Mi lista de blogs

miércoles, 31 de agosto de 2011

SALUD: DIABETES UN MAL QUE ATACA SILENCIOSAMENTE Y SIN PIEDAD

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., casi todos los seres humanos que superamos los 40 años de edad estamos expuestos al taque de la "enfermedad silenciosa": DIABETES, aun que hay muchos casos que bebés ya tiene el terrible mal del "azúcar subido" como le dicen algunos médicos, y otros: Azúcar en la sangre, Diabetes de comienzo en la edad adulta, Diabetes no insulinodependiente, Glucosa en la sangre ; lo cierto que es necesario tomar en serie que este flagelo que afectan a millones de personas en todo el mundo está muy presente en casi todos los hogares y debemos tomar nuestras precauciones para poder salir adelante si ya nos atacó, aquí damos algunas informaciones de la Medline Plus que didácticamente nos detalla las causas y como debemos prepararnos para superar el terrible mal, con niveles muy altos de la glucosa en la sangre. .Se acaba de publicar on-line en la revista Diabetic Medicine el último trabajo del Dr. Javier Aragón. En este trabajo se analizan los resultados en una serie de pacientes con diabetes, isquemia crítica y úlceras en los pies en los cuales no se había considerado un tratamiento agresivo de su enfermedad. Fueron tratados en nuestra Unidad especializada mediante cirugía conservadora y terapéutica vascular endoluminal, fundamentalmente angioplastias, con una elevada tasa de salvamento de la extremidad.
La cirugía mínimamente invasiva es una alternativa viable para este grupo de pacientes en los que de otra manera la tasa de amputaciones es muy elevada.Fuente: Blog: Pie Diabético.




La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, la llamada diabetes gestacional.
Los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden incluir fatiga, sed, pérdida de peso, visión borrosa y micciones frecuentes. Algunas personas no tienen síntomas. Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa y, si tiene receta médica, tomar medicamentos.
NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

Diabetes tipo 1:
La diabetes indica que el nivel de glucosa, o azúcar, se encuentra muy elevado en la sangre. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin la insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre. Con el tiempo, los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causarle problemas serios en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes.
La diabetes tipo 1 ocurre con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad. Los síntomas pueden incluir:

1.- Mucha sed

2.-Orinar frecuentemente

3.-Sentir mucha hambre o cansancio

4.- Pérdida de peso espontáneamente

5.- Presencia de llagas que tardan en sanar

6.- Piel seca y picazón

7.- Pérdida de la sensación u hormigueo en los pies

8.- Vista borrosa

Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. De ser así, deberá tomar insulina el resto de su vida.
NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón
Medicamentos:

La diabetes significa que la glucosa, o azúcar en su sangre, es demasiada alta. Si usted no puede controlar la diabetes con una buena alimentación y actividad física, tal vez necesite medicinas para la diabetes. El tipo de medicina que debe tomar depende del tipo de diabetes que tiene, de sus horarios y de sus otros problemas de salud.
En la diabetes tipo 1, su páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en sus células para darles energía. Sin insulina, demasiada glucosa se queda en la sangre. Si tiene diabetes tipo 1, tendrá que tomar insulina.
La diabetes tipo 2, que es la más común, puede empezar cuando el cuerpo no usa la insulina como debiera. Si su cuerpo no puede mantener los niveles necesarios de insulina, puede que tenga que tomar pastillas. Algunas personas necesitan pastillas e insulina. En combinación con una dieta adecuada y actividad física, las pastillas para la diabetes ayudan a las personas con diabetes tipo 2 o con diabetes gestacional a mantener la glucosa en niveles adecuados. Hay varios tipos de pastillas disponibles. Cada una funciona de una manera diferente. Algunas personas toman dos o tres tipos de pastillas. Algunos toman pastillas combinadas. Estas pastillas combinan dos tipos de medicina para la diabetes en una tableta. Algunas personas toman pastillas e insulina.
NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

Fuente: Medline Plus: Información de Salud para Usted.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui



1 comentario:

Un sorprendido lector dijo...

Sinceramente esclofrinte esa pierna con ataque de diabetes....hay curarse con tiempo...buen trabajo...