Mi lista de blogs

jueves, 5 de mayo de 2011

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA.. CAPÍTULO CV.- EL HUESTE SATÁNICO LEOPOLDO "MANO LIGERA" VISITA AL BANDOLERO HUAMÁN EN CUCHAYO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de la Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; Satanás habiéndose informado que peligraba la v ida de su discípulo pactado el Señor Sánchez en Socchabamba, ya envió a Juan "tiro fijo" a seducir al bandolero Santiago "Cabeza de coche" y logró su trabajo.

Ahora, tenía que hacer el mismo trabajo con el bandolero Huamán y para este trajín se envió al hueste Leopoldo "mano ligero", éste fue un gran peleador antes de morir y como el hueste demoniaco se transmigró tomó el espíritu de Leopoldo; dicen que este luchador era un gran mujeriego y nunca "asentó cabeza"; siempre asistía a fiestas patronales, "landas" y otras diversiones y allí aprovechaba para conocer y enamorar a las "chinas" ( jóvenes mujeres campesinas y muy bellas) y de vez en cuando se cruzaba con la novia de alguien que también la defendía a su prometida como "alma, corazón y vida".Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog.


Se cuenta que una vez, Leopoldo "mano ligera" le invitaron a una "landa" en Yanchalá; la fiesta estaba en todo su jolgorio y llegó "mano ligera" y al instante observó a Juanita "Dientes de plata" que bailaba animadamente con su novio Simón "Cabeza grande"quien era un bandolero de esa comarca y siempre se batía en duelo con quien se le cruzaba en el camino.


Por su puesto Leopoldo "mano ligera" desconocía a su próximo rival; luego que terminó la pieza musical las parejas bailarines se separaron y justo en ese instante el recién llegado aprovechó para saludar a Juanita "Dientes de plata"( así se le llamaba por que tenía una dentadura cristalina) y éste fue directo a ella y extendiendo la mano hacia ella, dijo:
---- Mi bella dama con todo respeto me presento a usted como su amigo y me llamo Leopoldo.

---- Juanita "dientes de plata".- Mucho gusto caballero en conocerlo y yo me llamo Juanita.

---- Leopoldo "mano ligera".- Me siento el hombre más feliz en Yanchalá al conocer a un belleza como lo es usted.

---- Juanita "dientes de plata".- Gracias por los halagos, bien amigo vamos al patio para presentarle a mi novio.

---- Leopoldo "mano ligera".- ¡¡¡ Que afortunado señor de tener como novia a usted, le juro que puedo mover el Cielo y la Tierra y pelearme con quien sea o se presente, y así lograr ser su novio.

---- Juanita "dientes de plata".- No me haga reir..ja ja ja ja...pero llegó muy tarde por que yo ya tengo un novio y como tal estoy comprometida.

Tan concentrados estaban conociéndose la pareja de flamantes amigos, que no se habían dado cuenta que Simón "cabeza grande" había retornado al salón de baile y al ver a su prometida conversando con un extraño se puso celoso y sin pensar dos veces se encolerizó y fue directo a atacar al intruso que estaba galanteando a su novia y sin preguntar quien era, atacó con un furioso cabezazo a Leopoldo "mano ligera" quien era un peleador de polendas.

Leopoldo "mano ligera" logró esquivar parte del cabezazo que si llegó directo al pabellón de la oreja que casi la saca de raíz, y haciendo uso de su famosa mano izquierda devolvió el ataque con un certero puñetazo que agarró directo al mentón de Simón "cabeza grande" tirándolo al piso y quedó tumbado; se reincorporó con gran dificultad y Leopoldo "mano ligera" estaba listo para atacar o defenderse usando su mano izquierda.

Entonces, intervino muy asustada Juanita "dientes de plata" increpando a Simón "cabeza grande" por haber iniciado la bronca sin motivo alguno y ella le dijo:
-----¡¡Pero que diablos te pasa Simón ¿Porqué atacas a este amigo que recién lo conozco?

----- Simón "cabeza grande".- Y todavía me preguntas el motivo, si te observé que le estaba haciendo "muelas" (atención un poco desmedida) a este individuo, sabiendo que eres mi novia.

