Mi lista de blogs

jueves, 21 de marzo de 2013

José María Sánchez Saavedra: Celebrando sus 94 años de edad en la Playa de Huanchaco - Trujillo, Perú.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hay acontecimientos que no siempre suceden todos los días; eso es justamente lo que nos tocó disfrutar al celebrar los 94 años de edad (19 de Marzo de 1,919) de nuestro Padre Don José María Sánchez Saavedra; fue una ceremonia sencilla, emotiva y dichosa para los hijos que tuvimos la suerte de estar presentes: Guillermo Gonzalo, Justo Hebert, María Josefa y Luis Bernardo.

Esta celebración fue posible gracias a las atenciones brindadas por el Reverendo Padre Luis Bernardo Sánchez Achutegui ( hijo de Don José), quien le celebró una Misa de Acción de Gracias en la Casa Parroquial "Betania", adjunta a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro en el Distrito de Huanchaco, Trujillo, Perú; a los presentes nos llenó de regocijo participar y sobretodo compartir la ceremonia religiosa agradeciendo a Dios, por conceder muchos años de vida a Don José María; quien recibió la comunión.


Aquí en la imagen observamos una fotografía del recuerdo cuando Don José María Sánchez Saavedra celebró sus 80 años de vida, el 19 de Marzo de 1,999; acontecimiento que se hizo en casa del Rvdo. Padre Luis Bernardo Sánchez Achutegui, hijo de Don José María, asistieron 9 hijos de los once, de izquierda a derecha: Justo Hebert, Franco Wilfredo, José María, Luis Bernardo, Don José María Sánchez (al centro), María Josefa, Francisca Amelia, Guillermo Gonzalo, Marina y Enma. Foto: Proporcionada por Marina Sánchez Achutegui.

Luego de la culminación de la Santa Misa, se sirvió un almuerzo, con torta de cumpleaños y canción alusiva; debemos destacar que estuvieron presentes: Joaquín Saavedra, esposo de María Josefa y su hija María Teresa Saavedra Sánchez y a la vez nieta de don José María, quien hizo de fotógrafa de las Ceremonia; asimismo asistieron los Padres Religiosos: Marco Tulio Rivera y Pablo TayChan de origen de Corea del Sur.
Después del almuerzo, hubo una amplia tertulia entre la familia asistente y el cumpleañero Don José María.

Aquí en la imagen observamos al Rvdo. Padre Luis Bernardo Sánchez Achutegui, empezando la ceremonia de la Santa Misa, a las 12:00 m.del 19 de marzo de 2013.  Foto: María Teresa Saavedra.

Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo leyendo las primeras palabras antes del Evangelio, lo observa el Rvdo. Luis Bernardo. Foto: María Teresa Saavedra.

Aquí en la imagen observamos al Rvdo Padre Luis Bernardo explicando el Evangelio en la ceremonia de la Santa Misa; lo escuchan María Josefa su esposo Joarquín Saavedra, de espaldas con gorro rojo Don José María y Guillermo Gonzalo. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos al Rvdo.Padre Luis Bernardo, dando la comunión a su Padre Don José María, observa su hija María Josefa y su esposo Joaquín Saavedra. Foto: María Teresa Saavedra
Aquí en la imagen observamos la foto de familia, después de finalizada la Santa Misa, sentado Don José María Sánchez Saavedra, y de pie desde la izquierda a la derecha: Rvdo. Luis Bernardo, María Josefa, su esposo Joaquín Saavedra, Justo Hebert,  Guillermo Gonzalo y la nieta María Teresa Saavedra. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos al primero Don José María Sánchez Saavedra, le siguen sus hijos a la derecha Guillermo Gonzalo, a la izquierda Justo Hebert y atrás el último Joaquín Saavedra esposo de María Josefa. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos sentados, siendo el primero Don José María,  y sus hijos de pie María María, y atrás a la derecha Guillermo Gonzalo y a la izquierda Justo Hebert. Foto: María Teresa Saavedra.

Aquí en la imagen observamos momentos antes de empezar el almuerzo de derecha a izquierda; María Josefa, Justo Hebert, Rvdo. Luis Bernardo, Rvdo. Pablo TayChan, Rvdo. Marco Tulio Rivera. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos el momento del almuerzo de espaldas el primero Rvdo. Luis Bernardo,  a la derecha Rvdo. Pablo TayChan, Rvdo. Marco Tulio Rivera, Joaquín Saavedra, Don José María con gorro rojo, a la izquierda María Josefa y conversando  con ella su hermano Guillermo Gonzalo. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos al primero de la derecha  a izquierda Justo Hebert, le sigue el Rvdo. Luis Bernardo, más a la izquierda Rvdo. Pablo TayChan y le sigue Rvdo. Marco Tulio Rivera y de espaldas solo la cabeza Guillermo Gonzalo. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos al primero del centro Rvdo. Luis Bernardo, a la izquierda Rvdo. Pablo TayChan y parte del cuerpo del Rvdo. Marco Tulio Rivera. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos de derecha a izquierda: De espaldas Don José María  con gorro rojo, Guillermo Gonzalo, de espaldas Joaquín Saavedra, María Josefa, Justo Hebert, Rvdo. Luis Bernardo. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos al fondo de la mesa a Don José María con gorro rojo y de pie su hijo Guillermo Gonzalo, a la izquierda, María Josefa y Justo Hebert. Foto: María Teresa Saavedra.

Aquí en la imagen observamos la torta en conmemoración de los 94 años de Don José María Sánchez Saavedra . Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos a Don José María, apagando sus 94 velitas, lo observa atentamente su hijo Guillermo Gonzalo. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos a Don José María Sánchez Saavedra. Foto: María Teresa Saavedra.

Aquí en la imagen observamos a los hermanos de izquierda a derecha: Rvdo. Luis Bernardo, María Josefa, Guillermo Gonzalo y Justo Hebert. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos a Don José María Sánchez, acompañado de su hijo Justo Hebert, caminando por los jardines de la Casa Parroquial "Betania". Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda al Rvdo. Luis Bernardo, con su hermanos Guillermo Gonzalo. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos a los hermanos: Guillermo Gonzalo y María Josefa en plena tertulia familiar. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos al primero de la izquierda Rvdo. Luis Bernardo, sigue Joaquín Saavedra y esposa María Josefa sentada al frente en tertulia familiar. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos la foto de la familia: de izquierda a derecha Don José María, su hijo Guillermo Gonzalo, su hija María Josefa, le sigue su esposo Joaquín Saavedra, atrás Justo Hebert y el último de la derecha Rvdo.Luis Bernardo. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos de izquierda a derecha: Rvdo Luis Bernardo, María Josefa, Guillermo Gonzalo y Joaquín Saavedra, Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda Guillermo Gonzalo y su padre Don José María. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos de izquierda a derecha: Rvdo. Luis Bernardo, Justo Hebert, Don José María, Guillermo Gonzalo, María Josefa y su esposo Joaquín Saavedra. Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos a María Josefa, Don José María Sánchez y su nieta y la fotógrafa María Teresa Saavedra. Foto: Joaquín Saavedra

Aquí en la imagen observamos a Don José María y su nieta María Teresa Saavedra. Foto: Joaquín Saavedra.

Aquí en la imagen observamos a María Teresa Saavedra Sánchez, nieta de Don José María, quien hizo las veces de la fotógrafa en forma brillante. Foto: Archivos del blog.
Aquí en la imagen observamos a Don José María y su hija María Josefa. Foto: María Teresa Saavedra.



Aquí en la imagen observamos a Don José María Sánchez Saavedra, en día de su cumpleaños; 19 de Marzo de 2013. Foto: María Teresa Saavedra.
.
Aquí en la imagen observamos de izquierda a derecha a Guillermo Gonzalo, al centro su hermana  María Josefa y a la izquierda su esposo Joaquín Saavedra. Foto : María Teresa Saavedera.
Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo en una instantánea en el patio de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro, teniendo como fondo la Playa de Huanchaco. Foto: María Teresa Saavedra.

Aquí en la imagen observamos la parte exterior de la Casa Parroquial "Betania". Foto: María Teresa Saavedra.
Aquí en la imagen observamos los jardines exteriores  cercanos  la Casa Parroquial "Betania". Foto: María Teresa Saavedra.

Aquí en la imagen observamos una hermosa vista de la Playa de Huanchaco, desde el Faro. Foto" María Teresa Saavedra.

Aquí en la imagen observamos parte del edificio de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, Trujillo. Foto : María Teresa Saavedra.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

4 comentarios:

María Teresa Saavedra Sánchez dijo...


Maria Teresa Saavedra Sanchez comentó tu enlace.
Maria Teresa escribió: "PRECIOSO RECUERDOS DE LOS 94 AÑITOS CELEBRADO EN LA CASA PARROQUIAL BETANIA DE HUANCHACO A NUESTRO PATRIARCA DON JOSÉ MARIA SÁNCHEZ SAAVEDRA. Y TÚ BLOG ES MARAVILLOSO SALUDOS"

Francisca Snyder dijo...


Francisca Snyder comentó tu enlace.
Francisca escribió: "QUE BONITO PASARON MIS HERMANITO Y MI PAPITO LINDO ."

Marta Vigil Achutegui dijo...


Marta Vigil Achutegui comentó tu enlace.
Marta escribió: "Te felicito primo por tener vivo y lleno de salud a tu padre, llegar a esa edad ahora es un verdadero milagro, que Dios le conceda muchos años mas y por cierto me gusta mucho tu blog. Abrazos."

Axel Antonio Morocho Sánchez dijo...

Hola Primos, Rd,Padre Bernardo, Chema, Justo Chepa, esposo,hija, de verdad, los felicito por haber pasado un día especial celebrando el cumpleaños 94 de mi tío querido don José María Sanchez Saavedra, que Dios Nuestro Señor los Bendiga por esa muestra de gratitud y valoración a mi tío y que también a él lo siga protegiendo y le devuelva la salud, para felicidad de todos los que lo queremos.Felicitaciones y un fuerte abrazo para todos ustedes y otro muy especial para mi t.io Jose María.
Axel Antonio Morocho S�nchez (axel.morocho@hotmail.com)