Mi lista de blogs

miércoles, 9 de marzo de 2011

LAS BRISAS: COMPLEJO DEPORTIVO "JUAN AURICH" PARA EL DEPORTE Y LA CULTURA, ABANDONADO POR LA INCULTURA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,creo que la cultura se demuestra en los pueblos por el servicio que se brinda a la comunidad; en la Urbanización "Las Brisas" es un triste ejemplo de la INCULTURA  el abandono que es objeto de parte del Gobierno Municipal, es un pueblo en crecimiento; sin embargo, parece que el Gobierno Municipal no considera que la cultura y el deporte es la primera obligación que debe brindar al pueblo que lo eligió, pero a este sector de la población se le ha abandonado a su suerte. El Complejo Deportivo "Juan Aurich" fue inaugurado el 30 de marzo de 2003, está ubicado en la Urbanización "Las Brisas", al oeste de Chiclayo; cuando empezó a funcionar estaba dotado entre otras cosas con canchas deportivas, para deporte del futbito y basket-ball, dos grifos de agua potable para limpieza de los deportistas a la fecha ya no existe, y servicios higiénicos que a la fecha están totalmente colmatados y llenos de inmundicia con tierra y barro, existe un total abandono de parte de las autoridades municipalesAquí en la imagen observamos la fachada del Complejo Deportivo "Juan Aurich" , en la Urbanización "Las Brisas" al oeste de Chiclayo. Fuente de imagen: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos la puerta de entrada al Complejo Deportivo "Juan Aurich" en la Urbanización "las Brisas", es la puerta principal que está frente de la Calle Juan Pablo II. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos aun grupo de deportistas descansando a la salida del Complejo Deportivo "Juan Aurich" en la Urbanización "Las Brisas" . Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a deportistas jugando un partido de fulbito en una de las canchas del Complejo Deportivo "Juan Aurich" en la Urbanización "Las Brisas" . Fuente de imagen: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a deportistas jugando su deporte favorito el fulbito, en el Complejo Deportivo "Juan Aurich", en la Urbanización "Las Brisas" pero ya no existe un programa de mantenimiento de las canchas deportivas. Fuente de imagen Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos el deplorable estado del tablero del deporte de Basket-Ball, ya no tiene el aro para las canastas, parte de la palanca que sostiene el tablero fue robada y solo funciona el arco del fulbito. El Complejo Deportivo "Juan Aurich" en la Urbanización "Las Brisas" ha sido abandonado por le Gobierno Municipal de Chiclayo. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos el triste espectáculo del arco de fulbito y a la vez de lo que fue tablero para el deporte de Basket-Ball , es el único que tiene el aro para las canastas, de cuatro tableros solo existe este, pero en deplorables condiciones, tal vez es el único caso en todo el mundo que quien desea practicar el deporte de Basket-Ball solo tiene un tablero para practicarlo y aún así en pésimas condiciones. Esto es lo que queda del llamado Complejo Deportivo "Juan Aurich" en la Urbanización "Las Brisas" ; una muestra más del abandono del Gobierno Municipal del Chiclayo. Fuente de imagen:Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos la entrada al baño en el Complejo Deportivo "Juan Aurich", en la Urbanización "Las Brisas" tal vez es un caso único en el mundo en ofrecer tan triste espectáculo que un joven deportista tenga necesidad de usar el baño y encuentra que solo hay un sitio lleno de matorrales que nacieron por efecto de la humedad con basura por doquier que al ingresar que de todas maneras tiene que hacerlo y luego al salir pueda haber adquirido una enfermedad infecto-contagiosa. Fuente Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.
 
Aquí en la imagen observamos el interior del "baño para hombres" en el Complejo Deportivo "Juan Aurich" en la Urbanización "Las Brisas". al oeste de la Ciudad de Chiclayo, esta inmundicia ha sido posible por el abandono total del Gobierno Municipal de Chiclayo, creemos que un deportista que hace uso de este baño es probable que al salir haya adquirido una enfermedad infecto-contagiosa. Fuente de imagen: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos la escalera de bajada al sector de los "Juegos Infantiles" del Complejo Deportivo "Juan Aurich" en la Urbanización "Las Brisas" la basura está por doquier; una muestra es éste montón de desperdicios que pueden ser fuente de contagio de alguna enfermedad para los niños que acuden a este lugar a jugar. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos de lo que queda de los "juegos infantiles" del Complejo Deportivo "Juan Aurich" en la Urbanización "Las Brisas"en deplorables condiciones, casi todos los implementos fueron saqueados por los recicladores de fierros, ya no queda nada para el juego de los niños , como alguien dijo: "aquí ya fue ..nada queda para los niños....los ladrones de fierros se lo llevaron todo....", una muestra más del abandono total del Gobierno Municipal de Chiclayo. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al autor del blog Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui en la intersección de las Calles Santo Domingo y Doig Lora; en la Urbanización "Las Brisas" al oeste de Chiclayo; el Gobierno Municipal de Chiclayo, asfaltó la Calle Doig Lora y dejó de lado a la Calle Santo Domingo, siendo la base troncal que llega a la Calle Teatro que también fue asfaltada, por una política errada sin criterio técnico y una planificación detallada sin dirección; se hacen "obras" para ganar votos políticos, tal vez en Chiclayo se trabaja al "champaso" que importa si salió bien o mal lo importante es salir en la fotografía de que se hizo "algo": Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos la intersección de las calles Santo Domingo y Doig Lora, en la Urbanización "Las Brisas" al oeste de Chiclayo, solo hay tierra sin una capa de asfalto, en épocas de lluvia y cuando colapsan los desagües esta calle es inundada y sus moradores tiene que soportar olores fétidos y tal vez hasta adquirir una enfermedad infecto-contagiosa, no fue asfaltado por una política errada del Gobierno Municipal de Chiclayo. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos la Calle Santo Domingo en la Urbanización "Las Brisas" al oeste de la Ciudad de Chiclayo, al lado derecho podemos ver que aun hay humedad de una inundación que hubo por el colapso del desagüe de la Calle Doig Lora recientemente asfaltada, la calle Santo Domingo soporta las constantes inundaciones cuando colapsan los desagües de la transitada Calle Teatro, en buen romance en esta calle sus habitantes sufren oliendo los fétidos olores de lo que otras calles arrojan. Como la calle no ha sido asfaltada cuando llegan las "aguas negras" originan un lodazal que afecta directamente a los moradores con la insoportable fetidez, que tarde o temprano originan enfermedades infecto-contagiosas. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.
Nosotros pensamos que el desarrollo económico que tanto se pregona en el Perú, debe generar los recursos para financiar programas sociales que ofrezcan un bienestar a los moradores peruanos y con mayor razón a la población de Chiclayo, pues, tal vez esta ciudad la política del Gobierno Municipal de Chiclayo es exactamente lo contrario por el ABANDONO TOTAL , y aquí también está involucrado el Gobierno Regional, porque si queremos una juventud sana y libre de enfermedades debemos empezar por ofrecer lugares para la recreación de la cultura y el deporte en unas condiciones aceptables; pero como hemos visto en el Complejo Deportivo "Juan Aurich" en la Urbanización "Las Brisas" todo está perdido y abandonado. Es muy probable que pronto se convierta en un lugar de escondite para los fumadores de drogas. Con esta deplorable situación creemos que no hay incentivos a la juventud para orientarlos a la práctica del deporte y la cultura. Como dijo el poeta César Vallejo...."... hermanos hay mucho por hacer...."

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: