Mi lista de blogs

sábado, 29 de octubre de 2011

LA HISTORIA DEL AMOR CRUEL: CAPíTULO XXII.- Mónica quedó impresionada al conocer a Olzagon, pero el chofer está en su contra....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Olzagon e Iarma y como informamos en el capítulo anterior Mónica una bella mujer perteneciente a la Alta Sociedad de la Gran Capital, conoció a Olzagon, quien es un joven provinciano de condición humilde, pero con una vivaz inteligencia que en ningún momento se amilanó; más bien hizo una declaración de admiración a la belleza de Mónica y hasta adelantó frases inducidas a conquistar el corazón de ella; lamentablemente el chofer del coche de Mónica en una acción completamente malévola interrumpió la amorosa conversación entre los jóvenes y es más advirtió a Mónica que sus padres jamás aprobarían la amistad que ella estaba iniciando con el joven provinciano.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Mónica ordenó al chofer manejar el coche hasta la casa de Olzagon quien vivía en un barrio populoso y al llegar a esa casa, ella tuvo la deferencia de bajarse del coche(automóvil) y despedirse con un abrazo y un beso en el carrillo de Olzagon, cuya cara se sonrojó impresionado por la cortesía y le dijo estas frases:

--- Amigo Olzagon, has hecho muy dichoso este domingo y más tarde iré al club campestre impresionada y llena mi alma por tantas palabras tuyas tan lindas que estremecieron el interior de mi corazón; ha nacido entre nosotros una gran amistad y me siento muy feliz haberla disfrutado durante este primer día...Adiós amigo...
Olzagon estaba paralizado por la emoción, pasando la saliva por la garganta con mucha dificultad que le impedía articular alguna palabra; y haciendo un esfuerzo extraordinario, sólo atinó a decir:

--- Adiós Mónica, eres la mujer más amorosa que he llegado a conocer y tanto como tu me siento el hombre más feliz de la tierra, por tanta suerte en conocerte... Adiós ...adiós...adiós Mónica y muchas gracias por la cortesía por dejarme en mi casa.

Luego, que Mónica, subió al coche, el chofer emprendió a toda velocidad como :... ".. Zorra cuando la persigue el perro..."tanto fue este arranque iracundo que Mónica tuvo que reprender al díscolo chofer por su desatinada acción de manejar a tanta velocidad; claro que había un motivo, que no quería por nada del mundo que floresca la amistad entre Mónica y Olzagon; desde luego había una fuerte razón económica por que este manejador del coche, recibía propinas de los ex enamorados de Mónica, quienes lo sobornaban para que les informe el lugar donde se encontraba Mónica; con Olzagon nunca habrían propinas, por que no era su costumbre; además tenía una ojeriza tan absurda por que Olzagon nunca antes había conocido a este chofer.


Al bajar la velocidad del coche; Mónica manifestaba claramente que se sentía de los más feliz y se lo hizo saber al chofer, quien era un persona que gozaba de la plena confianza de los patrones y a ella misma la trataba con respeto y consideración y ella le dijo:

--- No se por qué mi corazón se siente muy feliz hoy; he conocido a un joven de condición humilde, pero con sentimientos y personalidad muy centrada, tiene un madurez increíble; no le he preguntado su edad, pero supongo que tiene mi misma edad; él, es tan diferente a Harold ( su último enamorado) que lo supera en kilómetros de distancia; realmente me ha cautivado, su amistad ha hecho desaparecer la depresión que me afligía ayer, agradezco a Reneé por el favor de presentarme a este joven.


El chofer, quien escuchaba las expresiones de admiración hacia el "muerto de hambre" como el lo llamaba mentalmente, y contestó:

--- Señorita Mónica, soy respetuoso de sus gustos; sin embargo, creo que usted está muy equivocada en hacer la amistad de un joven que vive en un barrio pobre, y tal vez no se preguntado de : de que familia será?, no sabe usted que puede ser hasta un delincuente, nadie sabe... Quién es él? y yo creo que es un "muerto de hambre", quien está a la caza de una millonaria para salir de su pobreza económica y también creo que usted se rebajaría en su dignidad por ser amiga de un..."don nadie".............

Mónica le interrumpió al locuaz chofer y le replicó:

--- Cómo es posible que hables tan mal de un joven que ni siquiera lo conoces y que pertenece a tu misma clase social; si yo te he manifestado mi agrado p0r esa amistad que acaba de nacer, lo hice pensando en tu aprobación y por que todos en mi casa te queremos como un familiar más, pero me decepciona tus humillantes expresiones contra Olzagon; estoy pensando que no te cae bien, o es que tu lo conoces y sabes algo de él que yo desconozco... pues si sabes habla de una vez en este momento ... te ruego que hagas honor de tu nombre Genaro por lo que debes ser generoso..... con alguien de tu misma condición.


El chofer, se quedó mudo por la llamada de atención que le hizo la hija de sus patrones, pero no ocultó su animadversión contra Olzagon y guardando las apariencias contestó:

--- Señorita Mónica, yo no conozco a ese joven, pero me tienta en pensar que él, intenta conquistar a usted o simplemente tenerla como su amiga en forma muy interesada, tal vez es un arribista, usted misma ha sido testigo del lugar en que vive......

Mónica, de nuevo tuvo que interrumpir las expresiones tan desagradables del chofer y le expresó su desaprobación así:

--- !!! A caso es un crimen vivir en un barrio pobre !!!!! si lo acabo de conocer, tu mismo sin tratar de ofenderte vivías en el Cerro " San Crisanto" y nadie va objetar ese origen ni descalificarte o pensar que eres una mala persona; todos te queremos en casa, y nunca hemos pensado en tu origen y de tu casa, estoy criticándome a mi misma que no debo seguir hablando contigo, pero todo me indica que tienes un odio infundado contra Olzagon, por que no encuentro otra explicación por tus expresiones contrarias a Olzagon; aún sin tener tu aprobación sigo pensando que lo mejor que me ha pasado esta mañana es haber conocido a Olzagon; claro está, él, no pertenece a la clase social de mi familia pero eso no es un impedimento para cultivar su amistad y habla palabras tan lindas que cautivan mi corazón y nadie de mis ex enamorados me ha hablado así como él lo hace tan bien.


El chofer enmudeció aún más y optó por no contestar a Mónica por el resto del camino hasta llegar a casa, y cuando lo hicieron, Mónica inmediatamente bajó del coche y fue a saludar a su Mamá quien la esperaba en la puerta de su casa y le dijo:

--- He empezado un domingo maravilloso y ya no tengo depresión

Su madre que era la más feliz ver a su hija tan contenta le preguntó:

--- Porqué tanta felicidad?

Y Mónica le contestó:

--- He conocido a un joven provinciano que me ha hecho sacudir el interior de mi corazón hablándome palabras tan hermosas que nadie hasta ahora me ha dedicado, si quiera una frase, él vive en El Porvenir.

Su madre al escuchar el barrio se estremeció y mostró su desagrado pero calló para no ofender a su hija, pero ella si detectó el malestar de su madre y agregó:

--- No te alarmes, por que justo vive a 3 puertas de la casa de Alfredo.

Por otra parte, el chofer aparcó el coche y fue en busca del patrón para informarle la amistad que su hija acababa de iniciar con un "muerto de hambre" y al encontrar al patrón, éste preguntó al chofer por que se habían demorado tanto, a lo que el chofer , contestó:

--- La Señorita Mónica se ha hecho amiga de un joven que vive en el peor barrio de la Gran Capital, él es pobre por que vive en una pensión y desconoce su origen.

El patrón que se llamaba Humberto, balbuceó en voz baja con estas expresiones:

"Mi hija tan rebelde, siempre busca herir, sin que yo sepa el motivo de su enojo".

Mientras tanto, en casa de Olzagon, todo era felicidad y como ya era hora del almuerzo, fue a la cocina y le dio un amoroso beso a Laurita y le dijo:

--- Estoy muy feliz este domingo, todo es diferente en mi vida.

Laurita, la dueña de casa quien también era su oculta amante le preguntó:

--- Por qué tanta felicidad, si sólo había ido a misa?

Olzagon quien desbordaba su alegría le contestó:

--- He conocido nuevas amistades que pertenecen a la clase social más alta de la Sociedad de la Gran Capital......
Continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: