Mi lista de blogs

domingo, 1 de enero de 2012

2012: Pekín celebra la entrada en 2012 en el Templo del Cielo, por primera vez

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,Pekín celebró hoy por todo lo alto la entrada en el nuevo año 2012 con una fiesta en el Templo del Cielo, uno de los lugares más simbólicos de la ciudad, y que nunca se había utilizado para este tipo de acontecimiento. El Templo del Cielo se sitúa al sur de Pekín y estuvo dedicado a las ceremonias imperiales de oración y ofrendas de sacrificios a los Dioses del Cielo y la Tierra. Con 2,7 millones de m² de superficie total, es el mayor templo existente en China y es tres veces más grande que el Palacio Imperial. Hoy en día, el sitio ha pasado de ser un conjunto de templos-altares a convertirse en uno de los mayores parques públicos de la ciudad.
Templo del Cielo en Pekín. Imágenes Google.


El conjunto se encuentra diseñado bajo una fuerte simbología, especialmente en dos definiciones principales. La tierra, se consideraba cuadrada, mientras que el cielo, de forma redonda. Es así como entonces se pueden hallar elementos de base cuadrada y redonda a lo largo de toda su extensión, partiendo de la base de su inmenso terreno (que doblega la superficie de la Ciudad Prohibida) que es rectangular hacia el sur y circular hacia el norte. Imágenes Google.
Chicos disfrutan de trineos en las aguas heladas de Shichaichai en Pekín (China)
Pekín, 1 ene (EFE).- Pekín celebró hoy por todo lo alto la entrada en el nuevo año 2012 con una fiesta en el Templo del Cielo, uno de los lugares más simbólicos de la ciudad, y que nunca se había utilizado para este tipo de acontecimiento.

La ciudad, que hasta ahora carecía de un lugar de encuentro en esta fecha ni para entonar la cuenta atrás del Año Nuevo (como la Puerta del Sol de Madrid, o Times Square en Nueva York), ha optado por usar este monumento erigido por los emperadores para pedir buenas cosechas, y que para la efeméride fue iluminado con luces multicolores y motivos tradicionales chinos.

Con ello, Pekín, ciudad que este año ha recibido 200 millones de visitantes -incluidos nacionales- quiere una vez más promocionarse turísticamente y unirse a otras ciudades famosas por sus fiestas de fin de año, como París, Londres, Sydney o la mencionada urbe neoyorquina, señalaron responsables del Ayuntamiento.

"Después de los Juegos Olímpicos, sabemos que podemos montar un gran acontecimiento, aunque llevará su tiempo", destacó al diario "Global Times" Sun Weijia, de la comisión de turismo municipal.

Para los chinos, 2012 será el Año del Dragón, el animal de su horóscopo que mejor representa a su cultura, aunque técnicamente el tiempo regido por este mítico animal no comienza hasta el 21 de enero, cuando comience el Año Nuevo Lunar.

Los pragmáticos chinos no tienen ningún inconveniente en celebrar dos fiestas de año nuevo cada 12 meses, y de hecho ellos disfrutan de dos días festivos el 2 y 3 de enero, para entrar descansados en un año que también en China se espera como muy complicado. EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: