Mi lista de blogs

sábado, 5 de mayo de 2012

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CLVII.- Séfora con sus "vacas mañosas" llega al fundo "El Azote negro" en incursión

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior, Séfora Huamán Morocho fue informada por los peones que llegaron a su casa siguiendo los rastros de sus "vacas mañosas" que el Señor Sánchez irá al fundo "El azote negro" al día siguiente; ante tan agradable noticia, ella escogió el vestido y rebozo que lucirá junto a sus "vacas mañosas" que como pretexto se presentarán en incursión, rompiendo cercos e invadiendo las invernas llenas de pastos verdes.
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog.
Séfora, recogió agua limpia de su pequeño arroyo de la hoyada junto a su casa llenando dos cántaros y decidió bañarse para no oler mal se dijo asimismo, dando acción al acto comenzó a retirar sus ropas que llevaba puestas, quedándose solamente con una combinación rosada, en aquellos tiempos así se aseaban las mujeres; después de probar el agua con un mate empezó mojándose la cabeza, sentía cierto frío propio del clima en aquel instante; luego se mojó todo el cuerpo de una sola vez; la única prenda mojada que tenía puesta modeló un impresionante cuerpo con senos muy pronunciados dotados de senos erectos jamás amamantados; se veía una estrecha cintura que daba origen con abultados glúteos, era toda una "Diosa Campesina" que ya pisaba los 30 años de edad y aún virgen; como el cuerpo ya se acostumbró a la temperatura del agua, ella continuó echándose agua y jabonando todo su cuerpo y rápidamente se enjuagó y con un manto de felpa que hacía las veces de toalla secó su cuerpo.Terminado el baño, regresó a su casa, tomó desayuno.
El tiempo continua su ritmo de avance y ya eran las 8:30 a.m. , ella se "mudó de ropa" ( expresión usada en Socchabamba para decir cambiarse con ropa limpia y/o nueva), cuando ella estuvo lista, se acercó al corral y tuvo un diálogo con su "vaca cuernuda" (cornuda), todo lo que parecía fue sólo un monólogo y empezó, así:
--- Vaca cuernuda, tu tienes un trabajo muy especial  que realizar hoy, abriendo un gran portillo y te llenarás la panza con el mejor pasto verde y fresco.
El cuadrúpedo miraba a su ama en señal de acatamiento,por que no podía pronunciar palabra alguna y así poder contestar la conversación.
Y Séfora, continuó:
--- En estos momentos, voy abrir el corral y con tu lo sabes hacer, rápidamente diriges a las otras vacas rumbo  al fundo "El azote negro", yo iré tras ustedes y cuando rompas el cerco, ingresas al potrero, siendo siempre seguida por las demás vacas, e intenten en caminar lo más que puedan al interior del potrero y como seguramente serán vistas por los peones, no trates de escapar, haz todo lo contrario sigue corriendo  al interior del fundo; cuando más avancen adentro será mejor para el cumplimiento de mis planes.
La vaca escuchaba con suma atención a su dueña sin dar una pestañeada de distracción. Y Séfora continuó con el monólogo (diálogo vaca-humano) y agregó:
--- Cuando te encuentres acorralada por los peones no pongas resistencia y entrega tu cabeza para que te pongan lazo; no temas si te amarran en picotas, por que allí estaré, para arreglar con el dueño y te soltarán; por favor no olvides y el premio será llenar tu panza con un buen pasto como te indiqué al empezar esta  conversación.
Y Séfora, finalizó:
--- En tu astucia "vaca  cuernuda"(cornuda) tengo la esperanza del éxito de mis planes.
Entre los humanos y los animales hay comunicación, si bien no es verbal, pero si se hace por telepatía, por que la vaca luego que su ama le dio las instrucciones, retrocedió y fue rozando su hocico a cada  una de las otras vacas "comunicandoles" lo que van hacer luego que se abra la puerta del corral.
Séfora, no se dio cuenta de todo el movimiento que hicieron las vacas; sus pensamientos estaban concentrados en ver al señor Sánchez y casi mecánicamente fue quitando la tranca  del corral; luego se hizo a un costado  y las vacas salieron en tropel rumbo al potrero  que ellas ya habían conocido tres veces antes.
Las vacas, casi corrían a buen ritmo cuesta abajo y como el terreno estaba seco, sus pisadas levantaban polvo y como Séfora iba atrás, se vio obligada a mermar la velocidad de su marcha esperando se desvanezca el polvo,  para que no se ensucie su vestido y rebozo que llevaba puestos.
Los bovinos, sabiendo que hoy comerían un delicioso pasto y haciendo honor a su apelativo: "vacas mañosas", aceleraron la marcha, hasta que llegaron a los límites del fundo "El azote negro" - entonces- la vaca cuernuda (cornuda) comenzó a husmear las probables debilidades del cerco, para intentar romperlo; las otras tres vacas esperaban a una distancia que les permitió estar listas para ingresar. 
Mientras tanto la "vaca cuernuda"(cornuda) seguía buscando una probable entrada, hasta que detectó que el portillo anterior no había sido reparado con muchas ramas y  levantó ligeramente unas ramas quedando libres los horcones que sostenían las ramas, pero estos palos si estaban  bien plantados y en medio del portillo, la vaca olió a las estacas, midiendo la resistencia, y dio la vuelta caminando cierto trecho en dirección a sus compañeras; luego volteó el cuerpo nuevamente en dirección al portillo y tomando carrera emprendió el ataque, bajando la cabeza en dirección a los palos parados, los embistió con tanta fuerza que los tumbó hacia adentro, la acometida fue exitosa, por que quedó libre el camino y con un mugido suave invitó a sus compañeras a ingresar a servirse el delicioso pasto verde que sus hambrientas panzas pedían a gritos esta comida; todos los animales ingresaron y empezaron a engullir su alimento verde.
Entre tanto, Séfora ya se había posesionado en el altillo (loma) en donde lo hizo la vez anterior y con esa privilegiada ubicación, ella podía observar todo el paisaje hacia la parte de abajo, a la vez ella pudo comprobar que no había ningún peón merodeando por ese sector; lo que favorecía a las vacas, cuyos hocicos no cesaban engulliendo todo el pasto posible.
Y como el tiempo continúa , ya eran las 10:00 de la mañana, y repentinamente apareció una polvareda en el horizonte de donde estaba Séfora, era un jinete que bajaba aceleradamente y lo hacía en dirección al portillo. Séfora, se le estremeció todo el cuerpo pensando que el único jinete sería el señor Sánchez; hasta que apareció la silueta  del caminante y como lo sospechaba, ella, era el mismo Sánchez y completamente sólo y sin peones a la vista; el recién llegado detectó el  portillo y rápidamente se apeó de su caballo y caminó en dirección a la abertura del cerco y al observar la dimensión del daño y vio muchas pisadas de vacas; se tranquilizó al darse cuenta que ingresaron "vacas mañosas" al potrero y no lo que en principio pensó que los bandoleros hayan robado ganado del fundo.
Entonces,  dio un silbo a su caballo que lo estaba esperando atrás, ya que estaba bien entrenado, por lo que el equino le contestó con un suave relincho y avanzó hacia el potrero donde estaba su amo, quien nuevamente lo montó y emprendió la marcha hacia el interior del potrero para encontrar a las "vacas mañosas".
Por su parte, Séfora, se había quedado paralizada, observando a su posible "amado" que lo tenía al alcance de sus manos y todo estaba sucediendo rápidamente que encajaba con los planes de Séfora, por lo que ella abandonó su escondite y se dispuso a seguir al hombre que su corazón había decidido amarlo; por su puesto que él, desconocía que la mujer a quien pretendía y lo rechazó en un intento anterior que hizo por conquistarla en su propia casa; ahora, estaba tan solo a unos pasos suyos  atrás y esta vez ella si deseaba ser conquistada y amada por él.... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: