Mi lista de blogs

sábado, 28 de abril de 2012

La Historia del Amor Cruel: Capítulo XLVIII.- Mónica en su segundo día en París, inesperadamente tiene un aborto

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, y como informamos en el capítulo anterior; Mónica y Simone establecieron una frutífera amistad durante la cena en el gran comedor del alojamiento de la Universidad La Sorbona; al finalizar la cena ellas regresaron a sus dormitorios y se dieron cuenta que eran vecinas (68 y 69), al despedirse con un "hasta mañana"; Mónica entró a su dormitorio con la intención de dormir su primera noche en París; pero antes empezó a escribir una carta a su amado Olzagon, pero fue interrumpida por las reglas internas de horario de descanso y hacer su aseo personal  y a dormir.



Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Mónica, se acostó muy contenta y como estaba algo cansada por el largo viaje desde Cunante hacia París, rápidamente concilió con el sueño y se quedó dormida profundamente;  y como siempre hay "sueños de nostalgia" y hasta pesadillas; ella no estaba exenta de estas travesuras dormilonas; siendo  las 3:00 a.m. empezaron a llegar las fantasías a la mente de Mónica y este fue su primer sueño en París:
--- "Ella se encontraba en un aula llena de estudiantes y estaban tratando el tema del del concubinato ocasionado por el "Amor Libre" muy practicado por la juventud de aquellos tiempos como un símbolo de protesta a las reglas establecidas por la Sociedad, - entonces -  ella aparece junto a Olzagon haciendo el amor sobre el césped de los jardines que adornan un gran castillo, en apariencia sólo están los dos; - sin embargo -  hay ojos que los están observando , por tal razón Mónica se separa del cuerpo de Olzagon y siente un tremendo dolor a su vientre; ella pide auxilio a Olzagon, él, toca su barriga y le dice en voz suave" Querida mía, vas a tener una niña, que igual que tu se llamará Mónica.... 
Repentinamente se interrumpe el "sueño"  y Mónica se despierta y se siente sobresaltada y con ánimos de alarma, por que efectivamente tenía un suave dolor perenne en sus entrañas; se levantó y fue al baño, hizo sus necesidades fisiológicas y el dolor continuaba y como ya se había interrumpido el descanso, acudió a su maletín en busca de una pastilla que calme su dolencia; si encontró una Mejoral; la ingirió con un poco de agua y de nuevo se acostó, con suerte para ella, ya que logró de nuevo dormir plácidamente, hasta que la suave música del parlante interno la despertó invitándola a levantarse e ir al baño para hacer sus aseos personales; dando plazo hasta las 7:00 a.m. y luego ir al gran comedor a desayunar.
Mónica, al levantarse sintió su cuerpo pesado y con sensación de náuseas, - entonces - le echó la culpa a la Mejoral que tomó en la madrugada y continuó levantándose y también desapareció el deseo de vomitar. Siendo las 7:00 a.m. alguien tocó su puerta y al abrirla ella vio que era su madrona, quien la saludó secamente y le indicó que se aliste para ir de nuevo al comedor; en esos instantes Simone salía de su dormitorio saludando a ambas mujeres y esperó que Mónica se aliste para salir. Estando los tres mujeres  juntas, partieron al comedor; como en la cena era la misma rutina, con diferencia que hoy había leche, queso, pan, y filetes de lomo, el comensal elegía lo que deseaba desde luego moderadamente. 
Mónica hizo fila detrás de Simone, llevó su bandeja para recoger las viandas y nuevamente apareció el dolor lento a sus entrañas y esta vez sintió asco por la comida;  y para guardar las buenas costumbres, ella hizo un  gran esfuerzo, se sirvió una taza de té y algunas tostadas y con esto siguió a Simone, para sentarse en la misma mesa  que lo hicieron la noche anterior.

Mónica, no estaba bien, tenía un semblante desencajado, siendo ella de tez blanca por ser de raza caucásica, su rostro estaba tan pálido que aparentaba una hoja de papel blanco y eso si dio cuenta Simone y le preguntó:
---  Mónica, digáme,  no ha dormido bien, por que su rostro lo dice que algo malo esta sucediendo en tu persona.  
Mónica, en aquel momento escuchó algo turbada las expresiones de Simone y le vino la sensación de vomito; hizo un esfuerzo  sobre humano para no arrojar y se dirigió como pudo al baño; estando allí empezó a vomitar haciendo duras contracciones a la boca de estómago y lo único que arrojaba era saliva, no se sabe que tiempo estuvo allí, por que se despertó tumbada sobre una cama del tópico de primeros auxilios del alojamiento y por casualidad, estaba allí un médico ginecólogo como el responsable del sanatorio, y rápidamente detectó que su paciente  estaba embarazada  dando inicio a su primer mes de preñez; el Galeno aplicó un sedante y le dio a tomar un anti vomitivo y a la vez pidió autorización  a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles para hacer exámenes médicos más minuciosos para poder afirmar o rechazar síntomas del cuadro clínico de la paciente.
 Como era de esperarse, allí estaban pendientes  y preocupadas: la madrona y Simone; luego el médico ordenó despegar el área de visitas y a la paciente la internó en el interior del nosocomio. La sometió a las clásicas pruebas de concepción y dio positivo; y nuevamente le atacaron las náuseas que aumentaban con desgarradores dolores a sus entrañas, al médico se le vio muy preocupado por que no podía controlar los vómitos y sobretodo el dolor que afligía a la paciente; hasta que le aplicó una anestesia y por fin se durmió. En esos momentos llegó la enfermera de turno y levantó la frazada que cubría el cuerpo de la paciente y observó sangre sobre la sábana que salía de la vagina de la paciente; este cuadro alarmó al médico y solicitó camilla para transportar el cuerpo de la paciente al Quirófano para una intervención de cirugía.
 Hubo una movilización de médicos y enfermeras para estudiar el "cuadro clínico " de emergencia de la paciente y llegaron a la conclusión que la hemorragia vaginal  que afligía a Mónica, era un pre aborto que el útero traba de expulsar, y como no había historia clínica, por que la paciente recién había llegado a París. Se tuvo que decir  en hacer una cirugía ovárica, para extraer los restos del feto en formación, luego de inmediato se hizo el legrado y se controló la hemorragia. Los médicos y enfermeras respiraron con tranquilidad, por que la paciente entrará en un proceso de descanso médico por 8 días para su recuperación total .

Mónica, logró abortar y tal vez era lo mejor, que le podía suceder, pero los problemas recién empezaban para ella , por que el médico que la atendió tenía que informar que la joven estudiante  tuvo un aborto inesperado,  tan raro  que recién se estaba formando  el huevo o cigoto dando inicio a la concepción. Si esta información llega a los estamentos universitarios pueden perjudicarse a la estudiante con el peor castigo, que es la expulsión a su país de origen; pero había una salida en el sentido que ella podría haber sido fecundada por casualidad al chocar los labios de la vulva con restos de espermatozoides  aún vivos sin que ella lo sepa, este proceso muy difícil para explicar y esto se hace más oscura, pero intentaremos un nombre: "fecundación non coito"

El Cirujano aún joven con solamente unos 30 años de edad, soltero y sin novia en aquel instante, al intervenir a Mónica superó sus observaciones médicas y también apreció la deslumbrante belleza de la paciente, - entonces - pensó para si mismo: " si informara todo lo real  de este cuadro clínico no hay salvación para la joven y es demasiado  bella como para despedirla hacia su país, haré las consultas necesarias para salvar y sanar a la paciente, para que pueda continuar así con sus estudios en este país, - sin embargo - estoy totalmente seguro  que dejó un amante en su país.
 Mientras tanto, Mónica después del legrado había dormido 8 horas, era un descanso muy reparador y despertó siendo las 6:00 p.m. (18 horas), al abrir sus bellos ojos lo primero que vio fue a un joven vestido de médico que esperaba verla sana.......
Continuaremos..........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: