Mi lista de blogs

viernes, 8 de julio de 2011

ASTRONOMÍA: TELESCOPIO HUBBLE REALIZA UN MILLÓN DE OBSERVACIONES CIENTÍFICAS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., El Telescopio Espacial Hubble marcó otro hito en su odisea espacial de exploración y descubrimiento. El lunes 4 de julio, el observatorio que orbita la Tierra registró su observación científica un millón, durante la búsqueda de agua en la atmósfera de un exoplaneta, a 1000 años luz de distancia.
"Durante 21 años el Hubble ha sido el primer observatorio científico espacial, asombrándonos con imágenes profundamente bellas, y permitiendo ciencia puntera en un amplio espectro de disciplinas astronómicas", dijo el Administrador de la NASA, Charles Bolden. Él pilotó la misión del transbordador espacial que puso el Hubble en órbita. "El hecho de que el Hubble alcance este punto mientras estudia un planeta lejano es un recordatorio de su potencia y legado".

La exposición un millón del Hubble es del planeta HAT-P-7b, un planeta gigante de gas, mayor que Júpiter, en órbita alrededor de una estrella más caliente que nuestro sol. HAT-P-7b, también conocido como Kepler 2b, ha sido estudiado por el observatorio cazador de planetas Kepler de NASA, después de ser descubierto por observaciones desde tierra.


El Hubble está siendo usado ahora para analizar la composición química de la atmósfera del planeta.El Hubble fue lanzado el 24 de abril de 1990 a bordo del Transbordador Espacial Discovery. Sus descubrimientos revolucionaron casi todas las áreas de investigación astronómica, desde la ciencia planetaria a la cosmología. El Observatorio ha recogido más de 50 terabytes de datos hasta el momento.
NASA EN ESPAÑOL 2011
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com


ayabaca@yahoo.com


Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: