Mi lista de blogs

lunes, 15 de agosto de 2011

SALUD: CIENTÍFICO PROPONE NUEVO TRATAMIENTO MENSUAL CONTRA EL SIDA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,Un científico del centro Aaron Diamond de investigación del sida de Nueva York propuso un nuevo tratamiento mensual contra la enfermedad que sería menos molesto y más fácil de seguir que la actual medicación diaria. Ahora constituye un flagelo que avanza sin control debido a la promiscuidad de convivencia heterogénea, homosexualidad y drogadicción que casi nadie detiene al: Sida(síndrome de inmunodeficiencia adquirida)Aquí en la imagen observamos a dos jóvenes con el símbolo que identifica la lucha contra la proliferación del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Fuente de imagen: Terra.

El doctor David Ho pretende desarrollar unas moléculas que actúen como anticuerpos y que puedan ser administradas a los pacientes de sida una vez al mes.
La propuesta le valió al investigador el premio a la vanguardia 2011 del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), según informó hoy la entidad en un comunicado.
Uno de los fallos que presenta el actual tratamiento contra el sida, según el NIDA, es que un buen número de pacientes, sobre todo los drogadictos, no consiguen cumplir con la toma diaria de la medicación, por lo que esta pierde su efecto.
"Los anticuerpos que propongo no sólo son bien tolerados por el organismo, sino que tienen un excelente historial de seguridad. Además, se administran de manera poco frecuente porque tienen una vida media (tiempo de permanencia en el organismo después de ser ingeridos) superior a la de las pequeñas moléculas del tratamiento actual", explicó Ho.
La directora del NIDA, Nora D.Volkow, afirmó que la propuesta de Ho tiene potencial para hacer que el tratamiento del sida sea menos molesto para el paciente.
Ho fue más allá en su valoración y pronosticó que "esta puede ser la nueva generación de medicación contra el sida".
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) anunció el pasado 3 de agosto que los casos de sida en EE.UU. se mantuvieron estables en torno a 50.000 al año entre 2006 y 2009, pero advirtió de un "alarmante incremento" entre jóvenes negros homosexuales.
EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Incríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: