Mi lista de blogs

miércoles, 23 de marzo de 2011

GASTRONOMÍA PERUANA: OEA DISTINGUIRÁ HOY A GASTRONOMÍA PERUANA COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LAS AMÉRICAS

Hola Amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., una vez más la Gastronomía Peruana hace noticia en el mundo, con regocijo informamos que hoy la Organización de Estados Americanos OEA, distinguirá como "Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo", creemos que solo se está reconociendo la alta calidad de la preparación de deliciosos y exquisitos platillos que las diferentes regiones del Perú se preparan con delicada habilidad de las manos peruanas , por más humilde que sea el hogar peruano siempre existe una "especialidad" en adornar la mesa con un platillo ; como por ejemplo en el norte: Sopa de Caldo Verde, El Espesado, Estofado de Cabrito, Sopa de Repe en Ayabaca, el delicioso Jamón Ahumado de Ayabaca, Seco de Chabelo etc. etc. nuestro orgullo de ser bien peruanos nos enaltece que el mundo reconozca nuestra deliciosa y rica comida peruana.Aquí en la imagen observamos unos deliciosos platillos de la Gastronomía Peruana que hoy la Organización de los Estados Americanos -O.E.A. - Distinguirá como Patrimonio Cultural de las Américas. Fuente de imagen: Andina.

Lima, mar. 23 (ANDINA). La Organización de Estados Americanos (OEA) distinguirá hoy a la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo, en una ceremonia especial en el marco de la celebración del Año Interamericano de la Cultura.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, entregará el importante galardón al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, en un acto programado para las 18.45 horas.

El Perú es el primer país de la región en recibir dicho galardón, el cual ha sido creado por la OEA con el objetivo de difundir el aporte cultural de las Américas al mundo y de reafirmar su presencia en el escenario internacional, desde una perspectiva dinámica, viva y en constante evolución.

Antes de la premiación, el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Bernardo Roca Rey, expondrá sobre “La importancia de las políticas culturales en la realidad nacional: El Ministerio de Cultura del Perú como vector de desarrollo”.

El evento contará con la participación de altos funcionarios de la OEA, así como con la presencia de altas autoridades del Perú y del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos, así como de ex embajadores de Estados Unidos en Lima, entre otros.

La cena de gala, ofrecida por el secretario general de la OEA y la Misión del Perú estará a cargo de los reconocidos chefs peruanos Felipe y Coque Ossio.

Ambos cocineros agasajarán a los invitados con platos peruanos emblemáticos como el cebiche, el tiradito, el chupe y una gran variedad de pescados y mariscos, acompañados de papas nativas y sazonadas con una gran variedad de especias y el infaltable ají amarillo, entre otros manjares que dejarán bien en alto nuestra riqueza gastronómica.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: