Mi lista de blogs

viernes, 15 de abril de 2011

ECONOMÍA PERUANA: EL PRODUCTO BRUTO INTERNO (P.B.I.) CRECIÓ UN POCO MÁS DEL 9% EN PRIMER TRIMESTRE EN PERÚ

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Perú creció su P.B.I. un poco más del 9% en el primer trimestre de 2011, somos la tercera economía después de China,e India que crece aceleradamente, y estamos seguros que con el empuje del empresariado peruano y los miles de emprendedores a lo largo y ancho del país así seguirá hasta lograr el acariciado desarrollo y ser un país del Primer Mundo. Así lo dijo el Ministro de Economía Ismael Benavides.Aquí en la imagen observamos la : Conferencia de prensa de el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.Foto: ANDINA/Carlos Lezama.


Lima, abr. 14 (ANDINA). La economía peruana mantiene su solidez y habría crecido ligeramente por encima de nueve por ciento al cierre del primer trimestre del 2011, manifestó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

“Perú tiene grado de inversión de manera que es una opción sólida entre aquellos que quieren invertir en mercados emergentes y esta situación no ha cambiado. Lo que sí ha cambiado es la percepción de riesgo ante la falta de claridad en las propuestas electorales”, afirmó.


Consideró que esta etapa de incertidumbre electoral que ha golpeado al mercado bursátil y ha provocado un retroceso del nuevo sol, estaría terminando luego de Semana Santa.


“Estamos a cuatro días de la primera vuelta electoral, todavía se están presentando los acomodos y la población todavía tiene que acostumbrarse a los dos candidatos. Esta incertidumbre debería irse decantando hasta después de Semana Santa”, declaró.


Asimismo, el ministro indicó que esta etapa de incertidumbre electoral es una buena oportunidad para aquellas personas que tienen un dinero extra para invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).


“No quiero hacer el papel de analista de inversiones, pero el que quiera comprar acciones ahora es un buen momento de hacerlo porque el valor intrínseco y las utilidades de las empresas se mantiene”, dijo.


Opinó que la reciente caída de la BVL ha sido muy fuerte y hasta puede sonar a un remate pero no lo es, porque las empresas están allí, son sólidas y son compañías que les van a dar buenos retornos a los inversionistas.


Sostuvo que cada persona toma sus decisiones de inversión y recordó que los fondos de pensiones tienen distintas opciones con mayores y menores riesgos. Benavides subrayó que los fundamentos de la economía peruana son tan sólidos que no justifican la situación que hoy está ocurriendo en el mercado peruano.


“Hay que preocuparse pero los agentes económicos no deberían tomar decisiones hoy que estén afectando la situación de la bolsa y la confianza en el país. Deberían tomar las cosas con serenidad y esperar los resultados de la bolsa”, afirmó.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




No hay comentarios: