Mi lista de blogs

domingo, 24 de abril de 2011

AMOR MÁS AMOR: CAPÍTULO XIV.- LO MARAVILLOSO DEL AMOR ES QUE NO SE MIRA, PERO SE SIENTE EN LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia del amor entre Rebeca y Juan y con la tenaz y malévola oposición de Horacio, y como informamos en el capítulo anterior, Homero Suarez un amigo personal de Juan, trabajaba intensamente para lograr conseguir financiamiento y con esa liquidez financiera internar 5 contenedores de insumos que son primordiales para la continuación productiva de la Fábrica de Don Federico Quiróz padre de Rebeca.

Homero Suarez, había logrado establecer contacto con el Banco de Comercio de Londres. Gran Bretaña, y había avanzado por que estaba conversando con Ronald Shaw, quien era el Presidente y dueño mayoritario del mencionado banco.Aquí en la imagen observamos dos corazones atravesados por la FLECHA DEL AMOR, eso es justamente lo que viven Rebeca y Juan, a pesar de las múltiples dificultades para truncar este dichoso romance. Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.


Lo dramático del momento era la urgencia que tenía la fábrica por sus materias primas y justamente Ronald Shaw informó a Homero que el Banco de Comercio, tenía un Fondo de Contingencia que justamente daba adelantos hasta del 30% de adelanto del monto solicitado hasta cumplir los plazos del banco que eran de 30 días.

Ahora, regresemos a la fábrica de Don Federico Quiróz, y como anticipamos el ingenioso Juan, ya había probado con insumos nacionales, incluso muchas confecciones llevaban hasta un 10% de estos insumos; lo interesante y tal vez dramático es que él, nunca informó a la Gerencia General, que estaba haciendo uso de un pequeño fondo que le permitía hacer estos ensayos que en estos momentos podrían salvar la existencia de la fábrica.

Juan, había invitado para salir aquel día y ella aceptó; entonces, luego de culminar las actividades productivas y siendo las 7:30 p.m. (19:30 horas) llegaron a la Discoteca "El Recinto del Amor" , ingresaron y se ubicaron en un ambiente para los dos, la música de fondo era romántica; luego de los abrazos, caricias y besos; Juan invita a Rebeca a bailar y ambos bailan apasionadamente abrazados y así lo hacen hasta la culminación de la pieza musical.

Regresan a su recinto y continúan disfrutando de su primera cita amorosa; por su puesto Rebeca deseaba estar junto a Juan, lamentablemente las actividades de la fábrica impedían esa unión; además, con el apremio de encontrar una salida financiera para lograr internar los 5 contenedores de insumos les absorbía todo el tiempo para ellos.

Empero, Juan ya había logrado introducir que insumos nacionales tenían la misma calidad que los extranjeros y con óptimo rendimiento y como tenía que informar a Rebeca, este fue el diálogo:
--- Juan.- Amor de mi vida, tengo que informarte un secreto que lo he ensayado por 5 meses.
--- Rebeca.- ¿Cuál secreto Juan? dímelo de una vez, me pusiste en ascuas y estoy temiendo que no me amas.
--- Juan.- Tranquilísate amor de mi vida, te amo más que nunca y hoy ha sido nuestra primera cita y esto nunca lo olvidaré en el transcurso de mi existencia.
--- Rebeca.- Amor por favor ahórrate palabras y habla de una vez, tu sabes estoy estresada por el ambiente no favorable a nuestra fábrica.
--- Juan.- Mira amor, desde hace 5 meses estoy utilizando insumos nacionales de óptima calidad en la producción de la fábrica que llega hasta el 10% del producto final.
--- Rebeca.- ¡¡¡ Que estás usando insumos nacionales !!! ¿Y Por qué no informas a la Gerencia General?. Por que nada asegura que cumplan los estándares de calidad que celosamente aplica la fábrica como norma de solvencia hacia sus clientes.
--- Juan.- Por favor Rebeca, jamás habría utilizado un insumo que atente contra la calidad de nuestros productos, primero se ensayó en varios acabados y todos los resultados respondieron con óptimo rendimiento y hasta dio mejor acabado al producto final.
--- Rebeca.- Parece que escuché que algunos productos ya llevan hasta el 10% de insumos nacionales.
--- Juan.- Si amor, efectivamente ya es así en los productos dedicados al consumo nacional, me he reservado la omisión a los productos dedicados a la exportación que aún es muy incipiente.
--- Rebeca.- ¿Qué fábrica te está enviando esos insumos?
--- Juan.-la empresa se llama: La Fábrica de Insumos Nacionales "El Alcatraz" S.A.
--- Rebeca.- ¿Qué dices? Ohh.. no puede ser, esa fábrica la apadriné junto con Horacio en su inauguración y pertenece a Don Manuel.
--- Juan.- Lo lamento mi amor, nunca pensé que esa fábrica era de esos Señores, pero ¿Qué raro? nunca me opusieron alguna reacción por que las facturas llevan el nombre de Don Federico Quiróz.
--- Rebeca.- Seguramente el atorrante de Horacio, estaba tratando de hacernos dependientes de ellos ..." por angas y mangas"
--- Juan.- Amor el producto es muy rendidor y no tenemos otra alternativa, hasta lograr internar los 5 contenedores, al final "negocios son negocios", si no hay oposición a proveernos de esos insumos y con ellos nos aseguramos la continuación de la producción, tendremos que seguir utilizándolos.
--- Rebeca.- El atorrante de Horacio es muy astuto, casi estoy segura que algo está planeando en contra de nosotros, tal vez ya lo hizo en cuanto al uso de insumos nacionales.

Cuanta razón tenía Rebeca en cuanto a sus presagios, por que efectivamente no eran buenos los próximos minutos para ella.

Ahora, volvamos a las oficinas de Horacio, éste individuo ya se creía dueño de la situación y en efecto en una acción sin precedentes había planeado desprestigiar aún más a la Fábrica de Don Federico Quiróz, informando a sus clientes que los productos habían bajado de calidad ya que estaba utilizando insumos nacionales de "dudosa procedencia", sabiendo que se trataba de los productos elaborados por la Fábrica de Insumos Nacionales "El Alcatraz" S.A. de su propiedad, como tenía tanto dinero no le importaba perder un "poquito" en contra de Rebeca.

Rebeca y Juan continuaban conversando sobre la fábrica y en ese momento Rebeca recibió un mensaje en su teléfono celular en el que su padre Don Federico le informaba que su mejor cliente: Negocios Varios S.A. había cancelado todos los pedidos pendientes de entrega sin especificar el origen del rechazo.

Ante desgraciada noticia, Rebeca confirmó sus presagios que Horacio había efectuado su "tiro de gracia" contra la fábrica; si no tenemos insumos y aún así ya no tenemos al mejor cliente mayorista, entonces la fábrica tendrá que cerrar y dijo:
--------Amor, creo que nos vamos hasta el fondo, imaginate mi padre me informa que perdimos al mejor cliente y no sabemos la razón y en este momento lo llamaré, hay algo raro en este rechazo.
--- Juan.- Bien mi amor llama y pide una razonable explicación.

En esos momentos, Rebeca, llamó a Don Florentino Flores quien era el dueño y gerente de la empresa Negocios Varios S.A. y le contestó él mismo y este fue le diálogo:
--- Rebeca.- Señor Florentino es un gusto saludarle, he recibido noticias no muy buenas de su parte y con todo respeto quisiera saber el motivo.
---Don Florentino.- Hola Srta. Rebeca, también es un placer saludarla, le explico nosotros hemos trabajado por muchos años con ustedes y siempre hemos mantenido las mejores relaciones comerciales; sin embargo, he sabido que últimamente sus productos ya no son los mejores por que están utilizando materiales nacionales de "dudosa procedencia", anticipo a usted que hasta ahora no he recibido ninguna queja de mis clientes, pero cuando hay rumores y como dice el refrán: "cuando el río suena es por que piedras trae.." y antes de perder clientes que son de primera calidad, voy a cambiar de proveedor, y el día de la mañana le enviaré el cheque de los últimos pedidos recibidos. Muchas gracias por su amistad que hemos mantenido. Adiós Señorita Rebeca.
--- Rebeca.- Señor Florentino, parece que usted no tiene una prueba contundente de lo que acaba de decir y usted mismo dice que son rumores y aún más nadie se ha quejado de nuestros productos, todo indica que es una calumnia contra nuestra fábrica y me estoy imaginando que mucho tiene que ver que es alguien que usted y yo conocemos el causante de esta patraña. Adiós Señor Flores, lamento mucho esta despedida muy triste para nosotros.

Luego, de este lamentable episodio, Rebeca abrazó fuertemente a Juan y mentalmente se dijo: "Si este es el costo por el amor a ti que está sucediendo todo esto, pero no daré marcha atrás te amo demasiado Juan" y lo expresó besándolo apasionadamente. ... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabac@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

10 comentarios:

Nelly Maldonado dijo...

Y como y en que forma se siente. ..Cuando saberlo ..estar seguro que no es ilusión. Tiene fórmula?

Magali De Jesus Diaz Santos dijo...

Es lo más sublime no se compara con nada

Nelly Perez Mayta dijo...

Yessssssssss! !!!!!!

María Rosa Castro dijo...

Bellísimo!....El Amor es el sentimiento más Divino que existe.

Lilian Gomez dijo...

Cierto..

Teresa Tapia dijo...

Aaa muy cierto que viva 😀 el amor

Rosa Maria Uribe dijo...

Cierto Don Chema

Valentina Landa dijo...

SEGUIMOS ATRAPADOS MUCHAS GRACIAS GUILLERMO!!!

Diego Raquita dijo...

HERMOSO CAPÍTULO GUILLERMO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EN JUPITERIANOS ABRAZO Y CUÍDATE MUCHO POR FAVOR

Amelia Escobar dijo...

Seguimos enganchados ,esté es hermoso ,gracias.