Mi lista de blogs

sábado, 17 de agosto de 2013

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCXXIV.- Florentino "mano pesada" y los aprendices emboscaron y asesinaron a los integrantes de la banda "El Burro hechor"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, Florentino y dos aprendices se encuentran acosados por un grupo de cinco bandidos que quieren asesinarlos por encargo de Don Erasmo, quien desea venganza, por haber sido doblegado en dos oportunidades por el bandolero Florentino "mano pesada", pero éste y sus cómplices los aprendices se adelantaron a los acontecimientos y han preparado una emboscada a los rastreadores y esto últimos a la vez hicieron una parada a pocos metros antes  donde probablemente serán ultimados por quienes ellos pretenden ajusticiar, es un clásico caso de venganza por recompensa, que el cazador se volverá cazado.


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog .



Florentino y los aprendices esperan impacientemente a los cinco jinetes de la banda del "burro hechor", pero estos no aparecen, la espera desespera para los aprendices que justamente este episodio por suceder será su primera experiencia, en cambio para Florentino, era una acción más en su dilatada vida bandoleril.
Cono ha informamos, al frente de Florentino estaban Miguel y Abelardo esperando, tenían listas sus chavetas, nunca antes habían hecho algo parecido, estaban algo nerviosos, pero decididos para el ataque,
Entre tanto metros atrás, del callejón, la banda del "Burro hechor" daban sus últimos ajustes de como atacarían a las "gallinas peruanas" y terminada la orden de ataque,  los cinco jinetes montaron sus caballos con el "burro hechor" a la cabeza, partieron hacia adelante; luego de trotar por la pampa, el camino se introducía a un profundo callejón.
El caballo del burro, hizo una parada en seco. Se negaba a caminar; entonces el "burro hechor" le aplicó las espuelas a la panza del animal, obligándolo a dar un salto y continuó trotando para entrar al callejón; los demás jinetes, no se dieron cuenta de la reacción del equino que les etaba anticipando el peligro.
Más adelante la asechanza preparada,  por Florentino y los aprendices era la ideal para este tipo de peleas aventajadas por la sorpresa del enemigo que no da cara de frente, sino que ataca mediante el acecho, el suceso estaba a punto  de ser realidad, solamente faltaba conocer la reacción de la acción y los reflejos de auto defensa siendo presa de la sorpresa.
Casi al 100% los elementos al margen de la ley atacan por la espalda o se ocultan para estar muy cerca de su víctima y así doblarlo y someterlo con el menor esfuerzo posible. Entonces, los rastreadores entraron al callejón con el "burro hechor" a la cabeza, como precaución el jinete observó a todos los lados y direcciones y no vio nada, pero su caballo estaba inquieto.
El "burro hechor" aplicó nuevamente las espuelas obligando al pobre equino seguir adelante, el callejón probablemente tenía unos 100 metros de largo, por entre 2 a 2.50 metros de altura, lo suficiente como para una celada; los acechadores esperaron que sus víctimas avancen hasta la mitad del callejón y cuando llegaron allí, Florentino, grito:
--- ¡¡¡ Ahora mis valientes muchachos, mataremos a estos chimbas !!!
Lanzándose al mismo tiempo sobre el cuerpo del "burro hechor" y como tenía la chaveta abierta al saltar sobre su víctima, ambos se cayeron tumbados al suelo, y con un acertado golpe que la chaveta le atravesó la yugular, aún así el "burro hechor" hizo el último esfuerzo y quiso sacar su navaja para defenderse, pero la hemorragia lo doblegó y cayó pesadamente la cabeza sobre el suelo bañada en  sangre que salía a borbotones del cuello.
De inmediato Florentino se batió con otro y los aprendices estaban que luchaban con los demás jinetes, como hubo una tremenda confusión, la reacción de los caballos fue relinchar y algunos de ellos corcovearon tumbando al suelo a los sorprendidos jinetes y algunos de estos cayeron con sus atacantes encima; nadie lo podía creer en lo avezado que resultó Abelardo "el tímido", quien dio cuenta con el último jinete atravesándole con una herida directa al corazón de su primer adversario y estaba que se batía con el segundo, más bien  el que no respondía con rapidez era Miguel "cara chueca" sumido en un estado nervioso y fue herido en la espalda por un jinete y se asustó al ver su propia sangre.
Y como Florentino experto en estos ataques  doblegó a dos y siguió con el tercero que lo estaba haciendo sufrir a Miguel que lo dominó atravesándole la espalda, perforandole los pulmones..
Luego de 10 minutos de carnicería humana, entre rastreadores y perseguidos se llegó a su fin con matanza total a los cinco integrantes de la banda "Burro hechor", solamente quedaron vivos  los asustados caballos y como Florentino no quería que se haga tanta bulla por que les perjudicaría para la incursión a la Hacienda "Loma Feraz", tuvieron que jalar los cadáveres de los cinco infelices jinetes que pagaron con su vida su improvisada y temeraria acción nunca antes hecha por ellos; los jalaron por la hoyada adentro hasta llegar  a una quebrada grande (riachuelo de fuerte corriente de agua) que se llevó los restos humanos hasta el río, fue un duro trabajo de exterminio contra cinco jinetes que quisieron ajustar cuentas contra tres bandoleros peruanos, que sin proponérselo estaban haciendo mucho ruido de su presencia en toda la comarca.
Después de deshacerse de los cadáveres, los jinetes peruanos regresaron al camino de herradura, ensillaron sus caballos e iniciaron el regreso a casa, con el cargo de dejar cinco muertos.
Florentino acostumbrado a estas peleas de supervivencia, no le hacía mucha mella haber asesinado a cinco rivales, era la ley del más fuerte o tal vez más astuto, ya que ni la ventaja de ser más miembros en el la pelea les favoreció a los finados, la emboscada resultó perfecta, con la sola lesión en la espalda de Miguel que resultó ser superficial y como buenos campesinos le sobaron hojas verdes de matico y la herida entró en proceso de cicatrización.
Los tres jinetes rápidamente partieron jalando a los cinco caballos y con las armas,  para no dejar evidencia de su presencia y después de un largo trecho llegaron de nuevo a la pulpería en donde había comida y tragos frescos, pero esta vez se tomó muchas precauciones, se acordó que solamente ingrese Miguel "Cara chueca" a comprar las provisiones, los otros dos pasaron de largo y esperaron más adelante y por allí soltaron los caballos de los finados, menos las armas,  que viéndose libre emprendieron el regreso a Cariamanga con la diferencia que no llevaban a sus jinetes.
Miguel "cara chueca" al entrar al negocio de los comestibles, su camisa aún tenía las manchas de sangre, que nuevamente por ser descuidado no ocultó, fue recibido por el mismo dueño y le dijo:
--- Amigo peruano, ayer pasaron por aquí cinco jinetes de Cariamanga buscándolos a ustedes,  pero pude observar que estaban muy bien armados y parecía que iban no con buenas intenciones tras ustedes.
Miguel que sentía victorioso, aún con la herida en la espalda, soltó una incidencia y contestó:
--- Tienes razón amigo, ya que a esos amigos ya los enviamos al infierno, seguramente ya están quemándose con Lucifer.
Algunos clientes que estaban sentados, pararon la oreja para escuchar  las pavadas del soberbio e imprudente aprendiz y uno de ellos le preguntó:
---  Amigo peruano, según se expresa usted desaparecieron de La Tierra a la temible banda del "burro hechor" y ¿Cómo fue esa pelea?
Miguel, que recién conocía el nombre de los bandidos que ellos les "dieron vuelta" (muerte), contestó:
--- ¡¡¡ Caramba !!! hemos eliminado a una banda de "Burros hechores", que gracioso se escucha semejante expresión..jajaja jajaja..jaja
El cliente preguntón insistió de nuevo y dijo:
--- Veo que la bronca fue feroz, por que usted tiene manchada la espalda de sangre y digame de si de verdad los mataron ¿cómo hicieron ustedes contra cinco temibles bandidos?
Miguel muy ufano, contestó:
--- Les preparamos una emboscada y cayeron como "mansas palomas", lo demás fue nuestra habilidad en broncas para eliminar  contrarios (rivales).
Alguien  más, que no estaba feliz con las sarcásticas y soberbias expresiones de Miguel, escuchó y tanteo su chaveta en su bolsillo.........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: