Mi lista de blogs

miércoles, 3 de agosto de 2011

ASTRONOMÍA: NAVE ESPACIAL DAWN COMIENZA LAS ÓRBITAS CIENTÍFICAS ALREDEDOR DEL ASTEROIDE VESTA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Nasa al presentar sus fotografías del Asteroide Vesta, efectuadas por la Nave Espacial Dawn que se considera como el segundo objeto de mayor tamaño entre Marte y Júpiter que rodea al Sistema Solar. La Nave Espacial Dawn, la primera que se ha colocado en órbita alrededor de un objeto del cinturón principal de asteroides, está dirigiéndose con una trayectoria en espiral hacia la primera de sus cuatro órbitas científicas intensivas. Esa órbita inicial alrededor del rocoso mundo de Vesta comenzará el 11 de agosto, a una altitud de casi 2.700 km y proporcionará un análisis en profundidad del asteroide. Vesta es el objeto más brillante del cinturón de asteroides visto desde la Tierra, y se piensa que es el origen de un gran número de los meteoritos que caen a la Tierra. El equipo de Dawn desveló la primera imagen de Vesta tomada el 24 de julio.Aquí en la imagen observamos parte del Asteroide Vesta, fotografía captada por la Nave Espacial Dawn que constituye un magnífico evento en el investigación de espacio dentro del Sistema Solar. Fuente de imagen : Nasa.
Aquí en la imagen observamos una bella fotografía del Asteroide Vesta, captada por la Nave Espacial Dawn, es el más grande objeto que se observa dentro del Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter. Fuente de imagen: Nasa.

La imagen fue tomada a una distancia de 5200 km. Las imágenes de la cámara de Dawn, tomadas para fines de navegación y preparación para las observaciones científicas, están mostrando los primeros detalles de la superficie del asteroide gigante.
Estas imágenes recorren todo Vesta, ya que el asteroide gigante gira sobre su eje una vez cada cinco horas y 20 minutos."Ahora que estamos en órbita alrededor de uno de los últimos inexplorados mundos en el interior de nuestro sistema solar, podemos observar que es un lugar fascinante," dijo Marc Rayman, ingeniero jefe de la misión Dawn en JPL.
Después de viajar durante casi cuatro años y recorrer 2.8 billones de km, Dawn ha sido capturada por la gravedad de Vesta, y actualmente se encuentra a 2.900 km de distancia del asteroide. "Hemos estado llamando a Vesta el más pequeño de los planetas terrestres", comenta Chris Russell, investigador principal de Dawn en UCLA.
"Las últimas imágenes proporcionan muchas justificaciones a nuestras expectativas. Muestran que varios procesos estaban en marcha al mismo tiempo en la superficie de Vesta, y proporcionan amplias evidencias para las aspiraciones planetarias de Vesta". NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: