Mi lista de blogs

miércoles, 27 de abril de 2011

MÉXICO: VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE Lic.FELIPE CALDERÓN HINOJOSA AL PERÚ

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., estamos muy regocijados con la visita oficial del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos desde el 1º de diciembre de 2006, tal vez nunca como ahora ha sido tan feliz la vista del Mandatario Mexicano, nosotros los peruanos nos parecemos en casi todo a nuestros hermanos mexicanos , somos hermanos de raza y si alguien haría la muestra de "dos gotas de agua" pues, esas dos gotas serían iguales , eso es justamente en lo que nos parecemos Perú y México. Su visita permitirá firmar el Acuerdo del Pacífico junto con Colombia, Chile, México y Perú, creando una zona de mayor crecimiento de América Latina y abrirá una nueva etapa en las relaciones políticas y comerciales. El Presidente de la República, Alan García, se reúne en Palacio de Gobierno con su homólogo mexicano, Felipe Calderón. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Presidente García sostiene reunión con su homólogo de México, Felipe Calderón :



Lima, abr. 27 (ANDINA). El Presidente de la República, Alan García Pérez, sostiene una reunión con su homólogo de Mexico, Felipe Calderón, en Palacio de Gobierno, donde fue recibido con honores militares como parte de la visita de Estado de dos días que realiza a Perú.



La cita de los dos mandatarios se inició a las 16:00 horas en el Salón de Embajadores de la sede del Ejecutivo.

Después del encuentro, los presidentes García y Calderón planean dirigirse al Salón Dorado, a fin de participar en la ceremonia de suscripción de acuerdos, y luego presentarse ante la prensa.

El Mandatario mexicano y su comitiva oficial llegaron al recinto gubernamental a las 15:45 horas. Fueron recibidos en el Patio de Honor por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Luis Enrique Chávez.

A su ingreso, el presidente Calderón recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura, pasó revista a las tropas y saludó a la Bandera de Guerra de Perú.

En seguida, se dirigió a las escaleras de acceso al edificio donde lo esperaba el presidente García. Después de un efusivo saludo, ambos escucharon de pie las notas de sus himnos nacionales, a cargo de la banda de música de los Húsares de Junín.

Presidente de México destaca que Acuerdo del Pacífico fomentará crecimiento en Latinoamérica:



Lima, abr. 27 (ANDINA). El presidente de México, Felipe Calderón, destacó hoy que la suscripción del Acuerdo del Pacífico entre Colombia, Chile, México y Perú, creará una de las zonas de mayor crecimiento en América Latina y abrirá una nueva etapa en las relaciones políticas y comerciales.



“Con el Acuerdo de Integración Profunda vamos además a constituir una de las zonas de comercio más importantes, más vigorosas, más competitivas y de mayor crecimiento en America Latina entre países hermanados por las costas del Pacífico”, indicó en Palacio de Gobierno, tras la reunión que sostuvo con el presidente Alan García.

Calderón refirió que el nuevo bloque económico formado en la costa del Océano Pacífico se vincula con la región asiática, que tiene el mayor crecimiento económico en el mundo.

Asimismo, señaló que los gobiernos de Perú y México han refrendado la voluntad de avanzar en el combate al crimen organizado transnacional, un problema –dijo- sin fronteras que demanda “una verdadera cooperación” a nivel mundial.

También indicó que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de diseñar estrategias conjuntas y eficaces para combatir el crimen organizado que amenaza el progreso de los países y afecta la seguridad de sus ciudadanos.

“Por ello el diálogo se ha mantenido por los cauces institucionales del más alto nivel al tiempo que se ha dado continuidad a la colaboración en áreas importantes de seguridad, narcotráfico y combate al crimen organizado”, añadió.

Asimismo, señaló que el Comité Bilateral México-Perú ha tenido una experiencia exitosa en la operación contra el narcotráfico y la fármacodependencia.

Por otro lado, señaló que coincidieron en la importancia de fortalecer los principios democráticos, las bases de la libertad económica y el respeto a los derechos humanos en nuestros países y en toda América Latina”.

El mandatario mexicano felicitó al Perú por su “extraordinaria vocación democrática” y al presidente Alan García por impulsar durante su mandato la paz y el diálogo, no solo en el Perú, sino en toda la región; y por alcanzar un crecimiento económico superior al 7 por ciento anual, que “representa un sólido fundamento para el futuro crecimiento”.

También refrendó que la relación entre México y Perú es “excelente y hoy vive uno de sus mejores momentos”, y subrayó que en los últimos 10 años el comercio bilateral se ha más que triplicado al pasar de 414 millones de dólares anuales a alrededor de mil 500 millones de dólares en la actualidad.

“Creemos en la capacidad de bienestar, comercio y mercado siempre y cuando estén regidos, templados, moderados por la acción rectora y equilibradora del Estado”, subrayó.

El presidente de México llegó al Perú con la finalidad de realizar una visita de Estado y con el objetivo de participar en la firma del Acuerdo de Pacífico, junto a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Alan García.

México es sólido aliado de Perú y de países que firmarán Acuerdo del Pacífico, destaca Jefe del Estado:

Lima, abr. 27 (ANDINA). El Jefe del Estado, Alan García Pérez, destacó esta tarde que México es un sólido aliado para Perú y para las naciones que firmarán el Acuerdo del Pacífico, que se suscribirá mañana, por su vocación de “país conductor” en toda la región.



Durante una presentación ante la prensa junto al presidente de México, Felipe Calderón, en Palacio de Gobierno, García Pérez consideró que el Acuerdo del Pacífico es un “hecho histórico” por tratarse de un “modelo nuevo de integración”, por la identidad de principios democráticos, políticos y económicos.

En ese sentido dijo que el citado acuerdo significa una “nueva versión de integración”, del siglo XXI, en la cual México desempeñará un importante papel, y que además es “positiva y realista”, pues fomentará una mayor cercanía entre el resto de países latinoamericanos.

Los presidentes de Perú, Alan García; de México, Felipe Calderón; de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Juan Manuel Santos, suscribirán mañana en Lima el llamado Acuerdo del Pacífico, que busca establecer mejores condiciones para la circulación de bienes, capitales y servicios.

“México es un sólido aliado por la fuerza de sus empresas, la potencia de su agro y su vocación, gracias a su dimensión, de país conductor; es un sólido aliado para Perú, Chile, Colombia, y para otros países que vayan integrándose en lo que hemos llamado un acuerdo para la integración profunda.”

Asimismo, García Pérez subrayó que en el futuro todos los países que miran al Pacífico podrán sumarse a este espacio de integración profunda, a fin de competir en mejores condiciones con las economías más poderosas del mundo.

En su discurso, el Jefe del Estado peruano destacó que la visita del presidente Calderón a Lima fortalece la “muy sólida y antigua amistad” entre los pueblos de ambos países, y resaltó que Perú y México representan “países civilización”, porque fueron la cuna de las más importantes manifestaciones culturales prehispánicas en el continente americano.

Del mismo modo relievó la importancia de la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, instrumento que abre oportunidades extraordinarias, no sólo desde el punto de vista económico, sino también en la búsqueda de puntos comunes en el ámbito social e internacional.

Por otro lado, el Mandatario peruano respaldó los esfuerzos realizados por el gobierno de México para luchar contra el narcotráfico y aseguró que los resultados en este campo serán más auspiciosos en la medida en que todos los países involucrados trabajen coordinadamente.

Finalmente sostuvo que, al igual que Perú, México padece el problema de ver parte de su riqueza arqueológica y cultural en poder de colecciones privadas en el extranjero, por lo que propuso trabajar juntos en los esfuerzos para recuperar ese patrimonio.

Los presidentes García y Calderón firmaron una declaración conjunta, y presenciaron la suscripción de un convenio para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en relación con los impuestos de renta.

El documento fue suscrito por el canciller José García Belaunde y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa.

Perú y México promueven incremento de negocio e inversiones a través de acuerdo bilateral:



Lima, abr. 27 (ANDINA). Los gobiernos de Perú y México suscribieron hoy un acuerdo bilateral que tiene como principal objetivo promover el incremento de las inversiones y fomentar los negocios entre ambos países.



El documento denominado “Convenio para Evitar la Doble Tributación y para Prevenir la Evasión Fiscal en relación con los Impuestos sobre la Renta”, fue suscrito hoy por el canciller José García Belaunde y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Castellano.

Los términos del convenio propiciarán mayores niveles de rentabilidad en las inversiones recíprocas y repercutirá positivamente en la creación de un ambiente propicio para el aumento de flujos económicos de ambos lados.

El mencionado acuerdo fue suscrito en presencia de los presidentes del Perú, Alan García Pérez; y de México, Felipe Calderón, en el marco de su visita de Estado que realiza a Lima.

Posteriormente, ambos mandatario suscribieron una Declaración Conjunta a fin de profundizar los sólidos vínculos de amistad, cooperación e integración entre ambos países.

La firma de los documentos se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, tras la cita que sostuvieron los dos mandatarios, junto a sus respectivas delegaciones.

La Declaración Conjunta incluye temas referidos a la democracia, la integración, el comercio, las inversiones, así como la lucha contra la pobreza y otros.

El acto contó con la presencia de la comitiva oficial mexicana y altos funcionarios del Gobierno peruano.

Previamente, García y Calderón se reunieron por espacio de una hora y 20 minutos en el Salón de Embajadores.

A su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario mexicano fue recibido con honores militares. Calderón y su comitiva oficial llegaron al recinto gubernamental a las 15.45 horas.


ANDINA.


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui






No hay comentarios: