Mi lista de blogs

viernes, 20 de mayo de 2011

ASTRONOMÍA: EL PAPA BENEDICTO XVI HABLARÁ MAÑANA CON LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,el Papa Benedicto XVI hablará con los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional mañana sábado 21 de mayo a las 13:11 CEST (11:11 GMT). Backdropped by the blackness of space and the thin line of Earth's atmosphere, the International Space Station is seen from Space Shuttle Discovery as the two spacecraft begin their relative separation. Earlier the STS-119 and Expedition 18 crews concluded 9 days, 20 hours and 10 minutes of cooperative work onboard the shuttle and station. Undocking of the two spacecraft occurred at 20:53 CET on 25 March 2009. Fuente: NASA/ESA.


Los 12 astronautas que se encuentran actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) han estado muy ocupados desde la llegada del Trasbordador Espacial Endeavour el pasado miércoles. Ayer completaron la instalación del detector de rayos cósmicos AMS-02 y hoy realizarán el primer paseo espacial de la misión.
El sábado, la tripulación tomará un descanso para participar en un evento histórico: una teleconferencia con el papa Benedicto XVI. Esta será la primera vez que el Vaticano se comunique con la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de la ESA Roberto Vittori y Paolo Nespoli y sus compañeros de tripulación hablarán unos 20 minutos con el Papa, que conectará con el complejo orbital desde la Sala Foconi de la Biblioteca Vaticana.

El Papa estará acompañado por Thomas Reiter, Director de Vuelos Tripulados y Operaciones de la ESA, Enrico Saggese, Presidente de la Agencia Espacial Italiana, y el General de la Fuerza Aérea Italiana Giuseppe Bernardis. El evento será retransmitido en directo.

Benedicto XVI hablará con la tripulación de la ISS en inglés, aunque dedicará unas palabras en italiano a los dos astronautas de la ESA.

Los medios de comunicación están invitados a seguir la conexión desde la sala Juan Pablo II del Centro Televisivo Vaticano. Al final el evento, tendrán la oportunidad de entrevistar a los representantes de la ESA, ASI y la Fuerza Aérea Italiana. Para participar en el evento es necesario registrarse a través de:accreditamenti@pressva.va o cb@pressva.va

La ESA TV retransmitirá el evento, que también se podrá seguir en directo a través de la página web de la ESA www.esa.int :

- Las emisoras de televisión podrán conectar directamente con la señal vía satélite de ESA TV. Los parámetros de conexión están disponibles en televisión.esa.int: television.esa.int

- Los medios online podrán enlazar con el vídeo en directo a través de www.livestream.com/eurospaceagency

- El lunes 23 de mayo se podrá descargar el vídeo del evento desde los archivos de la ESA: multimedia.esa.int multimedia.esa.int

- Más información a través de www.twitter.com/esa Para más información: ESA Media Relations OfficeCommunication DepartmentTel: +33 1 53 69 72 99Fax: +33 1 53 69 76 90Email: media@esa.int
ESA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: