Mi lista de blogs

domingo, 30 de octubre de 2011

AMISTAD CON MI HERMANA PLANTA : CONVERSANDO CON UNA PLANTA EN EL PELDAñO DE LA ESCALERA DE MI CASA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., sobre el peldaño central que da la curva con el descanso a la escalera que comunica del primer al segundo piso de la casa donde vivo; tengo un amigo o mejor dicho una planta amiga que se llama: Lluvia de Plata y tengo especial cuidado con ella limpiando sus hojas y regando sus raíces, se ha convertido en una especie muy hermosa representando a la nuestra flora casera.Hace escasamente dos días atrás, tuvimos un diálogo que empezó aproximadamente a las 6:00 a.m. cuando yo bajaba al primer piso para ir al Complejo Deportivo "Juan Aurich" a realizar mis ejercicios diarios como una costumbre para estirar mis músculos de mi dolorido cuerpo y así ponerlo en forma para trabajar durante el día. Foto de Oscar Vidal Sánchez Vargas.
Justo cuando mi brazo rozó a una de sus gigantes hojas (láminas verdes con rayos de plata)que lo humedeció ligeramente lo que me llamó la atención y mis ojos se volvieron a toda la planta y con el rabo de la vista izquierda detecté un tenue movimiento de toda la planta y me sobre paré quedándome inmóvil observándola desde el macetero que la sostiene cuyo robusto tallo da origen a grandes hojas muy verdes y llenas de vida y muy gozosas dando nacimiento al nuevo día estirando sus peciolos que cuando lleguen los rayos solares darán inicio a la fotosíntesis cuyo proceso que sintetizan las sustancias químicas a partir del dióxido de carbono absorbiendo por la clorofila y se convierten en oxigeno que es la base de la vida de todos los animales entre los que me incluyo. Foto de Oscar Vidal Sánchez Vargas.
Aquí en la imagen observamos a la planta "Lluvia de Plata" descansando sobre su macetero el mismo que está en el peldaño de la escalera. Foto de Oscar Vidal Sánchez Vargas.
Volviendo a mi planta "Lluvia de Plata" nos pusimos a conversar por unos minutos y este fue el diálogo:
--- Hermano Humano.- Hola amiga que bellas están tus hojas llenas de esplendorosa vida.
--- Planta Lluvia de Plata.- Hola amigo que milagros me saludas, por que todos los días desde las 5:00 a.m. mis hojas esperan rozar tu piel cuando bajas muy apurado a hacer tus ejercicios fuera de la casa y ni siquiera ni me saludas.
--- Hermano Humano.- No seas injusta acusándome que no me fijo en ti, si lo primero que veo al poner el pié en el primer peldaño es observar tus láminas verdes, cuya clorofila da esplendor a tu hermosa figura.


Aquí en la imagen observamos la ubicación del macetero que sostiene a la Planta "Lluvia de Plata" en el peldaño de la escalera. Foto de Oscar Vidal Sánchez Vargas.
--- Planta Lluvia de Plata.- Yo creía que te hacías el muy importante ser y no querías saludarme; por que yo hacía un enorme esfuerzo en segregar una gotitas de savia para que humedezca tu piel al rozar tu cuerpo cuando bajabas muy apresurado.
--- Hermano Humano.- Aunque no lo creas, yo si aprecio con mucho agrado esa gota de savia que se impregna en mi piel y siempre lo he considerado como una saludo de "buenos días"


Aquí en la imagen observamos otra fotografía de la Planta "Lluvia de Plata" descansando en el peldaño de la escalera. Foto de Oscar Vidal Sánchez Vargas.
--- Planta Lluvia de Plata.- Mi querido amigo te estoy muy agradecida por que riegas mis raíces dos veces a la semana y también lo abonas con esmerado cuidado; por eso en agradecimiento mis hojas están más verdes y reverdecen a tu escalera donde has colocado el macetero que sostiene mi ser.
--- Hermano Humano.- Si lo estoy viendo hoy tus hojas están más hermosas que nunca y debo dar mi agradecimiento por el oxigeno que nos regalas todos los días y adornas con tu belleza a mi escalera.
--- Planta Lluvia de Plata.- Es lo menos que puedo hacer a alguien que si me toma en cuenta como un ser vivo que como integrante de la naturaleza hacemos la vida más placentera a la existencia a los humanos.
--- Hermano Humano.- Gracias amiga lluvia de Plata y ahora me disculpas por que tengo que ir a la cancha del Complejo Deportivo "Juan Aurich" para hacer mis ejercicios diarios; te amo mi querida amiga tus hojas verdes me hacen recordar al "cuarto espectro visible solar" cuyo astro rey El Sol nos da la vida a los dos.
--- Planta Lluvia de Plata.- Vete amigo a hacer tus ejercicios que siempre me encontrarás muy plantada aquí esperando tu regreso.
Este fue el diálogo virtual que tuvimos dos seres vivos que habitamos la misma casa y nos amamos por ser integrantes de una familia que ama a la naturaleza.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com


2 comentarios:

Milagros dijo...

OWWW PAPI MUY LINDO TU POST LLENO DE SENSIBILIDAD!! POR ESTA BELLA PLANTITA QUE AÑO TRAS AÑO NOS ACOMPAÑA EN LA CASA!! ME GUSTÓ MUCHO TU POST!!

MARÍA TRINIDAD dijo...

ME ENCANTO ESTE CORREO, EN CASA TENEMOS UNA LLUVIA DE PLATA QUE LA COMPRAMOS EL PRIMER DÍA QUE NOS CASAMOS, DE ESTO YA HACE 39 AÑOS. ELLA HA LLEGADO MUCHAS VECES HASTA EL TECHO LA HMOS RECORTADO Y LA HEMOS DIVIDIDO Y SIGUE ACOMPÑÁNDONOS.
HACE UN TIEMPO ME ENTERE POR OTRO CORREO QUE ES LA PLANTA MÁS VENENOSA DEL MUNDO, NO LA HEMOS DESECHADO PERO CUIDAMOS DE NO TOCARLA, HASTA QUE CONSTATEMOS QUE ESTO ES CIERTO.LA QUEREMOS MUCHO.