Mi lista de blogs

viernes, 14 de junio de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CVI.- Olzagon en su primera prueba como vendedor, sale airoso y parece que Pamela cambia de opinión sobre su persona.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon se encuentra en el campo ferial del Distrito "La Esmeralda" y lo primero que hizo fue arreglar y decorar las vitrinas de exhibición con las bolsas plásticas con asa ( en aquellos tiempos 1970s era toda una innovación), la presentación quedó impresionante y fue felicitado por le dueño de la empresa Don Santiago Carboleni; en cambio Pamela con quien  trabajará en la feria, tan sólo le dijo una lacónica frase: "que tenía iniciativa"; la frialdad como ella lo trataba no melló el entusiasmo del joven vendedor, más bien lo tomó como un reto y eso estimulará su iniciativa.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

 En horas de la tarde será la ceremonia de inauguración de la Gran Feria de Productos Industriales, Cosméticos y Diversos; con la asistencia de las autoridades distritales, representantes del Gobierno y los empresarios, quienes han traído lo mejor de su producción con el objetivo de ganarse al público asistente; naturalmente Olzagon y Pamela representaban a la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal" con su flamante e innovador producto: "Bolsas Plásticas con Asa"
Pasado el medio día, Don Santiago ordenó Olzagon cerrar el stand para salir a almorzar y como es natural en estos casos se dedería comer dentro del campo ferial que se habían instalado 3 restaurantes; ellos al salir en búsqueda, Don Santiago escogió uno que ofrecía "Pastas Italianas" que le pareció comer allí como haciendo un recuerdo al origen de su nacimiento. La hija Pamela se apartó y se fue con sus amigas.
Antes de almorzar, Don Santiago quiso disculparse ante Olzagon por el comportamiento frío y seco de su hija Pamela y mirando a Olzagon, le dijo:
--- Olzagon, quisiera disculparme por el comportamiento de me hija Pamela, no me gustó como te ha tratado toda la mañana; yo no pienso ni comparto los berrinches, por lo que te pido que no le hagas caso, por que durante los días festivos en esta zona trabajaron juntos y debe primar la armonía entre ustedes para lograr el éxito en los productos que estamos  intentando introducir al mercado.
Olzagon, que compartía en casi la mayoría las opiniones y disculpas, ofrecidas por Don Santiago y tomándolo como un reto, el comportamiento de la hija engreída, le contestó:
---No tiene por que disculparse Don Santiago, yo no he percibido nada malo de parte de su hija, sólo es que ella recién me conoce, pero a medida que vayamos trabajando juntos; ella entenderá que solo unidos triunfaremos, hasta ahora me siento muy cómodo y espero que así sea, durante la jornada en este campo ferial.,,
Olzagon, se tomó una pausa y agregó:
--- Pierda cuidado Don Santiago, su hija y yo lograremos vender toneladas de bolsas plásticas, de eso estoy completamente seguro; creo que bajo la experiencia y conducción de la señorita Pamela, todo va a salir muy bien.
Y finalmente, Olzagon, dijo:
--- La victoria es de los luchadores que con corazón emprenden la batalla; usted y yo sabemos que nada es fácil, pero cuando hay entusiasmo acompañado de la energía nos conducirá al éxito de la misión.
Don Santiago, se había quedado paralizado escuchando a Olzagon, lo que le llamó la atención era la seguridad que afirmaba el empendimiento del joven y eso era muy bueno para hacer ventas.
Después del almuerzo, Don Santiago y Olzagon regresaron al stand de su empresa, siguieron conversando y por los altos parlantes del campo ferial invitaban a los expositores al Proscenio Central, para dar inicio a la Ceremonia de Inauguración de la Gran Feria de Productos Industriales, Cosméticos y Diversos; entonces,ellos cerraron el stand y acudieron al llamado ceremonial, al llegar allí, Don Santiago escogió una silla delantera y lo mismo hizo Olzagon sentándose juntos; su hija Pamela, estaba en el mismo nivel pero al otro lado junto a sus amigas.
Minutos después, llegaron la totalidad de los gerentes o representantes que exhibían allí, y cuando hubo un lleno total de los invitados, apareció el Alcalde y otras autoridades, se sentaron en la sillas colocadas en el Proscenio y frente a los invitados, una posición ventajosa para el Alcalde quien podía observar a sus invitados, muchos de ellos, eran sus amigos entre los que se contaba a Don Santiago.
El maestro de ceremonias, dio la bienvenida con palabras alusivas al evento  y después de cantar el Himno Nacional, cedió la palabra al industrial más antiguo que exhibía allí: "Un motor a explosión para uso pesado en mecánica general", enseguida intervino el empresario más joven, quien exhibió productos de lincería, y finalmente intervino el Alcalde inaugurando el evento; terminado los discursos, se ofreció bocaditos y cócteles a los asistentes.
En el intercambio de saludos, se encontraron Don Santiago y el Alcalde se saludaron con un abrazo efusivo como viejos amigos y de inmediato le presentó al Olzagon, quien saludó respetuosamente con un apretón de manos a la autoridad edil; después de intercambiar algunas  expresiones, el maestro de ceremonias invitó al Alcalde a visitar los stands de participantes en la Feria.
Luego, del paseo por el Campo Ferial, el Alcalde y sus invitados se despidieron y se ordenó abrir la puerta principal para permitir el ingreso del público que en gran número esperaban afuera, quienes serán al fin de cuentas que desarrollarán la feria con sus visitas y compras.
En el stand de la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal" en la noche de apertura se encontraban Don Santiago, su hija Pamela y el joven vendedor Olzagon, los curiosos y asistentes comenzaron a pasear observando los stands y llegaron al stand de los Productos Plásticos, justamente se acercó un grupo de 5 personas, quienes hicieron un alto a su marcha frente a las vitrinas de las bolsas plásticas y una señora de mediana edad y vestida con ropa de marca y muy elegante, se interesó por las bolsas plásticas y lo hizo saber, preguntando:
--- Haber joven vendedor, ¿dígame si usando esas bolsas plásticas puedo llevar pesos de varios kilos, tal como lo hago ahora con mis talegas de algodón...?
Olzagon, quien se había preparado para absolver las preguntas y requerimientos del público, intervino con esta respuesta:
--- Señora, agradezco su interés en las maravillosas bolsas plásticas con asa, y le aseguro  a usted que pueden llevar pesos de varios kilos; justamente mi Fábrica ha producido estas bolsas para facilitar el traslado de mercaderías en general, usando el asa y con la amplia profundidad, al agregar el asa FACILITA SU USO Y ESTÁ FABRICADO CON MUCHA RESISTENCIA PARA SOPORTAR EL PESO Y HEMOS FABRICADO EN DISTINTAS TALLAS, LAS TENEMOS MUY PEQUEÑAS COMO PARA LLEVAR UNA PASTA DENTAL, HASTA LAS MUY RESISTENTES COMO PARA SOPORTAR 50 KILOS.
La señora, siguió preguntando e interrogó de nuevo:
--- Dígame joven; ¿ qué seguridad tengo en usar estas bolsas que me parecen muy interesantes para comprar una tonelada a un corto plazo?, por que necesito entregar productos de belleza en un evento de cosmetología en 5 días adelante, ¿ tienen ustedes suficiente stock?
Olzagon, cegado por el entusiasmo y sin consultar con el fabricante, contestó:
--- Señora mía, a llegado al sitio que resuelve todas sus inquietudes, tenemos la capacidad de entregar todas las toneladas de bolsas que usted necesite.
Don Santiago y su hija Pamela se miraron entre ellos y devolvieron la mirada a Olzagon, aprobando la respuesta que daba a la cliente y a ésta,  le gustó la atención a su inquietud y dijo:
--- Mi querido joven, celebro la atención a mi persona, realmente estoy interesada en este novedoso producto, déjeme consultar con mis socios y dentro de 2 días junto con ellos le confirmo mi pedido, pero le aseguro que será de varias toneladas por que nosotros exportamos nuestra mercadería.
Pamela, que había visto con cierto desdén la presencia de Olzagon por que lo consideraba un entrometido en su especialidad; apreciación tal vez muy apresurada y equivocada, por que Olzagon no competía contra ella, sino más bien era su apoyo en la comercialización que se pretendía hacer, a ella le impactó la seguridad y ese don de convencer al cliente, interesándolo en la compra; bueno se dijo ella a su interior:.."ya veremos como nos entendemos.."..... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: