Mi lista de blogs

domingo, 13 de marzo de 2011

JAPÓN : EL AEROPUERTO DE SENDAI CAPTADO POR LA NASA, DESPUÉS QUE LLEGA EL TSUNAMI INUNDÁNDOLO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el devastador terremoto que asoló al Japón el 11 de marzo de 2011, con una intensidad de 8.9 grados en la escala de Richter, fue captado desde el espacio por la NASA, justamente nos alcanza una fotografía en momentos que el Aeropuerto Sendai está inundado por el tsunami.Aquí en la imagen observamos a una fotografía del Satélite Terra de NASA , que captó el devastador terremoto y extensas las inundaciones del tsunami a lo largo de la costa. La imagen derecha corresponde al Aeropuerto de Sendai (Resolución Moderada del Espectrodadiómetro MODIS) el 12 de marzo de 2011 a las 10:30 de la mañana. La imagen de la izquierda fue captada el 26 de febrero de 2011 tal como era en ese entonces por el Satélite Terra, como punto de referencia.

El agua es de color azul o oscuro en estas imágenes, es difícil ver la línea de la costa en el 12 de marzo, pero una linea delgada verde perfila la orilla. Esta linea verde es la tierra de elevación más alta que el agua, por lo visto previniendo la inundación del agua al volver al mar. El indicador de inundación sobre la imagen izquierda ilustra cuan lejos llegó la inundación.

English Version:
Flooding from Tsunami near Sendai, Japan.-

NASA’s Terra satellite's first view of northeastern Japan in the wake of a devastating earthquake and tsunami reveal extensive flooding along the coast. The Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) acquired the right image of the Sendai region on March 12, 2011, at 10:30 a.m. The left image, taken by Terra MODIS on February 26, 2011, is provided as a point of reference.

Water is black or dark blue in these images. It is difficult to see the coastline in the March 12 image, but a thin green line outlines the shore. This green line is higher-elevation land that is above water, presumably preventing the flood of water from returning to the sea. The flood indicator on the left image illustrates how far inland the flood extends.
NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: