Mi lista de blogs

viernes, 14 de octubre de 2011

ASTRONOMíA: Soyuz y Galileo, preparados para un lanzamiento histórico

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el próximo 20 de octubre la Agencia Espacial Europea, lanzará al espacio la denominada Constelación Europea Galileo que permitirá a Europa disponer de un sistema global de navegación por satélite completamente independiente y bajo control civil.
International space cooperation will be highlighted in a historic event on 20 October: the launch of Europe’s first Galileo navigation satellites on Russia’s first Soyuz rocket to depart from Europe’s Spaceport in French Guiana.
Liftoff is scheduled for Thursday, 20 October at 12:34 CEST (11:34 GMT, 07:34 local time).
The launch will be the first time that Russia’s venerable Soyuz vehicle has ascended from European territory, adding a trusted workhorse to Europe’s launchers family.
Credits: ESA - D. Ducros


El próximo día 20 de octubre entrará en la historia de la cooperación internacional en materia espacial: los dos primeros satélites de la constelación europea Galileo serán puestos en órbita por el primer lanzador ruso Soyuz en despegar desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa.

El lanzamiento está programado para el jueves 20 de octubre a las 12:34 CEST (10:34 GMT, 07:34 hora local).
Este lanzamiento será la primera vez que el legendario lanzador ruso Soyuz despegue desde territorio europeo, incorporando un vehículo de fiabilidad ampliamente demostrada a la familia de lanzadores europeos.

El Soyuz-2 es el modelo más reciente de la misma familia de lanzadores rusos que dio el pistoletazo de salida de la carrera espacial hace ya más de 50 años, al poner en órbita el primer satélite artificial y al llevar al primer ser humano al espacio.

A bordo del Soyuz viajarán los dos primeros satélites operacionales de la constelación Galileo, que permitirá a Europa disponer de un sistema global de navegación por satélite completamente independiente y bajo control civil.

Los representantes de los medios de comunicación están invitados a seguir en directo este momento histórico, participando en alguno de los eventos que se celebrarán por toda Europa, conectando con la señal vía satélite o a través de la página web de la Agencia Espacial Europea.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: