Mi lista de blogs

jueves, 28 de junio de 2012

Gastronomía Peruana: Celebrando el "Día del Seviche"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., estimados amigos del mundo entero, os convoco a visitar el Perú y estando aquí, tenemos la mejor gastronomía y es quizás para comer bien para todos los gustos y deseos, por que tenemos el orgullo de haber sido dotados por la sabia naturaleza de los productos para preparar la comida más deliciosa y exquisita y en cuentos a los productos ictiológicos nuestro Mar de Grau, tiene los mejores pescados, mariscos y otras especies  en abundancia, que nos permite preparar muchos platillos y destaca entre ellos el SEVICHE, y el Supremo Gobierno dio una ley  : Resolución Ministerial No. 708-2008 del Ministerio de la Producción, cuya declaración dice..."fomentar y difundir el seviche peruano, tanto a nivel nacional como internacional, como plato de bandera nacional, estimulando su consumo culinario..". y precisamente en Chiclayo, hoy la estamos celebrando al concurrir a la Cevichería "Puerto Pizarro", el que fue fundado por el empresario culinario Don Segundo Huertas Correa, sito en Calle Alfonso Ugarte No. 1168,Chiclayo, Lambayeque, Perú;  al llegar al establecimiento fuimos atendidos gentilmente por la señorita Patricia Huertas Larrea, quien es hija del propietario.

 Aquí en la imagen observamos al autor del blog: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, en la puerta de la Cevichería "Puerto Pizarro", sito en Calle Alfonso Ugarte No. 1168. Chiclayo. Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde. 

Aquí en la imagen observamos al autor del blog Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui a punto de disfrutar un exquisito seviche, acompañado de la peruanísima ceverza "Cristal". 
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde. 

Aquí en la imagen observamos la mesa servida con un seviche surtido, preparado en la Cevichería "Puerto Pizarro", cuyos ingredientes fueron:
-Porción de Caracol
-Porción de Langostinos
-Cuatro de Choros
-Porción de Almeja y Abanico
-Porción de Conchas negras
-Porción de toyo
-Porción de pota
-Porción de Calamar
-Porción de Pulpo
-Porción de granos de choclo de maíz
-Porción de cancha de maíz blanco
-Porción de chifles de plátano verde
-Porción de camote
-Porción de Yuca
-8 limones
-Ajíes
Foto: Archivos del  Blog: A vuelo de un Quinde. 

Aquí en la imagen observamos la presentación del seviche mixto, preparados por la Cevichería "Puerto Pizarro", a saber: a la izquierda en la parte de arriba una botella de cerveza "Cristal", un servilletero, en la parte central el seviche mixto, en la parte de la derecha arriba el seviche de conchas negras, en la parte baja los chifles de plátanos y el último de la derecha los cubiertos, ají y limones. 
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde. 

Aquí en la imagen a la izquierda observamos a la señorita Patricia Huertas Larrea, hija del propietario, quien posó gentilmente al lado del autor del blog: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui. Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde. 

Aquí en la imagen siempre obsservamos una botella de cerveza "Cristal" a la izquierda, cuya explicación es que el seviche tiene un ingrediente muy picante el ají y para bajar ese sabor  picante a la lengua, se saborea bebiendo un vaso de cerveza "Cristal". 
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde. 

Aquí en la imagen observamos en otro ángulo de la presentación del seviche servido en la Cevichería "Puerto Pizarro". 
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde. 

Aquí en la imagen observamos la clásica presentación del seviche justo listo para ser saboreado por los comensales, tal como lo prepara la Cevichería "Puerto Pizarro". 
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde. 

Aquí en la imagen observamos un seviche mixto muy económico preparado por la Cevichería "Puerto Pizarro" al alcance de cualquier bolsillo. 
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde. 

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

3 comentarios:

Carlos Miguel Carrillo Espinoza dijo...

Gracias Guillermo, muy buena la noticia.
Gracias Guillermo, muy buena la noticia.
Carlos Miguel Carrillo Espinoza

Polidoro Jimenes Paúcar dijo...

Hola Guillermo, no sabía que te gustaba el ceviche, pues muy bien por ello, y todos los peruanos debemos celebrar todos los días con nuestra comida peruana y que no hay nada en el mundo como lo nuestro.
Polidoro Jimenes Paúcar

Teresa Mendez dijo...

Me invito sola ! ....