Mi lista de blogs

viernes, 26 de abril de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo XCIX.- Olzagon acude a la Notaría Pública y logra que se remita su carta de renuncia a la empresa donde aún labora.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon fue entrevistado por el empresario Santiago Carboleni, quien es propietario de la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal"; el fabricante ofreció al joven empleado la posesión de: Empleado Vendedor para una nueva línea de producción: Bolsas Chequeras, que constituían en aquel tiempo  una innovación donde la industria del PVC estaba aún en desarrollo en el uso del plástico; la fabricación de bolsas con asa era toda una revolución talentosa que tenía que competir con el algodón, y el yute. Como incentivo Olzagon, obtendría un elevado sueldo más comisiones, y su primera ventana de ventas,  será la Exposición de Productos Diversos en el exclusivo Distrito "La Esmeralda"; todos estos sucesos fueron hechos por iniciativa de Melizza la nueva amistad de Olzagon....
  
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Siempre se comenta que detrás del éxito o fracaso de un hombre hay una mujer; en este particular episodio es muy bien cierto, que que Olzagon conoció en forma ocasional a Melizza, encontrándola muy afectada sentimentalmente por una decepción amorosa, que también la sufría él, al haber roto su romance con Melany.
Melizza, con la herida abierta en lo más profundo de su corazón estaba intentando cicatrizarla al conocer a su nuevo amigo Olzagon y los fuerzas positivas que en ese momento rodeaban el áurea de ella; era como una compensación para ayudarla a superar su dolor sentimental con la nueva amistad, nada está dicho, ninguno de los dos conoce su futuro próximo.
Sin embargo, el destino decide acercar más la amistad entre ellos y esto es posible gracias al trabajo donde ella labora que es su jefe y éste, hace posible que Olzagon vaya a trabajar justo al frente del trabajo de ella; entonces,  Melizza actúa como un vaso comunicante haciendo esta dichosa acción; todo hace pensar que esta vez el futuro avizora una relación amorosa entre ellos.
Entonces, Olzagon después de haber aceptado la oferta de su nuevo empleo como : Vendedor, por parte del empresario de los plásticos,  y siguiendo sus consejos se dirigió a la Notaría Pública con una recomendación de su nuevo empleador, para que el funcionario notarial que actúa como testigo dando fe en compromisos que se firman y justamente Olzagon, tenía necesidad de enviar una carta ese mismo día a la empresa  de su actual trabajo, donde además, de la renuncia irrevocable al trabajo, solicitaría la exoneración de trabajar los siguientes 30 días antes de salir; claro está, esta acción tiene una penalidad en perder parte de los beneficios sociales que le corresponden por ley.
Pero, en realidad esto no era una pared que detenga la marcha, por que Olzagon en su nuevo trabajo va a ganar  3 veces y media de lo que le pagan actualmente.
Olzagon, llegó a la oficina notarial, allí habían muchos clientes esperando ser atendidos, siguiendo el curso normal, pidió a un empleado ser atendido para enviar una Carta Notarial de Renuncia al trabajo, el oficinista le informó que tenía que esperar su turno haciendo la fila ( después de 22 personas que hacían lo mismo); entonces, metió la mano al bolsillo izquierdo de su camisa y allí estaba la tarjeta de recomendación y antes de ir a forma la fila de atención, el joven Olzagon pidió hablar con el Notario, así:
--- Señor, por favor quisiera hablar con el señor Notario.....
El empleado que se caracterizaba por su mal carácter, le contestó:
--- Señor.. el Notario nunca pierde el tiempo escuchando a clientes que no  forman fila, de acuerdo al orden de llegada, por lo que le aconsejo que guarde su turno.. está claro Señor?
Olzagon, sabía perfectamente que recién había llegado, pero tenía urgencia, por que si formaba la fila nunca llegaría la carta de renuncia a su destino el día de hoy; entonces, se acercó al petulante empleado y casi al oído en voz baja, le dijo:
--- No pretende excluirme del turno, pero es una emergencia que una carta notarial sea enviada hoy mismo y estoy dispuesto para pagar  el sobre precio de la operación.
El insoportable empleado, protestó en voz alta como para que lo escuchen los demás clientes, y contestó:
--- Qué se ha creído usted? que pretende sobornar me para que lo atienda primero, aquí nadie tiene privilegios y todos esperan su turno.
Y en efectos los presentes protestaron y exigieron que se atienda de acuerdo al orden de la fila (lamentablemente  en ese sector no había otra Notaría Pública).
Entonces, Olzagon, se dijo asimismo:.."aquí nadie me va atender por la urgencia que tengo, tendré que sacar la tarjeta a muy a pesar mío.." metió la mano al bolsillo de su camisa y le dijo al empleado en voz baja:
--- Vengo de parte del señor Santiago Carboleni y aquí tiene una tarjeta dirigida al señor Notario.
El díscolo empleado, se sorprendió que un joven provinciano de aspecto humilde tenga una tarjeta de un empresario millonario y su cara se puso de mil colores y atinó a buscar una salida, y hablando en voz alta y fuerte para no perder fe de los presentes, le dijo:
--- Pero, joven por qué no dijo que venía a buscar al Notario, por favor pase adelante.
Y lo llevó hasta el Notario, quien ya había escuchado algo de las impertinencias de su empleado y le dijo:
--- Modesto, la próxima vez te vas a  la calle por presumir de muy estricto, a los recomendados de mis amigos no les debe hacer semejantes papelones delante de los demás clientes, que te reemplace alguien no te vayas....
Y viendo al recién llegado, le dijo:
--- Bienvenido joven... y cómo está mi amigo Santiago?
Olzagon, bastante repuesto de la petulancia e insolencia del empleado, contestó:
--- El señor Santiago se encuentra muy bien y le envía sus saludos, seré muy breve, como usted tiene mucho trabajo, vengo por una carta notarial de renuncia al empleo, que tengo que enviar a mi empresa, por que me traslado justamente a la Fábrica de los plásticos y como es muy urgente y que debe llegar hoy mismo, ruego a usted me ayude:
El Notario, le contestó:
--- Es un honor servir a mi amigo Santiago y por su intermedio a usted.
Y dirigiéndose al empleado, le ordenó, así:
--- Por favor llama a la señorita mecanógrafa,  para que redacte la carta, luego que firme el joven tu mismo la llevas a su destino, haces que  firmen el cargo y lo entregarás a este joven, quien te dará la dirección de su domicilio y que todo sea con la premura del tiempo.
Y volviendo al joven cliente, le dijo:
--- Le vamos a servir y calculamos que entre 60 a 80 minutos tendrá la copia de carta  recibida en sus manos y dígale a mi amigo Santiago que siempre esta Notaría estará a sus ordenes y por favor vaya a caja y cancele los derechos que demanda esta gestión.
Luego, Olzagon y el Notario se dieron un apretón de manos como nuevos amigos, y en seguida el joven renunciante pasó a la oficina de la secretaria después de haber pagado los derechos y terminada la redacción de la carta  la firmó y salió hasta su casa, en esa morada alguien lo está esperando con muchas ansias.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: