Mi lista de blogs

jueves, 17 de marzo de 2011

JAPÓN Y LA CRISIS NUCLEAR: CONTINÚAN ALTOS LOS NIVELES DE RADIACIÓN ALREDEDOR DE LA DAÑADA CENTRAL NUCLEAR DE FUKUSHIMA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la crisis nuclear en Japón se acentúa con niveles altos de radiación, desde el Planta Nuclear de Fukushima, precisamente el reactor número 3 que hasta ahora no se tenido éxito en enfriarlo con la temible secuela de una explosión si su núcleo llega a derretirse y/o fundirse. Al sur de la Ciudad de Iwaki la radiación llegó a 1,25 microsieverts lo que equivale a 20 veces más de lo normal. Esta es la última información de la NHK World Spanish News. Aquí en la imagen observamos a: Una fotografía facilitada el miércoles 16 de marzo por la empresa operadora de la central nuclear de Fukeshima, el Tokyo Electric Power (TEPCO), que muestra los importantes destrozos de los reactores 3 (3-i) y 4 (d). EFE/TEPCO.

Continúan altos los niveles de radiación alrededor de la dañada central nuclear en Fukushima.-

Los niveles de radiación en las municipalidades alrededor de la dañada central nuclear en la prefectura de Fukushima continúan más altos de lo normal. Sin embargo, las autoridades insisten en que los niveles detectados no representan ningún daño para la salud humana.

El jueves a las 9 de la mañana, hora local, en la ciudad de Fukushima, ubicada a 65 kilómetros al noroeste de la central nuclear Fukushima Número Uno, el nivel de radiación era de 13,9 microsieverts por hora. Esto es más de 340 veces más que el nivel ordinario en el ambiente.

En la ciudad de Koriyama, situada al oeste de la central nuclear, la medición fue de 2,71 microsieverts, esto es 45 veces superior al nivel normal.

Al sur de la planta, en la ciudad de Iwaki, los niveles de radiación fueron de 1,25 microsieverts, es decir, 20 veces más de lo normal.

No obstante, autoridades de salud afirman que una hora de exposición a la radiación de cualquiera de los niveles constatados oscilaría entre un 1/500 y un 1/40 parte de la cantidad de radiación que el cuerpo humano recibiría si se tomara una sola radiografía del estómago.
NHK WORLD NEWS.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una tragedia que todos debemos aprender, por que el Perú también está en la linea del fuego de los terremotos,como observamos los estragos que cada día nos informan los noticiarios es temible el terremoto que afectado al Japón y ahora una crisis atómica....Estamos contigo Japón!!!