----- Juanita "dientes de plata".- Oye pedazo de animal ignorante, estúpido, si eres tan imbécil como tu cabezota; yo no estaba pelando las "muelas" solo hacía ademanes de agradecimiento por haberlo conocido y él, se presentó muy correcto y con mucho respeto, e incluso le advertí que era tu novia. Eres un celoso impertinente y como no estamos casados, pues, en este momento rompo el compromiso contigo, no más amigo tuya... tu te lo perdiste pero celoso....

Simón "cabeza grande". Al escuchar tan dolorosas palabras rompiendo su romance y como ya no tenía nada que perder, intentó de nuevo atacar al causante de su desgracia; sin llegar por un momento a pensar que él mismo buscó esta tragedia amorosa; por ser un celoso sin razón; estando ya de pié se lanzó a atacar a Leopoldo "mano ligera" y el agredido esquivó el ataque, devolviéndolo con un derechazo a la cabeza del agresor que lo tumbó pesadamente al piso, y tal fue el golpe que la cabeza dio un rebote y cayó de nuevo al piso privando de la razón al hombre tumbado, allí quedó "soñado" (estado de soñolencia por el golpe recibido llegando a la inconsciencia).

Los demás fiesteros y asistentes incluidos los dueños de casa habían hecho un ruedo alrededor de los peleadores y todos ellos fueron testigos de la desacertada conducta celosa de Simón "cabeza grande" y la correcta conducta de Leopoldo "Mano ligera" que en todo momento actuó en defensa propia.

Como ya conocemos un ápice de la vida de Leopoldo "mano ligera"; vamos a Cuchayo siguiendo sus pasos quien va directo a la guarida del bandolero Huamán; al llegar a esta comarca estando en una pampa , Leopoldo "mano ligera" trató de orientarse en al dirección correcta para llegar a la morada de los bandoleros; pero no tenía que seguir pensando ya que justamente en esos momentos llegaba al mismo lugar un tropel de jinetes y estos era el bandolero Huamán y sus acompañantes; sin proponérselo Leopoldo "mano ligera" se sintió aliviado y como ya había preparado el diálogo que tendría con el bandolero Huamán, así empezó su conversación y dijo:
----- Hola Señor Huamán, acabo de llegar a esta zona por que tuve una noticia en Suyupampa que usted estaba buscando gente de pelea para formar un grupo de jinetes; pero parece que llegué muy tarde por que ya está formado el grupo de hombres a su alrededor.

----- Bandolero Huamán.- Dice usted que se enteró que busco gente, yo nunca he buscado a nadie todos los hombres que me acompañan son voluntarios, pero de todas maneras es usted bienvenido a Cuchayo.
----- Leopoldo "mano ligera.- Gracias por su hospitalidad, si usted desea contratarme me ofrezco para cooperar con ustedes sin costo alguno, solo deseo tener la comida, y a propósito he escuchado que en un lugar llamado Socchabamba hay muchos caudales y los dueños son sólo una familia que apellida Sánchez.

----- Bandolero Huamán.- Bien hombre, usted tiene buenas noticias, justamente también nosotros deseamos visitar esa localidad, pero aún no tengo la gente necesaria, mis planes es atacar por la noche y por la retaguardia, por que por la parte frontal tiene mucha vigilancia.

----- Leopoldo "mano ligera".- Vea amigo Huamán, soy ducho en el arte de pelear y mis manos son muy buenas en todas los movimientos de ataque y defensa, le ofrezco mis servicios y entrenaré a su gente y juntos haremos una incursión hacia Socchabamba.

----- Bandolero Huamán.-¡¡¡ Caramba hombre !!! usted ha llegado a pedido y medida de las necesidades, pues queda admitido a nuestro grupo de jinetes. Yo soy muy desconfiado con gente desconocida, en cambio usted me late ( conjetura muy buena) que nos hemos conocido antes y tiene mi confianza.

----- Leopoldo "mano ligera".- Muchas gracias nuevamente por la hospitalidad amigo Huamán y nunca defraudaré la confianza depositada en mi persona.

En efecto, Leopoldo "mano ligera" se puso a trabajar entrenando a los jinetes y como no sentía cansancio y siempre se mantenía muy fuerte por lo que los hombres de Cuchayo quedaron admirados por la habilidad en el arte de la defensa y pelea que demostraba en los entrenamientos Leopoldo. Simultáneamente el bandolero Huamán seguía preparando su próxima incursión a Socchabamba y estaba muy contento con la presencia de Leopoldo; incluso tenía planes para que él , estaba pensando en colocarla a la punta de la avanzada al mando del grupo de ataque........ continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: