Mi lista de blogs

sábado, 28 de mayo de 2011

FOOT BALL: EL F.C. BARCELONA VUELVE A TOCAR EL CIELO EN WEMBLEY

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como nuestro espíritu tiene una afición al deporte mas querido y popular que es el FUTBOL o FOOT BALL, y hoy 28 de mayo de 2011 hemos tenido una cátedra de juego de parte del Club : F.C. Barcelona de España y el Club Manchester United de Inglaterra, con el triunfo contundente del Barcelona de 3-1, en el Estadio Wembley de Londres, como dice nuestro título: "F.C. Barcelona vuelve a tocar el cielo en Wembley" que se disputó la Copa : Liga de Campeones de la UEFA, los españoles demostraron que son superiores a los ingleses y los derrotaron en su propio estadio. Por el bien del deporte y sobretodo del Foot Ball, creemos que lo que hemos observado desde nuestro televisor ha sido un espectáculo tan maravilloso que hace muchos años no ha habido algo similar.
Aquí en la imagen observamos al El Wembley Stadium en Londres que sirvió de escenario hoy al encuentro deportivo del F.C. Barcelona y el Manchester United por la Copa "Campeones de la Liga UEFA"
El jugador del FC Barcelona Eric Abidal levanta la copa tras la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Manchester United en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido). EFE





El jugador del FC Barcelona David Villa (i) realiza una anotación por 3-1 ante Rio Ferdinand (c) y el árbitro Edwin van der Sar (d) del Manchester United durante la final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido). EFE




El jugador del FC Barcelona Lionel Messi (2d) celebra tras anotar el 2-1 durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Manchester United en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido). EFE


Los jugadores del FC Barcelona celebran con el trofeo tras la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Manchester United en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido). El FC Barcelona ganó 3-1 y se coronó como nuevo campeón de Europa. EFE

Londres, 28 may (EFE).- El Barcelona volvió a tocar el cielo en Wembley, donde ofreció ante el Manchester United (3-1) un recital de fútbol para conquistar su cuarta Liga de Campeones, la tercera desde 2006, en un encuentro que sirvió para encumbrar al argentino Leo Messi.Londres 1992, París 2006, Roma 2009, Londres 2011.



La cuarta Copa de Europa llega en el mismo escenario que la primera. De eso no hace tanto, sólo diecinueve años, en ese tiempo el Barça ha conquistado un póquer de títulos mayores y se ha convertido en la referencia del fútbol continental.


El partido fue el resumen de la determinación del fútbol del Barça. Iluminados por la clarividencia de Leo Messi, que parece un jugador de otro planeta, la calidad de su pareja de creadores (Xavi-Iniesta) y la definición de la pareja Villa-Pedro, que marcaron un gol cada uno, la victoria de los de Pep Guardiola fue incontestable.


Minuto 25. Abandona Ferguson el palco donde se sitúan los entrenadores en Wembley. Después de unos minutos iniciales en los que su equipo llevó el partido a su terreno, sir Alex no lo veía nada claro y su olfato de zorro viejo no lo engañó.


Dos minutos después, ocurrió lo que temía. Una jugada colectiva del Barça y un pase magistral de Xavi Hernández para Pedro Rodríguez. El tinerfeño, un tipo letal en el uno contra uno, dejó en el suelo y en el costado contrario del que esperaba a Van der Sar.


En el inicio parecía que el tiempo se había detenido dos años. No era el Estadio Olímpico de Roma sino Wembley, pero el United salió con la misma intensidad que entonces y acorraló al Barça en su campo.


Poco acostumbrado a que los contrarios le planteen un partido tan abierto, los de Pep Guardiola no se desesperaron y esperaron su momento con la receta de siempre: toque y desmarque.


El bullicioso Javier 'Chicharito' Hernández, viviendo al límite del fuera de juego, puso a prueba la coordinación en el eje defensivo entre Gerard Piqué y Javier Mascherano, el sorprendente sustituto de Carles Puyol.


Tuvo alguna opción Rooney, en una anticipación sobre el argentino (m.8), y 'Chicharito' en una acción con Piqué. Aquí se acabó el efecto champán del United, porque el Barcelona tomó las riendas de la situación, con la dirección de Xavi y el desequilibrio entre líneas de Leo Messi, que estuvo a un gran nivel.


Al United se le apagó la luz a los diez minutos. El Barça fue creciendo en su fútbol ante un equipo inglés obligado a jugar cada vez más cerca de Van der Sar ante la presión de los azulgranas.Una jugada colectiva (m.16) con un remate cercano de Pedro fue la primera advertencia del equipo español, que empezó a sentirse cómodo. Pedro (m.18) y Villa (m.20 y m.21), en dos remates cercanos, pusieron la angustia en el ánimo de los ingleses.


Era la demostración del dominio del Barça. Una jugada de Messi, que regateó a cuatro rivales, quedó en el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue. Hasta que salió Ferguson, en el presagio del 1-0.Una gran pase de Xavi sobre Pedro y una definición estelar del extremo. En el minuto 27, el Barça parecía que ya había conseguido un asa de la 'orejona', pero los azulgranas cometieron un error en un saque de banda y se complicaron la vida.


Jugó Giggs, en posición dudosa, sobre Rooney. 'El Pelé blanco' como le cantan en Old Trafford, cruzó el balón y equilibró el partido en el minuto 34. Un remate a puerta, un gol.


El Barça se tomó el empate como un accidente y se reencontró con su fútbol, sin una duda. Messi, siempre presente en la creación del equipo entre líneas, tuvo el 2-1 en una jugada en la que superó a Carrick, combinó con Villa, pero no pudo empujar el balón a la red a un metro de la meta del United. Fue la última ocasión de una intensa primera mitad.


El éxito de los azulgranas pasaba por la velocidad de ejecución de su fútbol, pero sobre todo por la capacidad para desbordar del extraterrestre Messi.


Con determinación, el Barcelona salió en la segunda mitad a resolver el partido. Las dudas fueron todas para el United, que se vio incapaz de frenar la avalancha que se le vino encima.


Alves, en una jugada de desmarque por su banda, puso a prueba a Van der Sar, el meta holandés de 40 años que hoy jugó su último partido y se convirtió en el mejor de su equipo en el segundo tiempo.Y el partido duró lo que le pareció a Messi. El argentino, en el minuto 54, recogió un balón cerca del área, la defensa del United pensó en un pase, 'La pulga' sorprendió a todos, también a Van der Sar, y marcó el 2-1.


Ese fue el principio de la exhibición azulgrana, el final del United. Jugó el Barça como quiso, Messi se erigió en el maestro de ceremonias. Ferguson vivía imponente desde el banquillo, los aficionados del ManU comprobaban que volverían a irse de vacío, como hace dos años.


Remató Messi, una vez (m.63), otra de tacón (m.65), tiros lejanos de Xavi (m.66) y de Iniesta (m.67), hasta que llegó lo inevitable. Una acción de Messi y un magistral remate con rosca de David Villa, el jugador que estaba gafado cara al gol y que prácticamente sentenció el partido en el minuto 69 (3-1).


Los últimos 21 minutos fueron un quiero y no puedo del United. Sin tanta voracidad, el Barça pareció contenerse, el equipo inglés se lanzó hacia adelante, pero sin determinación.


Estalló la grada oeste de Wembley por la victoria. El Barcelona ya esta al mismo nivel que míticos equipos europeos. Con cuatro títulos, tiene los mismos que Bayern de Munich y Ajax de Amsterdam, pero los azulgranas no parecen tener suficiente. Londres, París, Roma, Londres, el Barça cierra el círculo.-


Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves (Puyol, m.88), Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.92), Messi y Villa (Keita, m.86)

1 - Manchester United: Van der Sar; Fabio (Nani, m.69), Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick (Scholes, m.76), Giggs, Park; Rooney y Javier 'Chicharito' Hernández.

Goles: 1-0, m.27: Pedro. 1-1, m. 34: Rooney. 2-1, m.54: Messi. 3-1, m.69: Villa.Árbitro: Víktor Kassai (HUN). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.60), Carrick (m.61), Valencia (m.79) y a Valdés (m.86).Incidencias: Asistieron al encuentro 87.695 espectadores en la final de la Liga de Campeones disputada en el nuevo estadio de Wembley. En el palco de honor estaban presentes, entre otros el Príncipe de Asturias, el viceprimer ministro británico Nick Clegg y el presidente de la Comunidad de Cataluña, Artur Mas. También estaban en un lugar destacado el exentrenador barcelonista Johan Cruyff, así como Franz Beckenbauer y Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra. Francisco Ávila


Londres, 28 may (EFE).- El defensa del Barcelona Eric Abidal ha definido como "excepcional en la carrera de un jugador" el momento de levantar la copa como campeón de Europa, privilegio que tuvo hoy en Wembley después de que el Barcelona ganara en la final al Manchester United por 3-1.


Abidal ha querido "dar las gracias a Xavi y Puyol", los dos capitanes del equipo que decidieron que fuese él quien levantara el trofeo al cielo de Londres tras superar un tumor en el hígado del que fue intervenido hace un par de meses.


"No hay palabras para expresar lo que siento. Ha sido un momento espectacular", ha destacado al lateral azulgrana, quien ha dedicado el título: "A mi familia, mi mujer, las niñas, mis padres y todo mi país de Martinica".Abidal también ha agradecido el apoyo de "mucha gente" que le ha animado durante la enfermedad y ha recordado que el médico que le operó pronosticó que jugaría la final de Wembley. "Todo ha salido perfecto", ha resumido.


Londres, 28 may (EFE).- El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, ha asegurado que le gustaría que en el futuro su Barcelona pudiera ser recordado como "uno de los mejores equipos" de la historia, aunque desconoce si será posible.

Después de ganar por 3-1 al Manchester United en un gran partido, Guardiola desconoce si se pueda comparar a su Barça con los mejores equipos de la historia del fútbol.


"Es imposible saberlo. No he visto al Real Madrid de Di Stéfano ni al Ajax de Amsterdam ni al Liverpool. Nos gustaría que nos recordaran en el futuro como uno de los mejores, pero no sé si lo conseguiremos", ha dicho el técnico azulgrana.


Guardiola ha abordado dos cuestiones fundamentales en la rueda de prensa posterior al partido: el papel de Leo Messi y su futuro como entrenador del Barça.


En cuanto al argentino, su entrenador se deshizo en elogios. "Es el mejor que ha visto y seguramente no veré a otro jugador igual, sin él no tendríamos este salto de calidad. Esperemos que no se aburra y que el club le ponga a su lado los jugadores para que él se sienta cómodo", ha dicho Guardiola, en una clara referencia a la futura composición de la plantilla.


En cuanto a su futuro, el técnico azulgrana ha recordado que le queda un año más de contrato -hasta junio de 2012-, pero también que no sé ve veinticinco años en el Barcelona, el tiempo que lleva Alex Ferguson en el United.


"Mi próximo reto es encontrar jugadores tan buenos, pero está claro en Italia y en España es imposible que un entrenador dure 25 años en el cargo", ha dicho Guardiola, quien ha recordado que cuando ganas "siempre te salen muchas novias", aunque después "las novias te dejan pronto".


En términos generales, Guardiola se ha sentido "un privilegiado por entrenar a estos jugadores" y ha recordado que el Barcelona ya está "al mismo nivel del Ajax y al Bayern", con las cuatro Ligas de Campeones conquistadas.


Y como ejemplo de la calidad humana de sus futbolistas, el entrenador azulgrana habló del capitán Carles Puyol, quien no jugó de titular, y después cedió el honor a Eric Abidal para que el francés, que este año ha superado un tumor en el hígado, levantara la Copa de Campeones en el palco de honor.


"Fue una idea de Carles y de Xavi (Hernández). Puyol ha aceptado no jugar y además ha tenido ese gesto. Creo que con el gesto de Carles, somos más fuertes", ha indicado.

Y en cuanto al partido, Guardiola ha explicado que el United le creó en Roma más ocasiones que hoy al Barça. "Nosotros hemos jugado mucho mejor que hace dos años. Cuando ganas jugando como lo hemos hecho hoy, te sientes orgulloso. Quiero felicitar al United, hemos ganado a un equipo muy bueno, y también a la UEFA, por la organización y el buen estado del terreno de juego", ha insistido.


Ha agradecido Guardiola las palabras de Ferguson, quien ha dicho que nunca se había enfrentado a un equipo mejor que el Barça, porque considera que es "el mayor de los honores" por parte de uno de los entrenadores más prestigiosos del fútbol mundial.


Guardiola ya se plantea nuevos retos con vistas al futuro. "Estoy contentísimo por estos jugadores, pero no es un trabajo fácil. Voy a continuar un año y luego veremos", ha insistido.


Considera el entrenador azulgrana que todas las temporadas han sido difíciles desde que se ha hecho cargo del Barça. "La primera porque eres nuevo, la segunda porque era irrepetible. ¿Como se hace para salir adelante? Pensando en el juego, es la única manera que tienes para mejorar. Cuando eres entrenador del Barca tienes mucha presión, por eso lo único que podemos controlar es el juego, todo lo otro es muy difícil", ha indicado. Efe

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui


No hay comentarios: