Mi lista de blogs

domingo, 25 de septiembre de 2011

CAMBIO CLIMÁTICO: "MOVING PLANET" LOGRA QUE CIUDADANOS DE 170 PAÍSES EXIJAN ACCIÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Madrid, 24 sep (EFE).- Personas de cerca de 30 ciudades españolas están celebrando hoy actos lúdicos y reivindicativos para exigir acción frente al cambio climático en el marco del movimiento mundial "Moving planet", al que se han unido ciudadanos de 170 países coincidiendo con la Asamblea General de Naciones Unidas.

Madrid, 24 sep (EFE).- Personas de cerca de 30 ciudades españolas están celebrando hoy actos lúdicos y reivindicativos para exigir acción frente al cambio climático en el marco del movimiento mundial "Moving planet", al que se han unido ciudadanos de 170 países coincidiendo con la Asamblea General de Naciones Unidas.




MOV01 SRINAGAR (INDIA) 24/09/2011.- Barcas tradicionales cachemiras forman una flecha para representar que Cachemira también forma parte de la campaña "Moving Planet" en el lago Dal hoy, sábado 24 de septiembre de 2011 en Srinagar, la capital estival de la parte de Cachemira bajo administración india. Moving Planet es una iniciativa mundial en defensa del clima bajo el lema "ir más allá de los combustibles fósiles". EFE/Farooq Khan.

MOV05 SRINAGAR (INDIA) 24/09/2011.- Varias niñas participan en una marcha organizada dentro de la campaña "Moving Planet" en el lago Dal hoy, sábado 24 de septiembre de 2011 en Srinagar, la capital estival de la parte de Cachemira bajo administración india. Moving Planet es una iniciativa mundial en defensa del clima bajo el lema "ir más allá de los combustibles fósiles". EFE/Farooq Khan.

Las imágenes de las imaginativas acciones que se están llevando a cabo en todo el mundo están siendo proyectadas a las afueras de la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde podrán verse también los actos que se han llevado a cabo en 26 puntos de la geografía española con el apoyo de varias decenas de organizaciones sociales y ecologistas como Amigos de la Tierra, Greenpeace, Oxfam o CCOO.
Al acto central de Madrid han acudido varios centenares de personas que han recorrido en bicicleta uno de los ejes centrales de la capital, desde la plaza San Juan de la Cruz hasta el parque Tierno Galván, durante la mañana; y continúan la acción esta tarde con una feria sostenible y actuaciones musicales de grupos como Canteca de Macao, Malarraza o RAT durante la tarde-noche.
Entre otros actos celebrados hoy en España en el marco de esta iniciativa: una marcha en el Parque Rural de Anaga (Tenerife), la preparación de una gran cena con energía solar en Cornellá (Barcelona), la celebración de un "Día sin dinero" en Bilbao -donde la gente está intercambiado conocimientos o cosas que no necesitaba- o la plantación de árboles en Gijón.


Mensaje contundente:"Moving planet"

"Los ciudadanos hemos enviado hoy un mensaje contundente a los políticos: exigimos un compromiso real para afrontar las graves consecuencias del cambio climático, y es hora de pasar a la acción e iniciar la transición hacia un futuro que se mueva con energías renovables", ha señalado Constanza Arraiza, coordinadora de "Moving Planet" en España.
Arraiza ha destacado la importancia de todas las acciones ciudadanas que se han desarrollado hoy en España dentro esta iniciativa, en tanto que este país "tiene el potencial de liderar un cambio energético e implementar un programa eficiente, eliminando la dependencia de los combustibles fósiles".
Según la organización, "Moving Planet" ha promovido hoy 2000 acciones en 170 países del mundo para exigir acción frente al cambio climático de cara a la 17ª Conferencia de las Partes (COP17) para la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en Durban (Sudáfrica) en noviembre, y a la Cumbre de la Tierra Río+20, que se celebrará en Brasil la próxima primavera.EFE

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




No hay comentarios: