Mi lista de blogs

viernes, 29 de marzo de 2013

La Hisoria del Amor Cruel: Capítulo XCV.- Olzagon y Melizza llegan a la Gran Capital afianzando su amistad con un futuro promisorio

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon regresando a la Gran Capital, desde Ciudad del Chilca, en el bus conoció a Melizza quien fue su compañera de asiento, y por esas circunstancias de la vida,  coincidieron en estar ambos afectados por decepciones amorosas que dolorosamente a sus corazones estaban muy afligidos; entonces, surgió "... el efecto de la consolación entre ellos...", y tal vez  sin pensarlo siendo dos desconocidos llegaron a conocerse y fue tanta la empatía que Olzagon le ofreció su corazón abierto a Melizza, pero ella rehusó aceptar tan espontáneo idilio.

 
 Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

 Los pasajeros dentro del bus, habían establecido amistad entre ellos y conversaban animadamente; Olzagon y Melizza hacían lo mismo; después de haber abierto sus corazones confiando el uno para el otro la razón de desventurados episodios y como ella le ofreció su amistad sincera y con opción de que tal vez en el futuro establecer una relación amorosa entre ellos.
Olzagon, siguió conversando con Melizza para conocerla mejor, ya le despertó la curiosidad; además, era factible conquistarla y con tremenda ventaja, por que no existiría un compromiso formal, sino una atracción mutua por coincidencias y por su puesto, ésta era la oportunidad, ya que si no se establecía algo firme, se corría el riesgo de perderla para siempre, pues era el momento adecuado y el lugar propicio..
Entonces, Olzagon mirando los ojos de Melizza con mucha ternura, le dijo:
--- Amiga mía, esta amistad que nace entre nosotros debe perdurar en el tiempo, por lo que te pido me brindes la oportunidad de seguir comunicándome contigo y deseo saber  tu teléfono, la dirección de tu domicilio, o si eso no es posible, tal vez el lugar donde trabajas y el horario....
Olzagon, hizo una pausa y siguió mirándola fijamente y continuó:
--- Empezaré dando el ejemplo, mi dirección: vivo en la Avenida Imperial y trabajo  en la Fábrica de Cosméticos S.A. y por la noche estudio en la Academia pre Universitaria y salgo aproximadamente a las 23:00 horas de lunes a viernes.. no sé, si  es mucho pedir....
Melizza, no le gustaba mucho dar tantos detalles a personas que recién conocía, pero esta vez hará la excepción, por que Olzagon le agradaba su amistad y le contestó:
--- No es usual para mi dar direcciones, pero esta vez  si lo haré, pues, vivo con mi familia en la Calle La Floresta y trabajo en la Reconstructora Automotriz S.A. que queda en la Calle: Las Inversiones de la Zona Industrial; allí laboro de lunes a sábado, entro a las 8:30 a.m. y salgo a las 17:00 horas  con un descanso de 1 y media hora al medio día para el almuerzo.
Olzagon, había escuchado "Calle Las Inversiones" y justamente quedaba a la espalda de la Fábrica de Cosméticos y ellos enviaban con frecuencia a ese taller automotriz sus carros a reparaciones y le dijo:
--- Melizza, no sé si la casualidad me persigue, por que trabajas justamente a la espalda de mi empresa donde laboro y somos vecinos; incluso yo mismo he ido a ese taller por ordenes de mi jefe, pero no te he visto.
Melizza, le alegró tener como vecino a su flamante amigo y le contestó:
--- Me alegra ser tu vecina, nunca me has visto por que  trabajo en el Departamento Contable que queda en el interior y no salimos atender clientes.
Olzagon, no lo podía creer semejante casualidad; su puso a pensar un poco: si tan sólo la semana pasada  compartía sus almuerzos con Melany y ahora conoce a Melizza que trabaja a la espalda; pues, se dijo asimismo :.. "creo que esta vez si tendré más suerte, por que será ella quien me tenga adelante.... ja ja ja ja ja..."
Melizza, se dio cuenta de la socarrona sonrisa de su amigo y le preguntó:
--- Dime... qué fue lo que te causó gracia....?
Olzagon, experto en dar explicaciones algo complicadas , le dijo:
--- Recordaba el viejo chiste del halcón y la paloma, por que al final ganó la paloma siendo hembra y presa del ave de rapiña, fue casada y devorada, pero como murió violentamente envenenó su sangre que finalmente mató al halcón ... la gracia está que el cazador murió cazado.
Melizza, no le hizo mucha gracia la respuesta, pero si entendió el mensaje que quiso decir Olzagon y lo tomará en cuenta en el futuro y continuaron conversando de temas diversos propios de la juventud por que aquellos años mucho se hablaba del consumo de la "Hierba" (mariguana) y sus efectos eufóricos con los que seducía a la juventud como una droga que lamentablemente originaba adición a quien la consumía; ninguno de los dos la había probado ni por casualidad.
Olzagon si fumaba cigarrillos de tabaco por herencia de familia en vez en cuando y sobretodo cuando estudiaba por las madrugadas y que le permitía concentrarse en el estudio.
Los jóvenes se sentían felices y fue tanta la intensidad de la amistad establecida que el camino les quedó corto por que ya llegaron a la Gran Capital, fue entonces, que Olzagon cogió la mano de Melizza y le dijo:
--- Amiga mía, ha sido todo un placer, haber viajado con tu compañía y tan dichosa que me permitió conocer a la mujer maravillosa que estoy seguro cambiará el rumbo de mi vida en el próximo futuro.
Melizza, también sentía lo mismo, tanto fue así, que ya olvidó su trágico rompimiento sentimental con su ex novio, era para ella un nuevo amanecer siendo de día claro; había un "algo" en Olzagon que le atraía y le contestó:
--- Amigo Olzagon, tu estás siendo el remedio de mis dolencias y, el efecto de la sanación ha sido tan efectivo que me siento feliz haberte conocido, me parece que también serás el crisol que regirá mi vida en el futuro, no me hago muchas ilusiones, y repitiendo tu expresión.." el futuro espero que sea nuestro.."
Tan concentrados estaban repartiéndose halagos  que no se habían dado cuenta, que el bus hacía rato se había parqueado (estacionado)y casi todos los pasajeros ya desembarcaron, cuando se dieron cuenta que eran los últimos en bajarse se abrazaron mutuamente con tanto afecto que probablemente ya nació la dichosa semilla del amor...... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: