Mi lista de blogs

viernes, 18 de noviembre de 2011

ASTRONOMÍA: La Tierra vista desde el espacio: el volcán submarino de El Hierro

Hola amigos A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial Europea ESA, nos informa de una gran imagen de la Erupción del Volcán submarino de El Hierro, enfocado gracias al Satélite Envisat.An active, underwater volcano just off the southern coast of the Canary island, El Hierro, is pictured in this image, acquired on 9 November 2011 by Envisat’s Medium Resolution Imaging Spectrometer (MERIS). The volcanic plume has discoloured the surrounding waters and the muddy water has reached El Hierro’s shores. Credits: ESA

El satélite Envisat de la ESA nos muestra esta semana la erupción del volcán submarino de El Hierro vista desde el espacio. La columna volcánica ha creado una gran mancha en la superficie del mar, y los lodos se extienden hasta alcanzar las costas de la isla.
Los habitantes de El Hierro están sufriendo decenas de terremotos cada día, y han avistado peces muertos flotando en la costa.
Recientemente han empezado a aflorar burbujas de gases volcánicos, lanzando agua a varios metros sobre la superficie del mar. El riesgo de emisión de gases tóxicos ha obligado a las autoridades a cerrar algunas de las playas de la isla.
El archipiélago de las Islas Canarias, de origen volcánico, está formado por siete islas principales – algunas de las cuales se pueden ver en esta imagen – y por varios islotes de menor tamaño.
Esta imagen fue tomada el pasado día 9 de noviembre por el espectrómetro MERIS de Envisat.
El programa online ESA Web-TV, inaugurado hoy y que se emitirá cada viernes a las 10:00 CET, destacó esta imagen en su primera edición.
ArchiveImage archive Earth images gallery
Related missionsEnvisat overview ESA Web-TV
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: