Mi lista de blogs

sábado, 10 de agosto de 2013

Juan Pablo II.- Un Beato amigo de los desamparados. Capítulo V.- Se Cura Milagrosamente la señora Catalina de Leucemia en estado terminal

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Ciudad de Niebros, amanece con mucho movimiento, sus habitantes muy emprendedores agotan todas sus fuerzas corporales poniendo el hombro por el progreso de la Ciudad; es fascinante observar como cada familia tiene un miembro trabajando para la industria, el comercio o la minería; las damas son eficientes secretarias y muchas de ellas las mejores operarias, y los hijos en las escuela o las universidades estudian empeñosamente para aportar con sus conocimientos al engrandecimiento de la Ciudad de Niebros.
2013 001.jpg4592K ViewShareDownload


Aquí en la imagen observamos al Beato Juan Pablo II, muy bondadoso tocando la cabeza de su devoto Olzagon, derramándole sus bendiciones. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

En este virtuoso movimiento de acciones y voluntades se encuentra la Familia Huamán Liviapoma, compuesta por Don Nestor Huamán (esposo) con 39 años  de edad; Doña Catalina Liviapoma (esposa) con 35 años y cinco hijos: Alfredo de 12 años, Luis de 10 años,  Rebeca de 6 años, Mónica de 3 años y Agustín de 5 meses de edad; como los miembros de esta familia son católicos, no practican el "control de la natalidad" por que lo consideran un pecado.
Los progenitores de la familia son gente instruida y educada que le permite trabajar en importantes  puestos de la actividad económica; tal es así que Don Nestor con estudios en Economía, se desempeña como Asistente de la Gerencia General en una empresa dedicada a la Exportación de  Productos Agropecuarios; Doña Catalina es la Secretaria Ejecutiva  en una Gran Corporación dedicada en ofrecer servicios de Logística a importantes organismos públicos y privados y como ella es muy eficiente en su trabajo, su empresa le abona un elevado sueldo.
La familia ha ascendido y pertenece a la llamada "Clase media", ambos esposos son de origen humilde y gracias a sus estudios les ha permitido escalar posiciones sociales y ganando elevados sueldos han adquirido casa propia y cada uno tiene automóvil de año que serán pagados a un plazo de 5 años con financiamiento bancario y como la prenda de garantía es le mismo automóvil; igualmente ha matriculado a sus hijos en exclusivos colegios reservados para gente pudiente.
Además, tiene planes de mudarse a un distrito de clase social exclusiva, para lo cual  han reservado un departamento con la Inmobiliaria "El Porvenir dichoso", para ser ocupado cuando concluya la construcción del Edificio Multifamiliar en condominio privado. La bonanza económica que atraviesa la Ciudad de Niebros, ha permitido a sus habitantes el despegue financero de muchas familias.
Sin embargo, el comercio internacional tiene su vaivén, y muchas veces políticas económicas erróneas por Gobiernos Heterodoxos afectan el comercio y el libre transito de los bienes que son producidos por Ciudades como Niebros.
El Gobierno Local, ha recibido informes de sus Agentes Económicos,  que se avecina nubarrones  y que están cancelándose importes pedidos a largo plazo; ante semejante amenaza, el Gobierno se ajusta el cinturón y lo hace por la parte más fácil como es despedir a trabajadores o disminuirles su sueldos ha cambio de mantenerlos con sus empleos.
La empresa donde trabajo Don Nestor es una de las primeras afectadas, por que su actividad económica es la exportación; ante la emergencia la Gerencia General, comienza por el reajustes de su personal indispensable y de llano llegan al despacho del asistente Nestor ofreciéndole vacaciones por dos meses, sin goce de bonificaciones; pero él,  no puede salir ahora, tiene comprometido su sueldo por catorce meses a futuro para el pago de su carro y su departamento y se comprometió hacer una importante donación al Colegio donde estudia su hijo Alfredo. Según sus cálculos casi el 80% de su ingreso mensual está comprometido con pagos urgentes y perentorios.
De otro lado la Corporación donde trabaja su esposa Catalina, ha sido notificada por el Gobierno Central su cliente principal cancelándose importantes proyectos en desarrollo hasta nuevo aviso y se han diferido los pagos pendiente a largo plazo con mayores intereses.
Con estos nefastos nubarrones con niebla negra y espesa, está afectando la salud de Doña Catalina, ya que últimamente tiene mucho cansancio y paulatinamente está perdiendo el apetito y peso a su cuerpo, debilitándose y como tiene que compartir doble trabajo: Secretaria ejecutiva para un exigente jefe y el cuidado de sus hijos, especialmente de su niño Agustín quien necesita mucha atención maternal; la empleada doméstica se regresó a su tierra de origen y han pasado 45 días aún no retorna.
Don Nestor dotado con una fortaleza corporal extraordinaria, comparte con su esposa las obligaciones domésticas y el cuidado de sus hijos, pero se siente muy estresado y agobiado con un futuro incierto; aún así trata de animar a su familia que los malos momentos serán pasajeros y que pronto retornará un nuevo amanecer.
Mientras tanto, doña Catalina está sufriendo con su salud con fiebres intermitentes y un terrible dolor de huesos, cada vez está más debilitada y como consecuencia de su quebrantada salud sufre de anemia; casi ya no tiene  fuerzas para trabajar y asistir a sus hijos y como su rendimiento laboral ha disminuido, su jefe le notificó que solamente trabajará hasta el fin de mes y que regrese cuando haya mejorado sus salud.
Ella va al médico y éste la somete a análisis clínicos y en los laboratorios no detentan su mal; hasta que un acucioso médico con especialización en oncología, le toma nuevamente muestras de sangre y descubre que ella carece de glóbulos rojos y según su experiencia se le detecta Leucemia, un mal de cáncer a la sangre  y al sistema oseo que no tiene cura; pero el oncólogo no le informa a la paciente su mal; solo le dice que se estudiará con mayores datos los análisis; más bien le pregunta sobre su vida; ella informa que la han despedido de su trabajo por su enfermedad y que es madre de cinco hijos.
Con el corazón en las manos nos preguntamos: ¿Por qué los males terrenales atacan y se ensañan  en familias religiosas y unidas por la fe en Dios? pues así es Dios, él,  te da la llaga para conocer tu fortaleza de entrega a su fe y luego te brinda la medicina con creces. En la empresa donde labora Don Nestor Huamán lo conocen como "el religioso" por que todos los domingos y fiestas de guardar concurre con su familia al templo a escuchar la misa.
Doña Catalina tiene planes para viajar a Roma y conocer la Ciudad del Vaticano y estando allí ir hasta la tumba del Beato Juan Pablo II; ella es una fiel admiradora como lo es su esposo, de la labor religiosa que cumplía el "Papa viajero" a veces no lo podía creer que con una sonrisa amigable era capaz de enfrentarse y con éxito a sus peores enemigos.
Ahora;  Doña Catalina, con el avance de su enfermedad  está a punto de quedarse postrada para que la atiendan a ella y no poder atender a sus hijos que tanto la necesitan, sus náuseas la afligen demasiado a todo su cuerpo.
Como Don Nestor está "disfrutando"  de dos meses de vacaciones forzadas,  todo su tiempo lo ha dedicado al cuidado de su familia, en un momento de descanso y con los hijos ausentes están en el colegio, ambos esposos conversan, Don Nestor, le dijo:
--- Amada mía, ¡¡¡ como ha cambiado las cosas !!! hasta hace dos meses atrás  todo era riqueza  y bonanza, creo que tal vez hemos sido soberbios y no agradecemos a Dios tanta generosidad y esos pecados empezamos a pagarlos con un costo muy elevado.
 Doña Catalina que tomaba con mucho alivio su descanso , contestó:
--- Creo que tienes razón, debemos concurrir con más frecuencia al templo, aunque nunca hemos descuidado asistir a misa, sino que nuestros pensamientos  tan estado dirigidos a comprar y acumular cosas materiales, pues ahora seguramente  lo vamos a perder todo.....
En plena conversación timbró el teléfono y lo contestó la señora Catalina, era un llamado desde la Clínica para dar a conocer el resultados de los análisis; no lo hacía el médico, sino su asistente y éste, dijo:
--- Señora Catalina, lamentablemente le informamos que el resultado del los análisis a su sangre se le ha detectado LEUCEMIA en estado terminal; mucho agradeceremos se acerque a su empleador para que cancele una fuerte suma de dinero, que permite iniciar su tratamiento clínico mientras tenga vida, el mal ya ha destrozado la médula ósea....y debemos actuar de inmediato....
Doña Catalina que estuvo de pié escuchando tan fatal llamado, no pudo resistir y se desplomó, cayendo tumbada al piso; su esposo que estaba a pocos metros fue en su ayuda para animarla y ella le dijo que siga escuchando la llamada telefónica.
Don Nestor levantó el auricular y el empleado  que  seguía allí al otro lado, dijo:
--- Señor estaba llamando a su esposa y  le dije el mal que le aflige hasta pronto ,,
El empleado colgó el teléfono.....
Don Nestor sin saber que mal tenía su esposa se arrodilló y mirando al Cielo, imploró así:
--- "Dios mío, me atrevo pedirte piedad con mi esposa, no se que mal tiene, pero está grave, por favor manda al espíritu del Beato Juan Pablo II para que la sane.. Dios mío no me abandones por que mi esposa se está muriendo.."
Luego siguió asistiendo a su esposa, levantó su cuerpo en vilo y la llevó al dormitorio, ella estaba muy agotada, y cuando ambos estaban allí, sonó el timbre de la puerta de la calle. Don Nestor salió a atender, abrió la puerta y sintió como una fuerte rayo de luz y allí estaba un médico vestido de blanco con su maletín y dijo:
--- Señor pido disculpas, por la apresurada llamada telefónica que le hizo mi asistente y como no hay manera de evitar el daño causado, he venido por encargo del Director General de la Clínica, quien ha recibido un antídoto para casos de LEUCEMIA AVANZADA que aún está en experimentación y solamente han enviado un dosis, por lo que hace exactamente 20 minutos antes hemos decidido aplicarla a su esposa.
Don Nestor, recién se enteró que su esposa sufría de LEUCEMIA, hizo pasar al médico y lo llevó hasta el dormitorio, estando allí el Galeno pidió a Nestor abandonar el dormitorio, y el médico se quedó con la paciente, ella ya se había quedado profundamente dormida y en sueño vio a un "Médico" vestido de blanco que le impuso las dos manos sobre la cabeza y le dijo:
--- "Gracias a la oraciones de tu consorte estás curada"
Don Nestor que estaba esperando en la sala que salga el médico y pasó como 50 minutos, y se preocupó, se paró del lugar donde esperaba y se fue al dormitorio, abrió la puerta y vio a su esposa Radiante y feliz por que sanó por un médico que la posesionó con sus manos sobre su cabeza
Don Nestor, preguntó:
--- Pero, ¿donde está el médico?
Y ella contestó:
--- Querido esposo, no lo sé, yo nunca vi un médico en mi dormitorio, solo fue en mis sueños.
Don Nestor incrédulo a lo que escuchaban sus oídos, buscó por todos los rincones del dormitorio y no había ningún médico, Don Nestor sorprendido por lo que estaba viendo, llamó a la Clínica de los Análisis y comprobó que allí estaba el médico de turno, en la sala de espera no había nadie más y preguntó:
--- Dice que usted está en su despacho atendiendo a los pacientes,y que nunca salió de ese lugar,  como me puede explicar, que usted vino a mi casa con su mandil blanco.
El médico residente de la Clínica, contesta:
--- Nunca he salido de mi consultorio, más bien en este momento le envió al enfermero para que tome unas muestras de sangre para analizar el mal.
Don Nestor, se dijo asimismo: " Ha venido el mismo espíritu de Juan Pablo II a curar a mi esposa, desde el mismo Cielo.."
Después de unos minutos llegó el paramédico, de inmediato Don Nestor lo llevó hasta el dormitorio de Doña Catalina y vio a una mujer llena de vida y con una sonrisa que encantaba a todos.
Entonces, el enfermero, dijo:
--- Señora usted no parece tener LEUCEMIA., pero de todas maneras tomaré las muestras que ha ordenado el médico.
Luego el paramédico regresó al laboratorio de la clínica y analizó las muestras y cual sorpresa no había LEUCEMIA, había desaparecido el mal, y como quería comprobar con el médico lo llamó y este certificó que no había LEUCEMIA.
Esta vez el médico si llamó en persona a la señora Catalina y le anunció que ya no tenia el mal en su cuerpo y ella confirmó que ya fue sanada por un médico que lo vio en sus sueños.
Don Nestor y Doña Catalina, dijeron:
¡¡¡ Esto es un Milagro del Beato Juan Pablo !!!
 
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: