Mi lista de blogs

viernes, 6 de septiembre de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXVIII.- Ofelia no logra conversar ni compartir con Olzagon, durante el almuerzo, por que llegó su Padre a su mesa.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon está asistiendo a su primer día de trabajo en la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"; al mismo tiempo Ofelia quien es la hija del Supervisor de Ventas, está pendiente que llegue las 12:00 del día para encontrarse de nuevo con Olzagon; la curiosidad que tiene la lleva a un probable inicio de un romance, aún con la desaprobación de su progenitor.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


La mañana en la Fábrica fue un día de rutina, con la excepción para Olzagon, quien era un principiante y Ofelia quería verlo de nuevo, el tiempo no está del todo a favor de Ofelia, por que transcurre lentamente, en esos momentos eran las 11:45 a.m., aún faltaban 25 largos minutos para llegar al medio día.
Ofelia, dejó momentáneamente su escritorio y se fue al baño, como toda mujer se miró al espejo y estaba más bella que nunca, pensó ella así mismo: "Estoy lista para hacer frente al inicio de una nueva relación, ojalá sea sentimental"
En esos momentos sonó la campana(Pito) avisando la llegada del medio día; los trabajadores que no estaban en maquinas de producción continua; abandonaron sus puestos y se metieron a los baños para asearse y concurrir al comedor para almorzar.
Los empleados también tenían su comedor y ese era precisamente el que concurrirán Ofelia y Olzagon, el deseo más acariciado por ella.
Entonces, Ofelia, fue sorprendida en el baño al sonar el "Pito", se tomó su tiempo y salió y se fue al comedor; pues este almuerzo será compartido con el nuevo vendedor; al mismo tiempo a Olzagon le indicaron que como nuevo empleado tenía que ir a la Administración del Comedor para inscribirse y pedir un menú adicional para su almuerzo.
El joven vendedor, tenía hambre y no se hizo de rogar para ir a la Oficina del restaurante, al llegar fue atendido y pasó al comedor, allí habían dos filas de empleados, una de las mujeres y la otra la formaban los hombres ambos para llegar al mostrador tipo buffet donde reclamaban su menú, los jóvenes al verse se saludaron, es más, gentilmente Olzagon de acercó  hasta donde estaba Ofelia y le dijo:
--- Hola Ofelia, es el mayor placer verte de nuevo y compartir el almuerzo contigo, para mi es doble regalo de la buena suerte.
Ofelia, quien se sentía dichosa estar junto a Olzagon, le contestó:
--- Olzagon, no sabes lo feliz que me siento al estar en este comedor y tener que compartir el almuerzo con un amigo que recién conozco y me cae muy bien.......
Olzagon, se apresuró a agradecer la deferencia de Ofelia y le dijo:
--- Muchas gracias Ofelia, me halaga sobremanera ser tu invitado, por que hoy es mi primer día en todo; sin embargo ser tu acompañante es el máximo placer.
Ofelia, no acostumbrada a escuchar palabras amorosas, contestó:
Olzagon, eres un presumido, no me dejaste terminar mi expresiones......
 Olzagon, sabía que quien ataca primero gana e interrumpió de nuevo y dijo:
--- No veo otra persona en este lugar que despierte un interés, tal como me suele suceder a mi, eres la mujer más hermosa, que como un delicioso pastel adornará la mesa de nuestro almuerzo.
Ofelia, no perdía el tiempo y contestó:
--- Olzagon, al fondo al lado izquierdo hay una mesa para dos personas "la reservé" para los dos; si tu llegas primero me guardas el asiento y si yo lo haga antes haré lo mismo.
Ofelia que se sentía muy ilusionada, hasta que vio a su Padre que venía a lo lejos, ella se dijo asimismo:.." es el fin de mis ilusiones".
Ciertamente Don Antonio, como padre tenía que cuidar a su hija y tuvo que abandonar al comedor de altos ejecutivos y compartir con su hija en el comedor de los empleados; él,  pensaba que no era un buen pareja para su hija el nuevo vendedor.
Olzagon, le tocó llegar primero con su bandeja hasta el cocinero repartidor, quien servía un por vez y llenaba la bandeja el menú del día; luego se ser atentido fue hasta la "mesa reservada" a esperar a Ofelia.
Don Antonio, llegó y buscó a su hija, no fue difícil, por que ella le dio el encuentro y le dijo:
--- Querido Padre.. no me digas que almorzarás conmigo.
Don Antonio. rápidamente contestó:
--- Pues, si te digo, he decidido acompañarte en el almuerzo y a propósito ¿ haz visto al nuevo vendedor?
Ofelia, quien sabía perfectamente la razón por que estaba allí su padre, le respondió:
--- Si padre, él, está esperándome en la  mesa del fondo para almorzar juntos, no fue iniciativa de él, sino mía, es más deseo que almorzaremos juntos todos los días, claro está si tu no te opones,
Don Antonio, estaba perdiendo los papeles por la altanera respuesta de su hija y le contestó:
--- Mi querida hija, justamente no deseo para ti la compañía de ningún vendedor, por que no te conviene, si insistes no tendré otra alternativa que despedir al vendedor........
Ofelia, ya perdió el apetito y no deseaba almorzar, por que consideraba una injusticia de parte de su Padre, prohibirle compartir con Olzagon, pero hizo un giro a su pensamiento y tratando de salir del embrollo, le contestó:
--- Si Padre, tienes razón, Olzagon, es nuevo y desconozco su vida anterior, ya estás acá.almorzaremos juntos y pierde cuidado no daré tanta importancia a ese joven.
Don Antonio, que pescó el anzuelo, y se sentía victorioso, aceptó la respuesta de su hija y se sentaron almorzar.
Ofelia, pidió permiso a su Padre para ir al baño y pasando cerca de Olzagon, le dijo:
---Disculpame, fue un cambio a último minuto, mi padre quiere almorzar conmigo y mañana lo haremos juntos, él es muy celoso, adiós nos vemos más tarde....y un buen provecho en tu comida...
Olzagon, captó de inmediato el apuro de Ofelia, y por su puesto, él, no iba a enamorarla en aquel día ni los siguientes, tenía una dura experiencia y prefería iniciar un nuevo trabajo libre de las influencias del amor..... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: