Mi lista de blogs

lunes, 23 de mayo de 2011

ASTRONOMÍA: EL DESPLAZAMIENTO DEL ROBOT "OPPORTUNITY" DEJA HUELLAS CARACTERÍSTICAS EN MARTE

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Cuando el rover Opportunity de la NASA utiliza sus capacidades de navegación durante desplazamientos marcha atrás, deja unas huellas características de las ruedas que son visibles sobre el suelo marciano.


El equipo del rover ordena de forma rutinaria a Opportunity que se desplace hacia atrás como precaución para extender la vida de la rueda frontal derecha del rover, que ha estado consumiendo más energía eléctrica que las otras cinco ruedas. Los conductores del rover pueden ordenarle que busque posibles peligros en la dirección hacia la que se desplaza, tanto si el rover está moviéndose hacia atrás como hacia adelante. En ese modo de navegación autónoma el rover se detiene con frecuencia, observa el suelo con la cámara de navegación de su mástil, analiza las imágenes en estéreo, y toma una decisión sobre cómo proceder.

Opportunity ha recorrido aproximadamente 2,6 kilómetros desde su salida del cráter "Santa María" a finales del pasado mes de Marzo y ha comenzado un largo viaje hacia un nuevo cráter la mucho más grande que el cráter Endeavour. En total, el rover Opportunity ha recorrido más de 29 kilómetros sobre el suelo marciano. NASA.


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui


ayabaca@gmail.com


ayabaca@hotmail.com


ayabaca@yahoo.com


Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: