Mi lista de blogs

jueves, 23 de junio de 2011

CHINA: SHANGHÁI, EN GUARDIA ANTE POSIBLE CAÍDA DE CRISTALES Y CARTELES POR EL VERANO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., La ciudad de Shanghái, la "capital económica" de China, con más de 20 millones de habitantes, está alertando a sus habitantes y aumentando sus precauciones estos días ante la posible caída de carteles e incluso de cristales de sus rascacielos, ante los tifones y altas temperaturas del verano.SHANGHAI (CHINA), 01/09/08.- Un trabajador recoje basura en las costas lodosas del rio Huangpu hoy, 2 de septiembre de 2008, en Shangai (China). Una encuesta reciente sobre siete de los principales rios de la nación hecha por la Administración Estatal de Protección Ambiental, muestra que el 58 por ciento del agua de China es grado tres y menor y el 28 por ciento cayó en el grado cinco no utilizable ni siquiera para agricultura. De las 662 ciudades principales de China, 278 no tienen alcantarillado ni planta para tratamiento de aguas residuales. Sólo el 23 por ciento de las aguas residuales son tratadas y el resto son arrojadas a los rios y lagos.


Las medidas se están llevando a cabo después de una serie de accidentes de este tipo, como el de un cartel que dejó 12 heridos el pasado martes, como recoge hoy el diario "Shanghai Daily", o el de la caída de tres muros de cristal de tres edificios diferentes a plena calle, sin heridos conocidos, en un mismo día, el 18 de mayo.


En respuesta, las autoridades locales van a poner en marcha una inspección de señales de tráfico y grandes carteles en toda la ciudad, que ya se encuentra en época de lluvias y al comienzo de la época veraniega de tifones, que le afectan al estar ubicada unos 200 kilómetros al norte de un corredor natural de tormentas tropicales.


Entretanto, el problema con los paneles de cristal es aún más complicado de prevenir.


En la ciudad hay entre 4.000 y 5.000 rascacielos que fueron construidos en los años ochenta y noventa con materiales menos seguros y ligeros de lo que hoy obligan las normativas locales, y los cristales más viejos se agrietan con las altas temperaturas, que han comenzado ya, hoy con 34 grados y la habitual alta humedad.


Las autoridades han completado recientemente una inspección en todo el tejido urbano de Shanghái, y han encontrado fisuras "alarmantes" en muchos de los edificios más antiguos y envejecidos.


"Algunas paredes de cristal tienen señales obvias de resquebrajamiento, pero ninguno de los gestores de esos edificios parecen alarmados", señaló uno de los especialistas que llevó a cabo la inspección, Ren Xianzheng.


Las paredes de cristal deben ser renovadas o sustituidas después de 25 años en funcionamiento, pero los constructores y gestores inmobiliarios chinos no están obligados por la ley a examinar periódicamente el estado de las decoraciones exteriores de los edificios, categoría en la que se incluyen las paredes de cristal. EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com


No hay comentarios: