Mi lista de blogs

viernes, 14 de octubre de 2011

ASTRONOMíA: ¿Qué es Galileo?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Galileo es el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de Europa, un sistema bajo control civil que ofrecerá servicios de posicionamiento garantizados y de alta precisión. La señal de Galileo será compatible con las de GPS y GLONASS, los dos sistemas GNSS operativos en la actualidad.Description
The two Galileo In-Orbit Validation satellites are protected during their launch by Soyuz by a launch fairing. Once the Soyuz has passed most of the way through the atmosphere, this fairing can then be ejected.


13 octubre 2011

¿Qué es Galileo?

Galileo es el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de Europa, un sistema bajo control civil que ofrecerá servicios de posicionamiento garantizados y de alta precisión. La señal de Galileo será compatible con las de GPS y GLONASS, los dos sistemas GNSS operativos en la actualidad.

El servicio estándar de Galileo utilizará dos bandas de frecuencia, lo que permitirá determinar la posición en tiempo real con un margen de error inferior a un metro. La disponibilidad del servicio estará garantizada bajo prácticamente cualquier circunstancia; y en caso de que se produzca cualquier incidencia en el sistema, se informará a los usuarios en cuestión de segundos, lo que permite su aplicación en servicios críticos para la seguridad, como en el guiado de automóviles, trenes o aeronaves.
Los dos primeros satélites europeos de navegación, GIOVE-A y –B, fueron lanzados en los años 2005 y 2008, respectivamente, con el objetivo de reservar las frecuencias asignadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y de probar en órbita la tecnología desarrollada para la nueva constelación.
El siguiente paso consistirá en el lanzamiento de los cuatro primeros satélites operacionales en los años 2011 y 2012, con los que se validará el diseño de Galileo tanto en el espacio como en la Tierra. Tan pronto como se haya completado esta fase de Validación en Órbita (IOV, en su acrónimo inglés), se lanzarán los satélites necesarios para alcanzar la Capacidad Inicial de Operaciones (IOC) a mediados de esta década.
Los servicios de Galileo ofrecen garantías de calidad e integridad, lo que constituye la principal diferencia con respecto a los sistemas de navegación de origen militar existentes hoy en día.
El abanico de servicios ofrecidos por Galileo irá aumentando a medida que la constelación crezca desde la IOC hasta alcanzar la Capacidad Plena de Operaciones (FOC) a finales de esta década.
El sistema completo de Galileo estará compuesto por 30 satélites (27 operativos + 3 de reserva) distribuidos en tres planos orbitales MEO a 23 222 km de altitud sobre la Tierra, con una inclinación de 56 grados con respecto al ecuador.ESA

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui



Incríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: