marte extraídas desde grandes profundidades del suelo por impactos que produjeron cráteres están mostrando indicios de un posible modo mediante el cual la atmósfera de Marte se ha convertido en mucho menos densa respecto a como era en el pasado.

En varios lugares donde los cráteres han expuesto material al aire libre procedente de profundidades de unos 5 kilómetros o más por debajo de la superficie, las observaciones realizadas por un instrumento que realiza mapas de minerales en la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, indican la existencia de minerales carbonatados.

Esta no es la primera vez que se detectan carbonatos en Marte. Sin embargo, comparado con anteriores descubrimientos, se parecen mucho a lo que los científicos han teorizado durante décadas sobre el paradero donde se encontraría el carbono "perdido" en Marte. Si se encuentra que hay por todas partes capas de carbonatos profundamente enterradas, esto ayudaría a responder preguntas acerca de la desaparición de la mayor parte de la antigua atmósfera de Marte, que se ha deducido que fue densa y compuesta la mayor parte por dióxido de carbono. El carbono que pasa a formar minerales carbonatados puede proceder del dióxido de carbono.

Ahora, el objetivo de los investigadores es comprobar si este tipo de minerales se halla en otras subcapas de la superficie marciana para comenzar a hablar de una teoría fundada.

NASA.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@gmail.com

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: