Mi lista de blogs

lunes, 2 de julio de 2012

Perfil: Liu Wang, astronauta encargado de realizar el primer acoplamiento espacial manual de China

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Liu Yang, de 33 años de edad, ha sido elegida como la primera astronauta de China, ocupando su puesto como uno de los tres tripulantes de la nave espacial tripulada Shenzhou-9.
BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- Los tres astronautas chinos responsables del primer acoplamiento espacial tripulado de China regresaron sanos y salvos a la Tierra hoy viernes por la mañana.
La cápsula de regreso de la astronave Shenzhou-9 aterrizó según lo previsto en la región autónoma de Mongolia Interior en el norte de China.
El personal médico entró en la cápsula e informó de que los astronautas se encuentran en buenas condiciones.
Los astronautas reportaron al centro de comando que "Hemos regresado, y nos sentimos bien".
Jing Haipeng, comandante de la tripulación de la Shenzhou-9, fue el primero en salir de la cápsula de aterrizaje, seguido por Liu Wang y la primera astronauta china, Liu Yang.
Los tres volarán a Beijing después de pasar una serie de exámenes físicos en los helicópteros-ambulancia en la sede de aterrizaje
Liu Wang, uno de los tres astronautas de la misión espacial tripulado de la nave Shenzhou-9, se encargará de realizar el primer acoplamiento espacial manual de China.

Perfil: Liu Wang, astronauta encargado de realizar el primer acoplamiento espacial manual de China.

JIUQUAN, 16 jun (Xinhua) -- Liu Wang, uno de los tres astronautas de la misión espacial tripulado de la nave Shenzhou-9, se encargará de realizar el primer acoplamiento espacial manual de China.
Liu, nacido en marzo de 1969 en Pingyao, en la provincia septentrional china de Shanxi, fue reclutado por la escuela de aviación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) en 1988 después de terminar la escolarización secundaria.
Como coronel de primer rango, el ex piloto contaba con un registro de 1.000 horas de vuelo. En 1998 fue seleccionado para entrenarse como astronauta.
Liu fue elegido como candidato para formar parte de la tripulación de las anteriores misiones espaciales del país. Siempre mostró un gran entusiasmo por el programa espacial tripulado y aplaudía los éxito obtenidos aunque fueran otros quienes los consiguieran, dijo Chen Shanguang, comandante jefe de los astronautas chinos.
La dedicación con la que Liu se entregaba en cuerpo y alma a las nuevas tandas de entrenamiento, su persistencia y su devoción por su trabajo le convirtieron finalmente en un miembro de la tripulación de Shenzhou-9, apuntó Chen.
"Esta misión tiene un gran significado, tanto para el programa espacial del país como para mí mismo", dijo Liu.
Jing Haipeng, oficial comandante de esta misión, dijo que Liu nunca ha cometido errores en las 1.500 pruebas de acoplamiento espacial manual. 

Expertos extranjeros elogian lanzamiento de nave Shenzhou-9 de China

BEIJING, 17 jun (Xinhua) -- El exitoso lanzamiento de la nave espacial Shenzhou-9 de China, destinado a completar un procedimiento de acoplamiento automatizado y un acoplamiento manual, ha generado un gran interés entre expertos espaciales extranjeros, quienes opinan que la misión muestra la creciente madurez del programa espacial tripulado de China.
El exitoso lanzamiento de la nave espacial Shenzhou-9 con la primera austronauta del país y dos astronautas chinos más es otro avance en el desarrollo espacial de China, dijo el científico espacial ruso Igel Rosov.
La misión actual es considrada como un paso importante para construir una estación espacial permanente, dijo.
Joan Johnson-Freese, experta en política espacial estadounidense y profesora del Colegio de Guerra Naval de Estados Unidos en Rhode Island, dijo que China ya implementó exitosamente su programa espacial tripulado y ahora está mostrando una capacidad de vuelos espaciales humanos más avanzada en acoplamiento.
China se ha convertido en uno de los países pioneros en la exploración del espacio y otros países estarán complacidos de ver el progreso de China, dijo.
William Anderson, profesor del espacio en la Universidad Purdue estadounidense y ex oficial en las oficinas centrales de la NASA, dijo que la actividad espacial de China definitivamente generará un interés entre el público por aprender ciencia, ingeniería y matemáticas.
Aunque la misión en sí misma no es extraordinaria, analistas estadounidenses dijeron al diario The New York Times que extendió el ritmo destacado de China en el desarrollo de su programa espacial.
"Lo interesante es la velocidad con la que China está desarrollando su programa", dijo Jeff Kueter, presidente del George C. Marshall Institute, que se enfoca en cómo se usa la ciencia para hacer política pública.
Eric Agre, director del centro de ciencia y tecnología espaciales de Ghana, dijo a Xinhua que los repetidos lanzamientos exitosos de China de naves espaciales tripuladas muestran que el país está madurando cada vez más en tecnología espacial.
La destacada posición de China en ciencia espacial ofrece nuevas oportunidades para la cooperación ghanesa-china al respecto, dijo.

China impulsará cooperación internacional en programa espacial tripulado

BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- China impulsará la cooperación con otros países y regiones en su programa espacial tripulado con el fin de promover el desarrollo de la tecnología espacial global, manifestó hoy viernes Wang Zhaoyao, director de la oficina del programa espacial tripulado de China.
De acuerdo con Wang, China continuará apoyando la cooperación internacional "con una postura positiva y abierta".
Wang dijo que la cooperación futura se enfocará en los intercambios tecnológicos y los experimentos científicos colaborativos, en respuesta al llamamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de compartir tecnología con otros países, y permitirá asimismo que los profesionales chinos trabajen con sus homólogos internacionales en formación e investigación.
"El propósito del programa espacial tripulado de China es el uso pacífico de espacio y el desarrollo común de la humanidad", dijo Wang.
Los experimentos conjuntos monitorizados por científicos chinos y alemanes que formaron parte de la misión espacial Shenzhou-8 llevada a cabo en noviembre pasado representaron la primera ocasión en que China permitía que científicos extranjeros realizasen estudios en una de sus naves espaciales.
"Los experimentos se llevaron a cabo sin problemas. Los científicos de los dos países están analizando sus datos y han obtenido resultados", afirmó Wang, añadiendo que éstos verán la luz en un plazo de tiempo adecuado.

Tripulantes de misión espacial de nave Shenzhou-9

JIUQUAN, 15 jun (Xinhua) -- Liu Yang, de 33 años de edad, ha sido elegida como la primera astronauta de China, ocupando su puesto como uno de los tres tripulantes de la nave espacial tripulada Shenzhou-9.
La lista de integrantes, revelada hoy viernes, también incluye a Jing Haipeng, que se convertirá en el primer astronauta chino en haber viajado al espacio dos veces una vez que la misión actual despegue a las 18:37 horas del sábado.
Los tres miembros de la tripulación son ex pilotos del Ejército Popular de Liberación (EPL) y miembros del Partido Comunista de China (PCCh).
Reclutada por el EPL en 1997, Liu Yang es una veterana piloto con 1.680 horas de vuelo, y ejercía de subdirectora de una unidad de vuelo de las Fuerzas Aéreas del EPL antes de ser seleccionada en el segundo grupo de potenciales astronautas en mayo de 2010. Liu tiene ahora el rango de comandante.
Después de dos años de formación en que sus habilidades de astronáutica y de adaptación al medio espacial mejoraron ostensiblemente, Liu brilló en los exámenes y fue seleccionada como candidata de la tripulación de la Shenzhou-9 este marzo.
Jing, de 46 años, fue uno de los tres astronautas de la nave Shenzhou-7, la tercera misión espacial tripulada de China, y realizó el primer paseo espacial del país en 2009.
Jing, coronel de primer rango de las fuerzas aéreas, se alistó en el EPL en 1985 y ha acumulado 1.200 horas de vuelo. Se le seleccionó en el primer grupo de astronautas chinos en enero de 1998 y fue uno de los seis astronautas que recibieron formación en 2005 para la misión Shenzhou-6.
El tercer tripulante de la nave, Liu Wang, de 43 años de edad, se alistó en el EPL en 1988 y ostenta ahora el grado de coronel de primer rango. Posee una experiencia de 1.000 horas de vuelo y empezó a formarse como astronauta en 1998.
Los tres tripulantes fueron seleccionados como candidatos para la nave Shenzhou-9 en marzo de 2012.
 Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com 
ayabaca@yahoo.com
 Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: