Mi lista de blogs

sábado, 6 de julio de 2013

Medio Ambiente presenta su estrategia de futuro contra el cambio climático


Full resolution(900 × 675 pixels, file size: 155 KB, MIME type: image/jpeg)
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura[cita requerida]. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Wikipedia.

Medio Ambiente presenta su estrategia de futuro contra el cambio climático
Mapa



Medio Ambiente presenta su estrategia de futuro contra el cambio climático
México, 1 jul (EFE).- México se propone reducir en los próximos diez años un 30 % las emisiones de efecto invernadero y lograr bajarlas hasta el 50 % en cuatro décadas, dijo hoy el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.
Al explicar la nueva Estrategia Nacional del Cambio Climático que fue publicada el pasado 3 de junio, el ministro mexicano afirmó en rueda de prensa que este es un "instrumento rector de la política nacional en el mediano y largo plazo, con una visión de 10, 20 y 40 años".
Explicó que el objetivo es "transitar hacia una economía competitiva y sustentable, y de bajas emisiones de carbono", y señaló que México es el duodécimo país con mayores emisiones del mundo, por lo que es calificado como "altamente vulnerable" al cambio climático.
La estrategia pretende acelerar una transición hacia energías limpias y renovables, mejorar las prácticas agropecuarias y forestales, lograr un consumo energético responsable y obtener avances en temas como transporte, gestión de residuos y edificios verdes, entre otras medidas, detalló.
El secretario precisó que el objetivo en los próximos diez años es reducir un 30 % las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, que un 40 % de la electricidad provenga de energías renovables en 20 años y que bajar en los próximos 40 años un 50 % las emisiones respecto a 2000.
El titular de la Semarnat agregó que "todos los estados deberán elaborar sus estrategias este mismo año", de forma que haya una "base importante" para finales del mismo.
Guerra Abud anunció que el programa de cambio climático, distinto de esta estrategia y que contiene las metas específicas de la administración del actual presidente Enrique Peña Nieto, se presentará "en próximos días".
Destacó que "el cambio climático ya está aquí", e insistió en que "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero" y mitigar sus consecuencias "es responsabilidad de todos", y no solo del Gobierno.
Además, precisó que otro objetivo es duplicar el 0,6 % del PIB que genera México a través de negocios verdes, una cifra lejos del 4 % que producen otros países.
Según datos oficiales entre 2000 y 2012, los desastres naturales en México han dejado pérdidas anuales por unos 22.000 millones de pesos (1.704 millones de dólares) y 27 millones de habitantes en 1.385 municipios se encuentran en "riesgo de desastre".

About the Office of External Affairs and Environmental Education (OEAEE)

What We Do

OEAEE is the primary office for all EPA communications and public outreach. The Associate Administrator for External Affairs and Environmental Education is the principal advisor to the Administrator on all issues concerning short-term and long-term strategic communications. OEAEE:
  • prepares speeches for the Administrator and senior managers,
  • serves as the principal news media gateway for official Agency announcements, press releases and statements, speeches, Congressional and public hearing testimony, biographies of principal officers, and other documents of public interest,
  • coordinates Agency's external message for emergency response activities,
  • serves as the Agency-wide point of contact for the planning, developing, and reviewing of all Agency print, promotional, display, audiovisual and broadcast products (other than news and Web-based products) intended for the public,
  • directs Agency multilingual outreach and communications efforts,
  • establishes and maintains close working relationships with a broad range of public and private sector organizations,
  • manages EPA's Web content, including content on epa.gov and in new social media, and
  • leads and coordinates EPA programs to provide national leadership in promoting environmental literacy, in accordance with the National Environmental Education Act of 1990 (NEEA).

Programs and projects managed by OEAEE

Mail code: 1701A | EPA mailing addresses
Location:  EPA Headquarters at Washington, D.C. Federal Triangle campus

OEAEE Organization

Tom Reynolds, Associate Administrator
  • Phone: 202-564-8368
Victoria Rivas-Vazquez, Deputy Associate Administrator
  • Phone: 202-564-8368
Stephanie Owens, Deputy Associate Administrator
  • Phone: 202-564-8368
Roxanne Smith, Principal Deputy Associate Administrator
  • Phone: 202-564-4455
The Office of External Affairs and Environmental Education includes:
  • Office of Environmental Education
    Stephanie Owens, Director
  • Office of Media Relations
    David Cohen, Acting Director
  • Office of Multimedia
    Ron Slotkin, Director
  • Office of the Press Secretary
    Alisha Johnson, Press Secretary
  • Office of Public Engagement
    Dru Ealons, Director
  • Office of Special Projects and Initiatives
    Dru Ealons, Acting Director
  • Office of Web Communications
    Jeffrey Levy, Director



El medio ambiente de un ser vivo está formado por todo aquello que le afecta.Por ejemplo,forman parte del medio ambiente de una encina el suelo sobre el que se encuentra, el aire, el clima, los hervíboros que se alimentan de hierva,los parásitos que le puedan sfectar,las personas que pueden modificar o podar...

Hablando del medio ambiente,en general,nos referimos al medio ambiente de las personas, que está formado por todo aquello que afecta a nuestra vida.

 Las personas modificamos el medio ambiente con nuestras actividades: al talar árboles, al quemar combustible al cultivar la tierra...Puesto que somos miles de millones de personas y disponemos de mucha tecnología estas modificaciones pueden ser muy importantes y afectar, en general, a todos los ecosistemas.

En estos últimos años hemos hecho cada vez más conscientes de la importancia de la conservación del medio ambiente y disponemos de medios para lograrlo.


LOS PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE

Las personas causamos problemas al medio ambiente:

LA CONTAMINACIÓN:consiste en liberar al medio cualquier sustancia u objeto que pueda probocar efectos negativos: bolsas de plástico, que pueden probocar la muerte de animales que la comen por error.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL: la Tierra emite calor al espacio, pero el dióxido de carbono de la atmósfera impide que se escape todo el calor. Actúa como una manta y eso proboca que la Tierra sea más cálida de lo que sería si no tuviese atmósfera. En el último siglo debido sobre todo a la combustión de los combustibles fósiles ha aumentado mucho la cantidad de dióxido de carbono y las temperaturas están aumentando.

Esto puede hacer que cambie el clima del planeta, lo cual puede probocar consecuencias grabes.

LA DEFORESTACIÓN: la deforestación es la perdida de bosques. Se produce para conseeguir espacios para cultivos, para aprovechar la madera o construir carreteras, urbanizaciones, etc. Si desaparece un bosque, también lo hace los seres vivos que lo habitan y el suelo queda desprotegido de la erosión.

LA PERDIDA DE BIODIVERSIDAD: la biodiversidad es la variedad de especies de seres vivos que hay en un ecosistema. De hoy en día debido a la contaminación, el colentamiento global y a la deforestación, se están extinguiendo numerosas especies en toda la Tierra. Están desapareciendo especies hermosas como el lince ibérico o el oso panda. Incluso menos vistosas, la hierba o insectos, pueden ser muy importantes, pues forma parte de los ecosistemas y, si faltan, el ecosistema completo se deteriora.

                                                                                                                                                                       
Blog: La Vida al Completo.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Guillermo Saavedra Castillo dijo...

Un medio ambiente que nos da todo lo que necesitamos y que nosotros lo depredamos cada día.