Mi lista de blogs

jueves, 29 de diciembre de 2011

CHICLAYO: Región Lambayeque aprueba presupuesto de S/. 520 millones para 2012

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., El consejo regional de Lambayeque aprobó hoy el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) correspondiente al año fiscal 2012, que asciende a 520 millones 874,604 nuevos soles y servirá para gasto corriente e inversión pública. Aquí en la imagen observamos la Plaza de Armas de Chiclayo (pero en Chiclayo se llama "El Parque"),teniendo como la Catedral, llamada "Santa María Catedral". Fuente de imagen: Turismo y Museos en Chiclayo.

El jefe de la oficina de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala, dijo que el monto proviene de la fuente de financiamiento de recursos ordinarios, directamente recaudados y recursos determinados.
“El presupuesto es para gasto corriente y de inversión pública, es decir, se garantiza el normal funcionamiento de la administración regional en todos sus sectores y la ejecución de las obras programadas para el siguiente año”, manifestó.
Refirió que del presupuesto total aprobado, 54 millones 852,845 nuevos soles estarán destinados para obras y proyectos.
Aclaró que no es una cifra definitiva, sino con lo que inicia 2012 el gobierno regional, ya que transcurrido algunos meses, con las gestiones de la presidencia regional, se podrán incorporar más recursos como ocurrió este año.
Detalló que en 2011 se empezó con 100 millones de nuevos soles para inversión pública y se culmina con 300 millones.
“Algunos dicen que Lambayeque recibirá en el 2012 menos presupuesto para obras. No es así, es una partida inicial y se modificará cuando se aprueben recursos adicionales para obras como la culminación autopista Chiclayo-Pimentel, la carretera Pomalca-Saltur-Pampagrande, entre otras”, mencionó.
Por otro lado, el consejo regional eligió por unanimidad a Oscar Zeña Santa María como consejero delegado para 2012, en reemplazo de Lázaro Villegas Agramonte.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: