Mi lista de blogs

miércoles, 4 de mayo de 2011

AMOR MÁS AMOR: CAPÍTULO XVI.- EL AMOR COMO UN VALOR ES EL MÁS GRANDE ENTRE TODAS LAS VIRTUDES

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia del amor entre Rebeca y Juan y como informamos en el capítulo anterior la Fábrica de Don Federico Quiróz cerró sus operaciones; Horacio el culpable de esta lamentable situación retrocede en su afán revanchista y ofrece apoyo; Homero se conectó con un banco extranjero y tiene un probable préstamo al alcance de su mano; Rebeca y Juan siguen adelante en su adorado amor; además, Rebeca tiende una trampa contra Horacio y éste picó el anzuelo. Aquí en la imagen observamos a dos corazones atravesados por la FLECHA DEL AMOR, eso es justamente el amor que viven y disfrutan Rebeca y Juan, a pesar de las múltiples dificultades. Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.


Aparentemente al cerrar la fábrica de Don Federico Quiróz se termina la fortuna con la tragedia de esta familia; pero no es así, al tocar el fondo del precipicio las fuerzas negativas pierden su poderío y aparece impetuoso el renacimiento de las fuerzas positivas para Rebeca, y veamos ¿Por qué?:


Horacio, había esperado arruinar por completo la fábrica de Rebeca y lo logró, estando en esta situación se acerca a Rebeca y le ofrece su apoyo con la condición de cortejarla como su futura novia, y ella siendo la ofendida reacciona en una acción temeraria y revanchista y accede a lo que Horacio le ofrece, pero le condiciona con varias cosas que debe hacer Horacio antes, y éste sin pensarlo dos veces acepta las peticiones de Rebeca.


Como su padre Don Manuel tiene una gran empresa que ofrece servicios aduaneros e incluso el financiamiento para esas operaciones; Horacio realiza todos estos trámites de internamiento de los 5 contenedores; luego se dirige al Banco de Finanzas Internacionales y pidió un sobregiro por US $ 3'000,000 y lo deposita a un cuenta personal de Rebeca; al internar a los 5 contenedores son depositados en los almacenes de Don Manuel; y luego de abonar a la cuenta que le indicó Rebeca, Horacio se cree dueño de sus caprichos y piensa que ha doblegado a Rebeca.


Horacio, se dice asimismo: "¡¡ Total !!! cuando estemos casados Rebeca y yo recupero todo mi capital que estoy invirtiendo".... creemos que es un ¡¡Grave error !!! por que el "Crimen nunca paga". Ahora veamos por qué decimos estas cosas:


Horacio al haber cumplido con los pedidos de Rebeca, la llamó a su teléfono celular y contestó ella y este fue el diálogo:

--- Horacio.- Hola Rebeca, cumplí al pié de la letra todos tus pedidos, los 5 contenedores ya están en mis almacenes y se ha invertido US $ 2'000,000; igualmente ya aboné a tu cuenta personal los US $ 3'000,000.

--- Rebeca.- Muy agradecida por tu "noble generosidad" Horacio, como ya todo se acabó; ahora busca clientes para los contenedores que ahora son tuyos y en cuanto al dinero depositado en mi cuenta lo considero como una "indemnización para resarcir todos los gastos ocasionados a la tragedia empresarial de mi padre".


--- Horacio.- ¡¡¡¿Qué estás diciendo Rebeca ? !!! parece que no escuché bien, me estás robando mi capital que acabo de invertir en tu favor; recuerda que soy muy poderoso y usando mis influencias todo va a revertir a mi favor y si llegamos a ese estado, mi gran satisfacción será verte en la cárcel por apropiarte de lo ajeno.


--- Rebeca.- Mira Horacio, estoy gastando mucho tiempo escuchando tus impertinencias; ahora, eres "el perdedor" y el dinero que acabas de gastar (porque no es inversión) será para ayudar a mis 180 trabajadores que los envié a la calle por tu culpa: siempre te has jactado de tu poderío económico y los US$ 5'000,000 de dólares es una "bicoca"· para tu solvencia. Considera como un "mea culpa" y que te "arrependistes del daño que hiciste a mi empresa" ya que todas las operaciones tanto aduaneras como bancarias tu las has ejecutado en tu propia persona y bajo tu propia voluntad; una vez más te repito gracias Horacio por "noble generosidad"... adiós... Horacio, ahora te tocó perder....y aún te falta más... por que esto no se queda allí... hay más... adiós ....

--- Horacio.- Te juro Rebeca que moveré cielo y tierra y te haré pagar centavo a centavo todo lo que gasté y este atrevimiento hacia mi persona tendrá una terrible venganza, y no me despido por que queda pendiente mi respuesta que será arrolladora........mil veces yo ganaré.....


Horacio, recién reaccionó y se dio cuenta que perdió, estaba cegado por su soberbia y nunca midió las palabras de Rebeca; en aquellos instantes cuando Rebeca le "agradeció su generosidad"; él, pensó que la había doblegado y ya la consideraba como "suya"; nunca pensó que por muy poderoso que sea tal como él se sentía; siempre tiene su parte muy débil ( como dicen su cuarto de hora pésimo) y se desploma como un "castillo de naipes" y lo más doloroso el elevado costo para su bolsillo y allí no terminaba sus penurias; por que tenía que comunicar a su padre Don Manuel sobre el "forado económico" de US$ 5'000,000 que prácticamente fueron "echados al agua", por que aún teniendo los 5 contenedores no conocía a nadie que se interesaría por esos insumos industriales.


Tan concentrado estaba Horacio deliberando mentalmente sobre sus graves preocupaciones que no se había dado cuenta, que su teléfono celular estaba timbrando y era la llamada de su padre Don Manuel y éste le dijo:

----- Hola Horacio, Acabo de recibir un informe de la Oficina de Contabilidad donde me notifican que ha habido un gasto extra por US$ 5'000,000, tomados de la línea de crédito que tenemos en el Banco de Finanzas Internacionales ; me puedes decir: ¿qué inversión has hecho con ese dinero?


Horacio no sabía que contestar a su padre, ya que ese dinero desapareció y sin posibilidades de recuperación inmediata y como tenía que contestar, dijo:

-----Padre, hubo una oferta en la Bolsa de Valores por unas acciones de empresas mineras con inversiones a largo plazo que ofrecen una capitalización de hasta el 120% anual con un máximo de 18 meses como retención en la misma bolsa; en otras palabras es un ahorro a largo plazo con fuerte rentabilidad "sin riesgo de perder el capital".

--- Don Manuel.- ¡¡¡¡Pero por favor hijo,estás haciendo la peor inversión !!! has sobregirado la liquidez de las empresas con esa suma muy elevada y con intereses altísimos que no podemos cubrir a corto plazo; Yo tengo amigos en la Bolsa de Valores, llamaré en este momento para deshacer esa "inversión y recuperar ese capital" que lo necesitamos para cubrir pagos y compromisos bancarios por cartas de fianza que hemos avalado a nuestros clientes.

--- Horacio.- Ohhh no Papá, por favor déjeme culminar esa inversión, si deseas considerarlo como un adelanto de herencia. Por que la inversión ya se hizo y no quiero retroceder, está en juego mi solvencia económica y mi prestigio de hombre de negocios... ya es tiempo que yo haga mis propios negocios.. y esta inversión es mi primera experiencia sin tu tutelaje.

--- Don Manuel.- No hijo no podemos hacer esas cosas por esta vez, mas bien, luego que cumplamos con nuestros compromisos, te prometo gestionar un préstamo a largo plazo por una suma mucha más elevada a la que has gastado esta vez y podrás invertir en lo que desees, pero esta vez es apremiante recuperar ese dinero porque se está comprometiendo , te repito la liquidez de las empresas, y lo más grave estamos endeudándonos con el mejor banco que tenemos a nuestro alcance.

--- Horacio.- Bien Padre, te diré la verdad, he perdido parte de ese dinero ..(narró todo lo que había hecho a favor de Rebeca..) nunca pensé en la respuesta de Rebeca que me engatusó.. y así es la historia de esta desgracia comercial que hice por mi afán de venganza, soy un perdedor Padre, nadie más que yo soy el culpable de estos problemas que ocasionará a las empresas.


Horacio, empezó a llorar como un cobarde, no podía hacer nada contra su impotencia ningún poderío económico le servía en aquellos momentos muy amargos de su petulante vida, acostumbrado al atropello y satisfacer a cualquier costo sus caprichos y soberbias en contra de los más débiles, ... siempre era un Hijo de Papá...y además contó con el apoyo soterrado de su padre Don Manuel. este individuo era una copia de su padre... tal para cual....


Por otro lado, en esos momento timbró el teléfono de Rebeca, era una llamada desde el extranjero y pertenecía a los fabricantes de insumos. Rebeca, sintió un escalofrío en su cuerpo, había olvidado que las cuentas ya estaban pagadas, y contestó:

--- Rebeca.- Aló...¿Con quién tengo el gusto?

--- Fabricante del extranjero.- Aló Srta. Rebeca, quien le llama es John Wlaker, soy el gerente de comercialización de la Fábrica Insumos Químicos; somos sus proveedores y hablo perfectamente el español.

--- Rebeca.- Mucho en saludarle Señor John Wlaker, tengo entendido que se pagó el importe por el valor de los 5 contenedores que ustedes nos enviaron.

--- John Wlaker.- Justamente ese el motivo de mi llamada, nos hemos enterado que hubo un retraso para llegar hasta su fábrica; entonces, nuestra empresa iba a sacar esos contenedores de la aduana y enviarlos a su destino, pero ya no están en el puerto, alguien los retiró y pagó el importe al cash.

--- Rebeca.- Así es efectivamente lo que usted está mencionando; la diferencia que no fuimos nosotros y lo hizo otra persona y creo que no llegará a nuestra fábrica.

--- John Wlaker.- Bien Señorita Rebeca, como deseamos seguir trabajando con ustedes, nuestra empresa le remitirá 10 contenedores puestos en planta bajo nuestros costos y agregaremos 2 más como bonificación sin costo, el pago lo hará en 6 letras a partir de los 60 días de recepción del producto.

--- Rebeca.- Por favor Señor John Wlaker, dígame si "estoy soñando" por que no puedo creer tanta generosidad.

--- John Wlaker.- No está soñando Señorita Rebeca, nosotros somos fabricantes y es parte de nuestros servicios ayudar a los clientes en dificultades en momentos económicos apremiantes, y sobretodo creemos en su solvencia empresarial.

--- Rebeca.- Con el mayor gusto acepto su oferta Señor John Wlaker y dígame ¿Cuándo remite esa mercadería?

--- John Wlaker.- La mercadería ya está en el puerto, sólo necesitamos su aceptación para iniciar los trámites aduaneros.

--- Rebeca.- En este mismo instante viajo al puerto para aceptar la importación.

--- John Wlaker.- Muy bien Señorita Rebeca, muchas gracias.. adiós...

--- Rebeca.- Adiós Señor John Wlaker.

Una vez más la justicia prima sobre todas las adversidades, no siempre los poderíos económicos son los ganadores, ya que obrando en forma abusiva y prepotente y aprovechando todas las ventajas que le brinda su poderío, siempre hay una fuerza invisible de valentía y buena suerte que como un muro o muralla detiene al adversario cobarde y peligroso.....en este mundo lleno de desigualdades hay clases sociales de personas que se sienten superiores sobre otras y en base a su poderío imponen sus condiciones que generalmente son caprichos soberbios motivados por carencia de valores o tal vez frustaciones perversas al no encontrar satisfacer sus apetitos exorbitantes. Rebeca y Juan serán los triunfadores por que cultivan el más puro amor como sustenta de sus existencias en este mundo.... continuaremos...

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui



12 comentarios:

Magali De Jesus Diaz Santos dijo...

Si pero aún así se da todo por amor...

Nelly Maldonado dijo...

El amor Chema yo opino que es si el eje donde gira la vida en plenitud. ..Todo lo que tenga vida...Pero son tantas sus aristas que las hojas de un diccionario no alcanza para explicarlo...depende de que u X que. Te enamoras.o X que amamos.y si estamos seguros lo que es amar y ser amado. ....Me lo he preguntado una y mil veces. .aun no lo resolví. .Un abrazo.

Rosa Maria Uribe dijo...

Totalmente de acuerdo Don Chema..

Tania Valdez dijo...

Para los verdaderos hombres con valores no para los machistas .de m.

Juan López dijo...

Que historia tan interesante, realmente así somos los humanos vengativos y soberbios y morimos en nuestros graves pecados......

Diego Raquita dijo...

EXCELENTE CAPÍTULO GUILLERMO, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EN JUPITERIANOS ABRAZO Y CUÍDATE MUCHO

Valentina Landa dijo...

SEGUIMOS ATRAPADOS MUY BUEN CAPITULO. MUCHAS GRACIAS GUILLERMO!!!

Amelia Escobar dijo...

Sigo enganchada,gracias.

Julio G. del Río dijo...

Perfecto y completo Blog, como para perderse en él durante horas e, incluso, días, mi querido amigo y escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui; como puedes comprender, ése es un lujo que los administradores de un grupo no nos podemos permitir salvo que nos dedicáramos en exclusiva a leer y comentar tu trabajo... Personalmente, preferiría que publicaras trabajos concretos, ya sabes, uno por día, para que tú nos dosificaras lo que quieres que vayamos conociendo de tu labor literaria, no obstante, tú haz lo que creas conveniente. Muchas gracias por tu comprensión y un fuerte abrazo virtual.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias: Julio G. del Río, por su comentario, efectivamente, ingresé a este grupo, con la esperanza de hacer conocer, lo que escribo en el Blog: A Vuelo de un Quinde, justamente allí se han escrito muchas historias, novelas y realidades en ficción que en algún momento fueron realidades, mi intención es no cansar a nadie menos a los lectores, solo publico un capítulo diario de la historia. Gracias nuevamente por su vista a mi blog: A Vuelo de un Quinde, abrazos y bendiciones. Chema.

Pascual Perez Ribot dijo...

Bueno Guillermo, como ya te dije anteriormente, el tiempo de un administrador es limitado, personalmente me debo a mi muro, la comunidad y por supuesto a mi obra aparte de a los menesteres y necesidades diarias de una persona, en mi caso, la casa, ya que mi mujer trabaja. Quizá debieras publicar parte de los capítulos, o aquello de más importancia para ti a fin de aconsejarte y o darte nuestras opiniones, pero, como comprenderás, un texto extenso requiere excesivo tiempo, aún así, se hará lo que se pueda, un abrazo.

Marina Rojas- Higa dijo...

Gracias por compartir
Tus bellos versos
hechos una hermosa
poesía,
un placer leerte.
Administración.