Mi lista de blogs

domingo, 3 de abril de 2011

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA... CAPÍTULO C.- EL BANDOLERO HUAMÁN SUFRE ATAQUE DE AVES NOCTURNAS DEMONIACAS EN PAMPA DE RÍOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., ruego se me conceda una nota sobre como vamos en la descripción de la Novela : LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA.---
NOTA DEL AUTOR:
"........Intentar escribir algo es muy fácil,.........pero entender lo que uno escribió...... eso si es muy difícil". G.G.Sánchez A.
Cuando alguien se identifica con el terruño donde nació, creo que siempre será un venturoso hijo en toda su vida. Pues, eso justamente estoy intentando al escribir: "La Casa de la Loma tiene un Fantasma", es una historia basada en pura imaginación; creando personajes cuyas vivencias las disfrutan o las pierden en lugares conocidos; lo que interesa es hacer conocer los nombres tales como: Socchabamba, Ayabaca, Aragoto, Samaco, Chocán, Cuchayo, etc, y dentro de estos pintorescos lugares suceden los hechos de la novela; cuyos personajes como bandoleros "El Azote de las Chinas", "El Bandolero Huamán"; o espíritus del más allá como Satanás; todos ellos se interrelacionan dando origen a las secuencias del relato.

Los literatos y escritores que si tal vez alguna vez lean algún capítulo de esta novela seguramente serán grandes críticos y no los culpo porque no soy un escritor; sólo soy un aprendiz que quiere hacer conocer al mundo entero el nombre de su tierra: "SOCCHABAMBA", lugar donde nací, estudié mis primeras letras y amaré por siempre a este bendito lugar.
No es fácil para un neófito escribir: 100 capítulos de una novela de ficción; sin embargo, ya lo hice, solo es cuestión de mucha constancia y nada más, y hay masa cerebral para 100 más.

Mi eterna gratitud a todos mis amigos seguidores quienes abriendo la página: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG, cooperan con un granito de arena para que algún día logre llegar a conocer LA FELICIDAD , que a mis avanzados años de edad nunca la he disfrutado aún.......
Muchas Gracias
G.G.Sánchez Achutegui


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog.

Continuando con la historia de la Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior el Señor Sánchez regresó a Socchabamba completamente sano y salvo desde Ayabaca; su blindaje fue tan perfecto que ni siquiera llegó a enterarse que en dos oportunidades estuvo a punto de ser atacado; pues, así trabaja Satanás y sus secuaces (huestes) defendiendo a sus discípulos pactados.

El Bandolero Huamán, quien fue el gran perdedor y humillantemente derrotado una vez seguía acumulando su odio sin límites contra el Señor Sánchez; y éste personaje y sus compinches luego de correr cuesta abajo siguiendo el zigzageante recorrido del riachuelo en Chiclarume huyendo del acoso de los huestes de Satanás; estos llegaron hasta la desembocadura de una quebrada grande (riachuelo con mayor cantidad de agua) que llegaba hasta el sector llamado "Pampa de Ríos".

Luego de reponerse del tremendo susto, los fugitivos salieron a la pampa, de esto ya habían pasado como unas tres horas, y justo eran las 12:00 de la noche (24 horas)y como sabemos es la hora que los espíritus del más allá abandonan sus tumbas, sepulcros,ataudes, y cuanto hueco que se haya cavado en el inframundo hasta el Reino de Hades, salen a la superficie; igualmente los demonios que tienen libertad de su jefe supremo Satanás y afloran como nubes gaseosas para hacer de las suyas con los terrenales ambiciosos, avarientos y asaltantes, y justamente en aquella noche un grupo de demonios que habían sido castigados y estuvieron quemándose por muchos años en los "quintos infiernos" lograron su libertad y les tocó salir en "Pampa de Ríos".

Los demonios liberados al estar en "Pampa de Ríos" olfatearon sangre humana fresca y pertenecía a geste descarriada y esos eran justamente el Bandolero Huamán y sus compinches.

Los Jinetes de Cuchayo y su jefe el bandolero Huamán estaban reponiéndole el cansancio y sin caber que unos seres demoniacos estaban merodeando ese mismo lugar y con deseos de saborear sangre y carne fresca y ya la detectaron; tanto había sido el esfuerzo que los jinetes estaban adormecidos por el agotamiento y cayeron tumbados al suelo en un profundo sueño, que no podían controlar a su cuerpo y sus ojos se pegaban solos buscando un reparador descanso a la interperie.

Los demonios de ultratumba lograron ubicar a los cansados hombres y los rodearon, pero como eran espíritus sin masa, tenían que entrar en un proceso de transmigración y decidieron transformarse en aves de rapiña provistas de poderosas garras para la caza y destrozar cuerpos y como era de noche tomaron la forma de gigantescas lechuzas provistas de ojos grandes, picos aterradores y devoradores y la lechuza que hacía de jefe entre los demonios, empezó a revolotear por encima de los cansados jinetes y al observar que uno de ellos estaba alejado del grupo levantó vuelo y estando a una altura de ataque se lanzó en picada y al llegar al cuerpo del infortunado jinete lo tomó con sus mortíferas garras lo levantó en peso por los aires y a una altura considerable lo soltó al vacío, el infeliz cayó al suelo con el cuerpo completamente destrozado y murió instantáneamente.

Tanto era el profundo sueño de los otros jinetes que por más gritos que dio el desgraciado jinete pidiendo auxilio nadie lo escuchó; rápidamente se lanzaron los demás lechuzas hacia el moribundo cuerpo y estando en el sitio de la víctima la devoraron ràpidamente; pero este cuerpo no fue suficiente y como habían más, nuevamente el jefe demoniaco levantó su vuelo asesino y regresó desde los aires en vuelo rasante y levantó a otro jinete quien gritó por el dolor que le produjo las garras del ave atravesando su cuerpo y tampoco esta vez nadie lo escuchó; esta presa también fue arrojada al vacío, cayendo encima de unas rocas destrozándose su cuerpo por completo y como en el anterior jinete todas las lechuzas demoniacas bajaron al suelo y devoraron los restos del cadáver; la carnicería humana era cruel y los demás jinetes continuaban disfrutando de su profundo sueño ajenos al eminente peligro de muerte.

Las lechuzas demoniacas querían más carne humana y como los demás jinetes seguían durmiendo, el ave demoniaca que hacía de jefe levantó otra vez su vuelo y se ubicó en el aire para un nuevo ataque y esta vez el elegido fue el bandolero Huamán; entonces, el ave se lanza para su tercer ataque y justo en esos precisos segundos se despertó el bandolero Huamán, se levantó y la lechuza que ya no pudo controlar su razzia (raid) chocó contra el cuerpo del jinete y le impacto fue tan fuerte que bandolero y ave cayeron al suelo tumbados y golpeados; ese ruido despertó al resto de jinetes y todos reaccionaron levantándose del piso y al hacerlo notaron la ausencia de dos de sus compañeros los llamaron y nunca contestaron (ya estaban en la panza de las aves en proceso de digestión).

Las aves de rapiña desaparecieron en la oscuridad de la noche, había un desconcierto total, nadie se explicaba cómo habían sido atacados por aves nocturnas; hasta que uno de los sobrevivientes interpretó el suceso que habían sido atacados por aves demoniacas y rápidamente debían huir porque seguramente se convertirían muy pronto en las presas de los depredadores nocturnos, que en cualquier momento estarían de regreso con más hambre para devorar cuerpos humanos.

El Bandolero Huamán, aún con el susto por el ataque que recibió y se salvó, se felicitaba asimismo por continuar con vida y esto lo llenaba de orgullo a su ego, interpretando que él, había sido predestinado a seguir viviendo en medio de todos los ataques de sus enemigos.

El bandolero Huamán como primera reacción fue mantener su liderazgo en el grupo, él, y otros más que continuaban con vida abandonaron "Pampa de Ríos" y como habían perdido sus cabalgaduras se dirigieron caminando hacia Cuchayo; en el camino el bandolero Huamán convenció a sus compinches que con nuevos objetivos ellos serán muy ricos.

Por otra parte ya estando en Socchabamba, el Señor Sánchez agradeció a los Hermanos Huamán su trabajo y les recompensó con caudales que ellos nunca habían tenido en su vida, con ello reinando mutua confianza y con la seguridad de solicitar nuevos servicios en el futuro.

Luego, el Señor Sánchez, tenía que agradecer a los huestes de su amo Satanás y eso será durante la noche; estando nuevamente solos los esposos Sánchez conversaron por un buen rato sobre como deberían ayudar al flamante ahijado "Aniceto".

Mientras tanto, los huestes en número de diez esperaban la presencia de satanás o en todo caso de Damián "El Pescador " que fue quien los transmigró en humanos y como ya habían cumplido con su trrabajo, tenían que regresar al Reino de Hades; pero nada podían hacer sin el consentimiento de Damián "El Pescador"; pasaron las horas y se llegó a las 12:00 de la noche (24 horas), repentinamente los perros espezaron a aullar, con ellos se anunciaba la presencia de seres del más allá y muy posible era Satanás en visita a la familia Sánchez Calderon y Mulatillo... continuaremos.........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo un gran blog, de información variada y muy buena, cultiva mi interés y mi deseo de leer, aquí encuentro de todo, hasta de nuestro amigo "satanás", nunca pensé que el diablo era un aliado de los ricos en tesoros de la antigüedad. Tengo interés en conocer Socchabamba.. ¿Cómo hago para llegar allí???????