Mi lista de blogs

domingo, 15 de septiembre de 2013

Espionaje Norteamericano en el Mundo: La NSA de EE. UU. capta pagos y transacciones de todo el mundo, según Spiegel

 
File:National Security Agency.svg
Full resolution(SVG file, nominally 718 × 718 pixels, file size: 77 KB)
 
La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, también conocida como NSA), es una agencia de inteligencia criptológica del Gobierno de los Estados Unidos, administrada como parte del Departamento de Defensa. Creada el 4 de noviembre de 1952 por el Presidente Harry S. Truman, la NSA es responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países, y que conlleva la utilización del criptoanálisis. Desde el 2008, la NSA ha puesto en marcha un sistema para ayudar a supervisar las redes informáticas de las agencias federales de Estados Unidos para protegerlos ante cualquier ataque. La agencia está dirigida por un oficial de tres estrellas (un teniente general o bien un vicealmirante). La NSA es un componente clave de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, que está encabezada por el Director de la Inteligencia Nacional. El Servicio Central de Seguridad es una agencia encargada de servir de enlace y combinar las acciones de la NSA con las fuerzas armadas, que sirve de apoyo a la NSA. Por ley, la recopilación de datos de inteligencia de la NSA se limita a las comunicaciones extranjeras, aunque ha habido numerosos informes que aseguran que la agencia no siempre cumple estas leyes.
Una de las organizaciones más importantes de espionaje a nivel mundial dirigidas por la NSA y la UKUSA es la red ECHELON. Con la capacidad de espiar prácticamente a cualquier sistema de comunicación en cualquier parte del mundo.

http://www.nsa.gov/

National Security Agency / Central Security Service

La NSA de EE. UU. capta pagos y transacciones de todo el mundo, según Spiegel
Mapa

La NSA de EE. UU. capta pagos y transacciones de todo el mundo, según Spiegel
(EFE) – Hace 1 hora. 
Berlín, 15 sep (EFE).- La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE. UU. capta información de transacciones bancarias y pagos con tarjetas de crédito de todo el mundo, informa hoy el semanario alemán "Der Spiegel", que se remite a los documentos del exanalista de la CIA Edward Snowden.
De acuerdo con esa fuente, el espionaje estadounidense habría creado un banco de datos para este cometido, concentrado en el flujo de información de todo tipo de operaciones, sea a través de bancos o de tarjetas, especialmente las Visa.
Este apartado, que "Spiegel" califica con el nombre "Follow the Money", estaría encargado de ese flujo de información, que quedaría almacenada en el banco bautizado como "Tracfin".
El cómputo de pagos captados por el sistema, en 2011, se evalúa en 180 millones, un 84 % de los cuales correspondería a los efectuados con tarjeta de crédito.
El objetivo prioritario de estas operaciones son las transacciones de clientes en Europa, Oriente Medio y África, siempre de acuerdo con ese medio.
El banco de datos "Tracfin" habría captado asimismo información procedente del sistema Swift, centralizado en Bruselas y a través del cual se canalizan transacciones internacionales.
"Der Spiegel" advierte que la captación de este flujo de pagos podría tener consecuencias y que el Parlamento Europeo (PE), como la Comisión Europea (CE) advirtieron ya a raíz de las numerosas informaciones sobre las operaciones de la NSA con una eventual suspensión del llamado acuerdo Swift.
Desde 2010 se transmiten ciertas informaciones a las autoridades de Estados Unidos, aunque éstas están sujetas a rigurosas medidas de protección de datos.
La información de la publicación alemana se añade al cómputo, casi semanal, de revelaciones de ese medio acerca de las actividades de la NSA y el presunto espionaje masivo de datos personales de todo el mundo.
EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: