Mi lista de blogs

sábado, 2 de julio de 2011

POLÍTICA ECOLÓGICA: EL PARQUE DEL SERENGETI, A SALVO SIN LA AUTOPISTA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., con suma satisfacción informamos que el Gobierno de Tanzania no construirá una autopista dentro de la Reserva Natural del Serengeti, que hubiese terminado con la fauna tan maravillosa de las sabanas africanas como los ñus, cebras, gacelas, elefantes, rinocerontes seguidos por sus depredadores como los leones, leopardos, hienas y los chacales, y lo mas maravilloso son las grandes caminatas de las manadas de herbívoros desde el Serengeti hasta el Masai Mara y viceversa entre junio y octubre en búsqueda de nuevos pastos.Aquí en la imagen observamos a : Kenya, 9-8-2004.- Migración del Ñu en el Masai mara.EPA/STEPHEN MORRISON. Fuente: Efe.

Dar es Salaam, 01 jul (EFE).- El Gobierno de Tanzania confirmó hoy que no desarrollará su plan de construir un tramo de unos 50 kilómetros de autopista en la reserva natural del Serengeti, al que se habían opuesto organizaciones ecologistas y países como Kenia.


El Ejecutivo tanzano había diseñado el proyecto para agilizar el tráfico entre el lago Victoria y las ciudades portuarias tanzanas en el Océano Índico.


El ministro tanzano de Recursos Naturales y Turismo, Ezekiel Maige, informó hoy de que el asfalto sólo llegará hasta las puertas del parque, ya que una carretera en su interior -dijo- acarrearía problemas como la caza furtiva y la urbanización, y aumentaría el tráfico y el riesgo de accidentes por colisiones con animales.
En una rueda de prensa en Dar es Salaam para informar sobre los resultados de 35ª sesión anual del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrada entre los días 19 y 29 de este mes en París, Maige aseguró que esta decisión supone un término medio entre el desarrollo y la protección del medio ambiente.
El proyecto de construcción de la autopista, aprobado hace apenas un año por el Ejecutivo que preside Jakaya Kikewte, provocó un aluvión de críticas de varios grupos ecologistas y de turistas, ya que podría terminar con el fenómeno natural de la Gran Migración.
Todos los años, entre los meses de junio y octubre, unos dos millones de cebras, ñúes y antílopes se desplazan entre el Serengeti y la reserva keniana del Masai Mara en busca de nuevos pastos, en uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. EFE

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




1 comentario:

un amigo de la naturaleza dijo...

La fuana de las sabanas de África es una maravilla que la naturaleza ha dotado al planeta Tierra, que hermosos son los leones, y los ñus su alimento, las gacelas y los leopardos sus depredadore; en fin hay muchos animales en esas imensas llanuras.