Mi lista de blogs

domingo, 22 de septiembre de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXX.- Olzagon establece cordial entrevista con el Gerente del Supermercado "Mercado Gigante" y le ofrecen adquirir sus productos a consignación.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y  como informamos en el capítulo anterior.Olzagon fue presentado ante los demás vendedores como el que se haría cargo de promocionar los productos de la Fábrica de Productos de Plástico "El Dorado" en los supermercados, utilizando métodos tencnológicos de promoción de ventas al consumidor final; ya que hasta ahora la Fábrica solo atendía a clientes mayoristas que si bien adquirían la casi totalidad de la producción, pero sacrificaba precios mermando el margen de rentabilidad, con la nueva modalidad se pretende incrementar los ingresos a mejores precios en la modalidad de venta menorista al consumidor final, mediante la intermediación de los supermercados.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Luego de la presentación de Olzagon ante sus nuevos compañeros, hubo cierto  rechazo al nuevo vendedor por que él, gozaría de los adelantos de la mercadotecnía para ingresar al segmento de la naciente comercialización masiva por intermedio de los supermercados(años 1970s solo era un sueño los supermercados).

Olzagon, luego de recibir su impresionante maletín y los catálogos de información de los productos que la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado" producía; se trazó un plan de acción, tenía en mente un Gran Supermercado que se inauguró recientemente en la intersección de dos grandes avenidas con paso obligado diariamente de miles de clientes potenciales; él, mismo había ingresado a ese centro comercial y le fascinaba el método empleado en la atención al público y las ofertas especiales promocionales para atraer al consumidor.
Olzagon, antes de salir de la Fábrica, fue al baño y aprovechando el gran espejo, se dio una mirada de pies a cabeza, como quien observando "Cómo se presentaría ante el funcionario de las compras", se arregló la corbata se peinó parejo y se puso el saco y dio una última mirada a los zapatos y estaban relucientes; por lo que se dijo:
¡¡¡ " A la carga  con paso de triunfador "!!!
Salió del baño y partió rumbo a su objetivo y como no  disponía de carro, dependía del transporte público como los buses.
Olzagon no tuvo problemas de tránsito, rápidamente se embarcó en el bus, que lo llevó directo hasta el mismo supermercado, al llegar le dio un vistazo a la gigante infraestructura y tenía un nombre muy especial : "Mercado Gigante", ingresó y preguntó al empleado de la recepción sobre la ubicación de la Oficina de Compras; el dependiente le contestó que estaba en su "día de suerte" por que ese día era el único de al semana que se atendía a los vendedores y proveedores en general.
Olzagon, era el primero que había llegado, en seguida lo hizo pasar a un salón muy elegante, dotado de música instrumental, le ofreció el asiento acolchado y le pidió que aguarde a la Secretaria quien en aquel momento no estaba para coordinar una entrevista con el Jefe de Compras llamado Alipio Cardoza, luego de eso el recepcionista se retiró y Olzagon se sentía bien y se sentó sobre una silla para pensar.
Luego de unos minutos, apareció una dama elegantemente vestida, de un físico no muy bien parecida ( con el perdón de la dichosa mujer), ésta Secretaria era muy fea; ya explicaremos esta política empresarial; sin embargo, era toda una beldad en la atención con expresiones cándidas y hasta cierto punto cautivantes recibió al recién llegado.
Olzagon, le pidió solicitar una entrevista y conversar con el Jefe de Compras, para ofrecerle los productos plásticos, ella dio una mirada a la "agenda del Jefe" y vio que en aquel instante  no había ninguna entrevista anticipada y le pidió que aguarde un momento para comunicarse con el Jefe y luego de hacerlo lo hizo pasar.
Olzagon, al ingresar a dicha oficina, que estaba muy bien equipada con aire acondicionado, muebles acolchados, piso con elegantes alfombras (hindúes) y el escritorio era muy amplio, y estaba lleno de documentos en un costado (facturas y ordenes de compra), el anfitrión se paró de su asiento y extendió el brazo derecho en señal de saludo que correspondió Olzagon y con ese apretón de manos hubo el saludo:
Dijo Olzagon:
--- Buenos días Señor
El anfitrión, contestó:
--- Buenos días señor, soy Alipio Cardoza y estoy a sus ordenes..
Olzagon, observando mucha cordialidad , dijo:
--- El placer es mio conocerlo señor Cardoza, soy Olzagon y represento a la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"..
El anfitrión, casi interrumpiendo, le dijo:
--- Por favor señor Olzagon, tome asiento y póngase cómodo y lo atenderé con el mayor aprecio si usted me dice el origen de su visita.
Olzagon, pensó en una fracción del tiempo y contestó:
--- Señor Cardoza estoy impresionado por la atención recibida, quisiera aprovechar unos pocos minutos de su valioso tiempo para informarle  sobre los productos plásticos que nosotros fabricamos a los mejores precios que harían muy atractivos para seducir al consumidor final.
Alipio Cardoza, quien justamente estaba elaborando un Plan de Adquisiciones para incrementar la mayor oferta de productos a sus clientes y había pensado que los productos plásticos son una excelente alternativa a la ama de casa; además de los precios sumamente bajos en comparación a la porcelana y devolviendo la contestación, dijo:
--- Señor Olzagon, me parece que usted tiene mucha suerte, por que he estado pensando por más de 60 días la mejora de la oferta al cliente y usted ha llegado en el preciso momento que deseo proponer a la Gerencia General la adquisición de nuevos productos; entonces, dígame..qué me ofrece, sobre todo las  condiciones de promoción y del plazo de los pagos.
Olzagon, quien ya había entrenado el día anterior lo que ofrecía como atractivo para la adquisición de los productos que le ofrecerá, le contestó:
--- Me alegra sobremanera que sea el proveedor que su empresa necesita; pues,  nosotros le ofrecemos toda nuestra línea de producción en artículos de uso casero con descuentos promocionales y con un máximo plazo de hasta 90 días para el pago de las facturas; además, le ofrecemos señoritas demostradoras de los productos sin costo laboral para ustedes, quienes trabajarán toda la jornada diaria que funciona el supermercado, y así mismo para incentivar la compra, le ofrecemos al cliente la adquisición de dos artículos y el tercero será gratis sin costo para el stock de adquisición, y finalmente  le ofrecemos catálogos para clientes de compras mayores que facilita la información del producto por adquirir y aumentar la demanda de nuestros productos.
El señor Cardoza, quien era un técnico especialista en adquisiciones, no era fácil de  convencer y quien era muy bien pagado por la empresa que le permitía autonomía  en su gestión  y tratando de lograr algo más, preguntó:
--- Mi estimado amigo Olzagon, créame que me ha convencido con las bondades de los productos que ustedes fabrican; sin embargo, ¿Qué sucedería, si los productos no son aceptados por el cliente?  y de ser así ¿Cómo haremos nosotros  con un stock sin mercado? en todo caso ofrecemos a usted adquirir todos los productos de su catalogo pero a consignación y se pagará según se haya vendido el producto y si ustedes aceptan mi proposición, de nuestra parte les ofrezco la cabecera de los estantes del supermercado desde el día de mañana, mientras yo presento mi plan de adquisiciones a la Gerencia General.
Olzagon, no estaba autorizado ni preparado para contestar esa exigencia del cliente y hábilmente contestó:
--- Señor Cardoza, su proposición es muy valiosa, en todo caso tengo que consultar con mi Gerencia, la forma de pago que usted nos ofrece, y si usted me lo permite, hoy mismo en la tarde le haremos conocer nuestra respuesta. ....... continuaremos........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: