Mi lista de blogs

lunes, 30 de septiembre de 2013

Ciudad del Vaticano: Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos el 27 de abril de 2014

 
Full resolution(515 × 772 pixels, file size: 60 KB, MIME type: image/jpeg)
Beato Juan Pablo II
Papa de la Iglesia católica
16 de octubre de 1978 - 2 de abril de 2005
JohannesPaul2-portrait.jpg
Juan Pablo II en 1993.
Ordenación1 de noviembre de 1946
por Adam Stefan Sapieha
Consagración episcopal28 de septiembre de 1958
por Eugeniusz Baziak
Proclamación cardenalicia26 de junio de 1967
por Pablo VI
SecretarioStanisław Dziwisz
PredecesorJuan Pablo I
SucesorBenedicto XVI
Cardenales creadosVéase categoría
Información personal
Nombre secularKarol Józef Wojtyła
NacimientoBandera de Polonia Wadowice, Polonia
18 de mayo de 1920
FallecimientoFlag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano
2 de abril de 2005
(84 años)
PadresKarol Wojtyła
Emilia Kaczorowska
Santidad
Beatificación1 de mayo de 2011
por Benedicto XVI
Festividad22 de octubre

FirmaFirma de Beato Juan Pablo II
John paul 2 coa.svg
Totus tuus, Maria, ego sum
Ficha en catholic-hierarchy.org
Juan Pablo II (en latín, Ioannes Paulus II), de nombre secular Karol Józef Wojtyła[1] (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), fue el 264.º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.[2]
Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco de la historia, y en el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro, (se cree que entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar), y el de Pío IX (31 años).
Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo,[3] y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.
Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, en toda Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión Anglicana.
Entre los hechos más notorios de su pontificado destacó el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia entre la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona. A este se sumó otro atentado ocurrido en Fátima en la noche del 12 al 13 de mayo de 1982 a manos del sacerdote ultraconservador Juan María Fernández Krohn, hecho que no trascendió hasta después de la muerte del pontífice.
Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitó 129 países durante su pontificado, hablando además los idiomas siguientes: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Como parte de su especial énfasis en la llamada universal a la santidad, beatificó a 1340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra sumada de sus predecesores en los últimos cinco siglos. El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011.
El 5 de julio de 2013 el papa Francisco firmó el decreto que autorizaba la canonización de Juan Pablo II, que sería llevada a cabo a finales de 2013.[4]
Wikipedia.
 

El Papa Juan XXIII y la Paz en la Tierra



(RV).- (con audio) RealAudioMP3 En el marco del 50 aniversario de la Encíclica Pacem in Terris, del Beato Angelo Roncalli, el Pontificio Consejo Justicia y Paz presentó – este jueves en la Oficina de Prensa de la Santa Sede - tres Jornadas que no quieren ser una mera conmemoración del documento, sino promover una reflexión sobre el presente y la actualidad de los contenidos de la Encíclica.
Presentando esta iniciativa, el Cardenal Peter Turkson, presidente del dicasterio, puso de relieve que al mismo tiempo, se quiere comprobar la traducción a la práctica de sus enseñanzas fundamentales en el contexto de los derechos humanos, del bien común, del bien común global y de la política, ámbitos en los que se juega la coexistencia pacífica entre los pueblos y entre las naciones. De hecho, para lograr la paz, el Papa Juan XXIII, más que presentar teorías sobre la paz o la guerra, apela, más bien, al propio hombre y su dignidad. Las Jornadas tendrán lugar del 2 al 4 de octubre.
(CdM - RV)
Radio Vaticano

Full resolution(956 × 1,074 pixels, file size: 288 KB, MIME type: image/jpeg)
Beato Juan XXIII
Papa de la Iglesia católica
28 de octubre de 1958 - 3 de junio de 1963
JohnXXIII.jpg
Ordenación10 de agosto de 1904
por Giuseppe Ceppetelli
Consagración episcopal19 de marzo de 1925
por Giovanni Tacci Porcelli
Proclamación cardenalicia12 de enero de 1953
por Pío XII
SecretarioLoris Francesco Capovilla
PredecesorPío XII
SucesorPablo VI
Cardenales creadosVéase categoría
Información personal
Nombre secularAngelo Giuseppe Roncalli
NacimientoBandera de Italia Sotto il Monte, Lombardía, Italia
25 de noviembre de 1881
FallecimientoFlag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano Vaticano
3 de junio de 1963 (81 años)
PadresGiovanni Battista Roncalli
Marianna Giulia Mazzolla
Santidad
Beatificación3 de septiembre de 2000
por Juan Pablo II
Festividad11 de octubre
John 23 coa.svg
Obœdientia et Pax
Ficha en catholic-hierarchy.org
Beato Juan XXIII (latín: Ioannes PP. XXIII), de nombre secular Angelo Giuseppe Roncalli (Sotto il Monte, Bérgamo, Lombardía, Italia, 25 de noviembre de 1881 - Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 1963), fue el papa número 261 de la Iglesia católica entre 1958 y 1963.
En su dilatada labor apostólica, ocupó numerosos cargos críticos. Como obispo titular de Areopoli y, más tarde, de Mesembria, desempeñó el cargo de visitador apostólico en Bulgaria desde 1925, luego como delegado apostólico en la misma Bulgaria desde 1931. Fue designado delegado apostólico en Turquía y Grecia desde 1935, cargo que desempeñó durante la mayor parte de la segunda guerra mundial. A fines de 1944 fue designado nuncio apostólico en Francia, donde permaneció hasta 1953. Elegido cardenal en ese año, fue patriarca de Venecia hasta el cónclave de octubre de 1958. Como pontífice romano, tuvo un pontificado relativamente breve pero sumamente intenso.
Sus encíclicas Mater et Magistra (1961) y Pacem in Terris (1963), ésta última escrita en plena guerra fría luego de la llamada «crisis de los misiles» de octubre de 1962, se convirtieron en documentos señeros que marcaron el papel de la Iglesia católica en el mundo actual. Pero el punto culminante de su trabajo apostólico fue, sin dudas, su iniciativa personal, apenas tres meses después de su elección como pontífice, de convocar el Concilio Vaticano II, imprimiendo así su carisma a la Iglesia católica del siglo XX.
Fue beatificado en el año 2000, por el papa Juan Pablo II, durante el Jubileo de dicho año.
En Italia es recordado con el cariñoso apelativo de "Il Papa Buono" ('El Papa Bueno'). El 5 de julio de 2013 el Papa Francisco firmó el decreto que autoriza la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, que sería llevada a cabo a finales de 2013.[1]
Wikipedia.

Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos el 27 de abril de 2014
Mapa

Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos el 27 de abril de 2014
(EFE) – Hace 1 hora. 
Ciudad del Vaticano, 30 sep (EFE).- Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril de 2014 y se convertirán así en los otros dos pontífices proclamados santos en los últimos cien años junto con Pío X (canonizado el 3 de septiembre de 1954).
El anuncio lo hizo el papa Francisco en latín durante el consistorio celebrado hoy junto con los cardenales y durante el cual exaltó la vida de ambos.
El día elegido por el papa argentino es el primer domingo después de las celebraciones de la Semana Santa, cuando la Iglesia católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por Juan Pablo II tras hacer santa a la monja polaca Faustina Kowalska en 2000, conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.
El camino hacia la santidad tiene varias fases: En los casos más tradicionales, primero es necesario ser nombrado Venerable Siervo de Dios, el título que se da tras la muerte a quien se le reconoce haber vivido "las virtudes de manera heroica".
Después es necesario tras una especie de "juicio" que sea reconocido un milagro para ser proclamado beato y después otro para la canonización, aunque el papa puede saltarse alguno de estos pasos como en el caso de Juan XIII (1881-1963).
La canonización de Juan Pablo II (1920-2005) ha llegado en tiempo récord, pero ha seguido todos los pasos marcados por la Iglesia, aunque Benedicto XVI retiró una norma que solía requerir un período de espera de cinco años antes de que pudieran iniciarse los trámites de canonización.
La subida a los altares del papa polaco, cuyo mandato duró casi 27 años, fue casi por aclamación popular tras el "santo súbito" (santo ya) que resonó durante días en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
En mayo de 2011, la Congregación para las Causas, el organismo del Vaticano que evalúa a los candidatos a la santidad, eligió como primer milagro el caso de la monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre, de 51 años, quien según la comisión médica se curó de manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson que padecía.
Los hechos se remontaban a 2005, dos meses después de la muerte del papa polaco. A la monja se le había diagnosticado parkinson en 1988 y apenas podía escribir ni caminar.
El 2 de junio de 2005, la monja pidió a su superiora que le relevara de sus funciones en el hospital donde prestaba sus servicios, pero su superiora la convenció para que pidiera a Juan Pablo II que le curara de su enfermedad.
Según la versión de la monja, a la mañana siguiente el mal había desaparecido.
En cuanto a Juan XXIII, el papa Francisco, que en sus seis meses de pontificado ha resaltado en numerosas ocasiones la figura del "papa Bueno" sorprendió el 5 de julio pasado al anunciar que lo proclamaría santo sin esperar ese milagro, en una decisión inédita.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, afirmó que Francisco, en el caso de Juan XXIII, no tiene dudas de su santidad.
"Conocemos todos las virtudes y la personalidad del papa Roncalli, no es necesario explicar los motivos de su santidad", dijo Lombardi, que precisó que ello no quiere decir que a partir de ahora todos los beatos sean canonizados sin un segundo milagro.
El arzobispo Loris Capovilla, de 95 años, que fue secretario privado de Juan XXIII, dijo que no le había sorprendido la decisión de Francisco, ya que el "papa Bueno" era un hombre sencillo, humilde y obediente, y aseguró que la canonización será "la gran fiesta" del Concilio Ecuménico Vaticano II.
La santificación de Juan Pablo II y Juan XXIII se produce en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, convocado por Roncalli, que siempre gozó de la devoción de los fieles.
Se da el caso de que Juan XXIII fue beatificado junto al papa Pío IX, el polémico último papa-rey (1792-1878, elegido papa en 1846).
La beatificación conjunta levantó una fuerte polémica en sectores de la Iglesia, que consideraron que se comete una injusticia con el papa Roncalli al colocarle en el mismo nivel que a Pío IX.
Y es que según estos sectores, fueron dos pontífices de pensamientos opuestos y mientras Juan XXIII con el Concilio Vaticano II abrió la Iglesia al mundo y a los humildes, Pío IX se opuso a las conquistas sociales de su época, a la modernidad y al "risorgimento" que llevó a la unidad de Italia y fue antisemita.
En esta ocasión, Juan XXIII será proclamado santo junto a otro papa, Wojtyla, el pontífice más mediático de la historia de la Iglesia, de una personalidad arrolladora y observadores vaticanos aseguraron hoy que de nuevo, aunque por otra causa, el "papa bueno" quedará "eclipsado".
EFE
 

Francisco canonizará a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II el próximo 27 de abril, Domingo de la Divina Misericordia



(RV).- (Con audio) Tal como estaba previsto, esta mañana a las 10, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, durante la celebración de la Hora Tercia, el Santo Padre Francisco celebró el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

En el curso del Consistorio, el Papa ha decretado que los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo
II sean inscriptos en el Libro de los Santos el 27 de abril del próximo año 2014, segundo domingo de Pascua y de la Divina Misericordia.

Al pronunciar en latín este solemne anuncio, el Santo Padre Francisco dijo: RealAudioMP3
Radio Vaticano
 
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

7 comentarios:

TONY dijo...

ME PARECE EXCELENTE DECISION , TONY.

TONY dijo...

ESTOY CELEBRANDO, CON MUCHA ALEGRIA, ESTA ES UNA GRAN NOTICIA, TONY.

TONY dijo...

A CELEBRAR CON MUCHA ALEGRIA. TONY.

TONY dijo...

Y LO MISMO SE VALE PARA SER BUEN ATEO, NO LE PARECE ? O CUAL ES EL CODIGO DE SALVACION ? TONY.

TONY dijo...

Los ateos no necesitamos salvación, simplemente porque no estamos perdidos.

Solo existe este mundo ¿De qué salvación hablas?

TONY dijo...

DE NADA, PERO ANTES DE MORIR LOS ATEOS DESEARIAN PODER CREER, HE VISTO MAS DE UN CASO, DE FACULTATIVOS, NO DE ANALFABETOS...LO DEMAS , ALAS GALERIAS, TONY.

Anónimo dijo...

Vaya: quedo notificado:



Requisitos para ser Santo:



Lavar dinero

apoyar genocidios

encubrir pederastas

encubrir asesinatos

¿Sigo con las cosas que hizo el beato?