Mi lista de blogs

domingo, 1 de septiembre de 2013

Política Mundial: Se prepara la invasión con mortíferos ataques contra las bases militares de Siria, pero Presidente Obama solo dice que serán "bombardeos limitados" para castigar al régimen de Bachar al Asad.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., una vez más suenan los tambores de una guerra internacional entre Los Estados Unidos de América y el régimen dictatorial de Siria, so pretexto del uso de "armas químicas contra su pueblo" que todo parece indicar para efectos que justifiquen la intervención, que en efecto supuestamente  las utilizó el Presidente sirio Bachar al Asad; nunca podemos estar favor de un dictador que sustenta el poder basado en el uso de la fuerza militar y con brutales ataques contra las poblaciones civiles, sin embargo eso no justifica que Los Estados Unidos sin el apoyo de su tradicional amigo Gran Bretaña, se tomen la "autorización" de bombardear "limitadamente" a Siria para castigar al régimen del dictador Bachar al Asad.
Los Estados Unidos no tienen autoridad moral en castigar el uso de armas químicas, ellos mismos  las utilizaron contra Vietnam y arrasaron selvas enteras con bombas napalm, parece que ellos rápido se olvidan o olvidaron que fueron los primeros en el uso de todo armamento mortífero, también han olvidado que utilizaron las bombas atómicas en Japón atacando a Hiroshima y Nagazaki y mataron por cientos de miles de gente civil que nada tuvieron que ver con la guerra.
Lamentablemente ya no existe la política mundial bipolar, ahora predomina la única potencia militar sin rivales de Los Estados Unidos de América,  gobernada por una casta militar industrial muy bien infiltrada en el Congreso y La Casa Blanca, todos creíamos que con la elección del Presidente Barack Obama, iba a cambiar la política intervencionista de Los Estados Unidos, pero una vez más se comprueba que los Presidentes sin interesar el color de la piel son manejados por la "casta guerrerista",  se condena los excesos del  Presidente sirio Bachar al Asad, y aún hay dudas sobre si efectivamente hubo el uso de las armas químicas, tampoco está claro si es destituido el régimen actual, ¿quien los reemplazará? los opositores no son una alternativa valedera para gobernar al país.
A continuación adjuntamos amplia información de las Agencias Internacionales de Noticias.....


Obama realizará viaje a Suecia y G20 marcado por su decisión de atacar Siria
Mapa

Obama realizará viaje a Suecia y G20 marcado por su decisión de atacar Siria
(EFE) – hace 4 horas 
Washington, 1 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, realizará esta semana un viaje a Suecia y Rusia, donde participará en San Petersburgo en la cumbre del G20, dominado por su decisión de llevar a cabo una acción militar "limitada" en Siria y en el que buscará el mayor apoyo internacional posible a su estrategia.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, expresó hoy su confianza en que la coalición internacional contra el régimen sirio irá creciendo a medida que se vayan conociendo más evidencias del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto, tras afirmar que su país tiene pruebas de que ese día se usó gas sarín contra civiles.
EE.UU. ya tiene asegurado desde hace días el apoyo del presidente francés, François Hollande, quien respalda una ofensiva militar disuasoria contra el régimen de Bachar al Asad.
Además, hoy Arabia Saudí consideró que es el momento de adoptar "una medida firme" frente al régimen de Al Asad y su ministro de Exteriores, Saud al Faisal, anunció el apoyo a una intervención militar extranjera en Siria.
Por contra, el Gobierno de Egipto rechazó una acción militar de ese tipo sin el amparo del Consejo de Seguridad de la ONU y el primer ministro de Jordania, Abdalá Ensur, dijo que su país "no será parte de una guerra contra Siria", y que tampoco servirá de plataforma para lanzar ataques contra territorio sirio.
"No hay ninguna sesión formal" programada en el G20 sobre Siria, pero "por supuesto" que los líderes del bloque hablarán de ese asunto en los "márgenes" de la cumbre, admitieron altos funcionarios de la Casa Blanca en una conferencia telefónica con periodistas.
Obama prevé celebrar reuniones bilaterales con varios de los mandatarios que participarán en el G20, pero la Casa Blanca todavía no ha desvelado con quiénes.
Lo que sí ha ratificado la Casa Blanca es que no habrá ninguna bilateral entre Obama y su homólogo ruso, Vladímir Putin, como ya se había anunciado tras la decisión de Moscú de conceder asilo temporal al exanalista de la CIA Edward Snowden, responsable de las filtraciones sobre los programas de espionaje masivo del Gobierno de EE.UU.
El sábado, antes de que Obama anunciara su decisión de atacar Siria -aunque primero buscará la autorización del Congreso- Putin le pidió que como premio Nobel de la Paz piense en las "futuras víctimas" antes de emplear la fuerza.
"¿Acaso reforzará así el prestigio internacional de Estados Unidos? Lo dudo (...) Algo hay que hacer, es obvio", pero precipitarse y atacar "puede derivar en consecuencias absolutamente opuestas a las que se esperan", alertó Putin.
Según la agenda oficial, Obama partirá de Washington el martes y llegará el miércoles en la mañana a Estocolmo, donde será recibido por el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, con quien mantendrá una reunión.
Ambos visitarán a continuación la sinagoga de Estocolmo, en un acto relacionado con el diplomático sueco Raoul Wallenberg, que salvó del Holocausto a miles de judíos y de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años en 2012.
Las siguientes actividades de Obama serán una visita al Real Instituto de Tecnología para conocer las innovaciones suecas en medio ambiente y en energías renovables, y una cena con mandatarios de los países nórdicos.
Obama será recibido el jueves por los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia antes de partir hacia San Petersburgo para asistir a la cumbre del G20, que reúne a los países más desarrollados del mundo y a las potencias emergentes.
Será la séptima cumbre del G20 a la que asiste Obama y "la primera desde noviembre de 2010 no dominada por las medidas urgentes para resolver la crisis", destacó una alta funcionaria estadounidense.
La funcionaria vaticinó que la cumbre servirá para ver "un enfoque unido en torno a la importancia del crecimiento y la creación de empleo como la prioridad absoluta para todos los líderes en lo que respecta a la economía global".
 
Gobierno de Obama inicia campaña para convencer al Congreso de atacar Siria
Mapa

Gobierno de Obama inicia campaña para convencer al Congreso de atacar Siria
(EFE) – hace 10 horas 
Washington, 1 sep (EFE).- El Gobierno estadounidense denunció hoy que el régimen de Bachar al Asad ha usado gas sarín y comenzó así una campaña para convencer al Congreso de la necesidad de atacar Siria en represalia y en la que el presidente Barack Obama se juega su credibilidad como líder mundial.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, fue el encargado de iniciar esa campaña con apariciones en las principales cadenas de televisión del país en las que sostuvo que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.
Muestras de pelo y sangre de las víctimas de ese ataque, en el que según EE.UU. murieron 1.429 personas, "han dado positivo" por exposición al sarín, detalló Kerry.
"Creemos que el caso (contra Siria) es poderoso y continúa creciendo cada día", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, quien se mostró convencido de que el Congreso dará a Obama la autorización que ha solicitado para llevar a cabo una acción militar de castigo contra el régimen de Al Asad.
No obstante, Kerry matizó que Obama tiene "el poder" y la autoridad para atacar Siria con independencia de lo que el Congreso vote, sin dejar claro si el Gobierno seguirá adelante con sus planes militares incluso si el Legislativo los rechaza.
En la misma línea, funcionarios de la Casa Blanca llevan insistiendo desde ayer en que Obama tiene "autoridad" para actuar sin el Congreso.
El objetivo de Obama con su "valiente" decisión de consultar al Congreso, como la calificó hoy Kerry, es que el ataque contra Siria tenga mayor legitimidad y el mayor apoyo doméstico posible, pero el presidente ha asumido un gran riesgo dada la polarización actual en el Legislativo y el hecho de que los republicanos controlan la Cámara baja.
También ha puesto en juego su credibilidad como líder mundial, ya que desde el año pasado ha insistido en que el uso de armas químicas en Siria supondría cruzar una "línea roja" y no quedaría sin respuesta.
Tras dar por probado que el régimen sirio fue el responsable del ataque con armas químicas contra civiles del 21 de agosto, Obama empezó a evaluar esta semana una acción militar y el viernes ya estaba decidido a llevarla a cabo, lo que hizo prever que el ataque se produjera este mismo fin de semana.
Pero el rechazo en el Parlamento británico a la participación del Reino Unido en una intervención, las dudas del Congreso y la falta de apoyo entre la opinión pública estadounidense, entre otros factores, le hicieron cambiar de opinión a última hora, según han contado bajo anonimato varios funcionarios de la Casa Blanca.
Después de un paseo de 45 minutos en la tarde del viernes con Denis McDonough, su jefe de gabinete y conocido por sus reticencias a actuar militarmente en Siria, Obama sorprendió a sus asesores con su decisión de buscar la autorización del Congreso antes de atacar.
Esos asesores le advirtieron de los riesgos, entre ellos el de que retrasar la acción envalentone al régimen de Al Asad y a otros "enemigos" como Irán y Corea del Norte, pero el mandatario se mantuvo firme en su decisión, que sintoniza con los principios que defendió cuando era senador.
El temor que ha comenzado a emerger es el de que los congresistas del Tea Party, el ala más conservadora del Partido Republicano, intenten usar la votación sobre Siria en el Congreso para lograr concesiones del Gobierno en temas como las negociaciones sobre el presupuesto o la reforma sanitaria.
También hay dudas acerca de que los congresistas demócratas más progresistas se decidan a apoyar el ataque a Siria planteado por Obama
"En este momento, yo diría que si la votación fuera hoy probablemente sería un no", afirmó el legislador republicano por Nueva York Peter King en declaraciones a la cadena Fox News.
Según King, solicitar la autorización del Congreso representa una "clara falla de liderazgo" por parte de Obama, mientras que para el senador republicano por Oklahoma Jim Inhofe, quien también habló con Fox News, el presidente "claramente se ha retractado" de su posición inicial sobre Siria.
Inhofe adelantó que votará en contra de una intervención militar, al igual que el también senador republicano Rand Paul, uno de los líderes del Tea Party y quien dijo a la cadena NBC que el Gobierno de Obama no se ha comprometido lo suficiente con China y Rusia para intentar resolver el conflicto sirio.
Incluso el senador John McCain, republicano por Arizona y uno de los más fervientes defensores de una intervención militar de EE.UU. en Siria, expresó hoy sus dudas sobre la estrategia de Obama y no garantizó su compromiso con un voto a favor.
McCain afirmó en la cadena CBS que desea ver "un plan y una estrategia" para Siria que vayan más allá de "lanzar algunos misiles de crucero".
 
Al Asad dice que continuará su "lucha antiterrorista" pese a las amenazas de EEUU
Mapa
 
Al Asad dice que continuará su "lucha antiterrorista" pese a las amenazas de EEUU
(EFE) – hace 10 horas 
Damasco, 1 sep (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, sostuvo hoy que su país seguirá su "lucha contra el terrorismo", pese a las amenazas de Estados Unidos para lanzar una intervención militar en Siria, informó la televisión estatal.
Al Asad, que se entrevistó con el asesor de seguridad iraní Alaedin Boruyerdi, destacó que "las amenazas estadounidenses no van a hacer que Siria abandone sus principios y su lucha contra el terrorismo", del que acusa a los grupos rebeldes.
"Siria es capaz de hacer frente a cualquier agresión extranjera, al igual que hace con la agresión interior, y logra victorias para recuperar la seguridad y la estabilidad en el país", afirmó el mandatario, que alabó "la insistencia del pueblo y la unidad del Ejército".
Por su parte, Boruyerdi vaticinó que los "grandes perdedores de cualquier agresión extranjera contra Siria serán EEUU y sus agentes en la región, sobre todo la entidad sionista (Israel)".
El alto responsable, que preside la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, llegó el sábado pasado a Damasco para expresar el apoyo de Teherán al Gobierno sirio ante una probable intervención militar.
Boruyerdi agregó que su país "no permitirá complots extranjeros contra la resistencia de Siria y contra la seguridad de los pueblos en la región".
Siria e Irán mantienen desde la década de 1980 una alianza estratégica en el marco del denominado "frente de la Resistencia" a Israel, en el que se incluyen asimismo grupos como el chií libanés Hizbulá y el palestino Hamás.
El presidente estadounidense, Barack Obama, indicó ayer que ha decidido atacar Siria para castigar al régimen por haber utilizado supuestamente armas químicas contra la población, aunque someterá esa decisión al voto del Congreso.
A falta de que los inspectores de la ONU presenten los resultados de sus investigaciones realizadas en Siria, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó hoy que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.
 

Siria califica de 'histórica retirada' la petición de Obama al Congreso

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Siria, Bachar Asad. | Efe
Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Siria, Bachar Asad. | Efe
 
  • El diario oficialista 'Al-Thawram' interpreta así el paso del presidente
  • Asad advierte que es capaz de enfrentarse 'a cualquier agresión exterior'
  • 'La decisión de declarar la guerra es criminal y errónea', dice el Gobierno
  • La alianza opositora siria pide al Congreso que dé su visto bueno
  • Sólo así se frenaría la 'maquinaria de asesinatos del régimen criminal'

La decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de buscar la autorización del Congreso antes de seguir adelante con un ataque militar en Siria ha sido interpretada por el régimen de Damasco como "el inicio de la retirada" estadounidense.
Así lo ha interpretado el diario oficial sirio Al-Thawra en su edición de hoy. "Lo que Obama anunció ayer, directamente o a través de su implicación, supone el comienzo de la histórica retirada americana", señala Al-Thawra en su editorial, que lleva a la portada.
Y en esa misma línea desafiante se posiciona de nuevo el presidente sirio. En un encuentro con el asesor de seguridad iraní Alaeddin Boroujerdi del que informa la televisión estatal, Bachar Asad contesta a EEUU que Siria es capaz de enfrentarse "a cualquier agresión exterior". "Las amenazas de los estadounidenses de lanzar un ataque contra Siria no nos desalentarán de nuestros principios de luchar contra el terrorismo, apoyado por algunos países regionales o de Occidente, dobre todo EEUU".
Obama anunció ayer que solicitará la autorización del Congreso antes de atacar Siria por haber usado presuntamente armas químicas contra la población civil. Esta petición supone, de hecho, retrasar el ataque al menos en 10 días.
El viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, no se ha salido de la línea triunfalista: "La decisión de declarar la guerra a Siria es criminal y errónea. Estamos seguros de que saldremos victoriosos", ha dicho en declaraciones a los periodistas que le esperaban a las puertas de un hotel en Damasco.
 
Comunicado de la oposición
La oposición siria también se ha pronunciado sobre el paso atrás dado por Obama. En un comunicado, la Coalición Nacional Siria, la principal alianza opositoria, ha reclamado al Congreso de EEUU que autorice la intervención militar en el país para detener la "maquinaria de asesinatos del régimen criminal".
En un comunicado, la oposición siria consideró que la comunidad internacional debe castigar al régimen del presidente sirio, Bachar Asad, para "transmitir un mensaje claro" a quienes han actuado de forma similar.
De lo contrario, alertó de la posibilidad de que surjan "dictaduras que vayan a fabricar armas químicas y exportarlas", después de que "se haya permitido" al régimen sirio utilizar ese tipo de armamento.
 
Venezuela e Irán gestionan que los No Alineados traten de impedir un ataque a Siria
Mapa
 
Venezuela e Irán gestionan que los No Alineados traten de impedir un ataque a Siria
(EFE) – hace 3 horas 
Caracas, 1 sep (EFE).- Venezuela e Irán han acordado gestionar que el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) se sume a los intentos internacionales por impedir el ataque militar a Siria decidido por Estados Unidos, informó hoy el Gobierno venezolano.
Los cancilleres de ambas naciones aliadas "acordaron instruir" a sus embajadores en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que realicen "de inmediato las consultas necesarias y pertinentes con sus pares" del Mnoal, considerando que Venezuela e Irán son parte de la troika de esa instancia, reveló un comunicado oficial venezolano.
La Presidencia del Movimiento la tiene Irán, en tanto que Venezuela es parte de la troika debido a que en 2015 será sede de la próxima cumbre de gobernantes de los países miembros del grupo.
El canciller venezolano, Elías Jaua, y su colega de Irán, Mohammad Javad Zarif, acordaron activar al Mnoal en una conversación telefónica en la que "coincidieron en la posición común de rechazo total a la intervención militar" en Siria y "a cualquier otro tipo de intervención hecha al margen del derecho internacional", añadió el texto.
Los principios de no injerencia y solución pacífica de controversias son comunes en la política exterior de Venezuela e Irán y ambos cancilleres "estuvieron de acuerdo en la necesidad de reiterarlos en todos los escenarios internacionales", agregó.
Jaua conversó asimismo telefónicamente con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalen, "a quien transmitió los deseos y oraciones de paz del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano para todo el pueblo sirio".
"También le aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará pronunciándose en defensa de los principios del derecho internacional y de una solución pacífica que provenga preferiblemente del mismo pueblo sirio", remató el comunicado venezolano.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que ha decidido atacar Siria para castigar al régimen por haber utilizado armas químicas contra la población, lo que considera probado, aunque someterá esa decisión al voto del Congreso de su país, que reanudará su actividad el próximo 9 de septiembre.
A falta de que los inspectores de la ONU presenten los resultados de sus investigaciones realizadas en Siria, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.
Cuba pide a la ONU que impida una acción militar en Siria y critica a Obama
Mapa
 
Cuba pide a la ONU que impida una acción militar en Siria y critica a Obama
(EFE) – Hace 1 hora. 
La Habana, 1 sep (EFE).- El Gobierno de Cuba pidió hoy al Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU que impidan una intervención militar en Siria y manifestó su "profunda preocupación" por la decisión anunciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de atacar a ese país árabe.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña hizo un llamado a los miembros del Consejo de Seguridad para que "cumplan su mandato de impedir todo quebrantamiento de la paz y detengan una intervención militar que amenaza la seguridad internacional", en una declaración divulgada en La Habana.
"Cuba considera que a la Asamblea General, único órgano de las Naciones Unidas donde están representados todos los países, también le compete la responsabilidad de detener la agresión, máxime cuando es previsible que el Consejo de Seguridad, ante la preeminencia de Estados Unidos en dicho órgano, no pueda tomar una decisión", señaló.
Además, consideró que la Asamblea, en ejercicio de sus facultades, debe reunirse "con carácter urgente y tomar las medidas imprescindibles".
La Cancillería cubana resaltó que ha conocido con "profunda preocupación", la declaración realizada el sábado por el presidente Obama, en la cual anunció su decisión de lanzar acciones militares contra Siria.
En ese sentido, el Ministerio de Exteriores sostiene que Obama ha anunciado su determinación de realizar "actos violatorios" del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU que "provocarán más muerte y destrucción y llevarán, ineludiblemente, a la intensificación" del conflicto por el que atraviesa esa nación árabe.
Además, estimó que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "debe involucrarse directamente en impedir los actos" que el presidente de EE.UU. dio como hechos casi inevitables.
"Le correspondería la realización de gestiones diplomáticas urgentes y vigorosas ante el gobierno norteamericano para tratar de salvar la inmensa responsabilidad de su cargo con la paz y la estabilidad mundial", añadió el texto.
Obama anunció que ha decidido atacar Siria para castigar al régimen de Bachar al Assad, al que acusa de haber utilizado armas químicas contra la población, lo que considera probado, aunque someterá esa decisión al voto del Congreso, que reanudará su actividad el próximo 9 de septiembre.
La cancillería de Cuba se pregunta "¿qué hará?" el Congreso de EE.UU. y señaló que "si, al igual que el Parlamento británico, rechazara los intentos de agresión" anunciados por Obama, "habrá hecho una sorprendente y valiosa contribución a la paz mundial y al cuestionado sistema político de su país".
Pero advirtió que "si los aprueba, tendrá que asumir las consecuencias ante los implacables registros de la historia".
El Gobierno cubano hace un llamamiento a "promover la solución del conflicto por vías diplomáticas sin más derramamiento de sangre".
Cuba apeló también a los líderes de opinión de EE.UU y del mundo a impedir que "la ley de la selva impere sobre la cordura, se lancen ataques ilegales e ilegítimos contra otros países, y se intente suplantar la diplomacia con la guerra".
Asimismo, instó a los líderes pacifistas, religiosos, a los jóvenes y estudiantes, a los trabajadores, artistas e intelectuales, a los movimientos sociales, fuerzas progresistas y a todos aquellos que rechazan la guerra, a "movilizarse para oponerse" a la decisión del presidente estadounidense de atacar a Siria.
La Liga Árabe pide a la comunidad internacional "medidas disuasorias" en Siria
Mapa
 
La Liga Árabe pide a la comunidad internacional "medidas disuasorias" en Siria
(EFE) – hace 6 horas 
El Cairo, 1 sep (EFE).- La Liga Árabe acusó hoy al régimen sirio de haber utilizado armas químicas contra su pueblo y pidió a la ONU y a la comunidad internacional que asuman su responsabilidad para "tomar las medidas disuasorias necesarias" contra los autores del ataque.
En su resolución final tras la cumbre de hoy, la Liga Árabe no hace alusión a la intervención militar reclamada por Estados Unidos, pero pide que los autores del ataque con armas químicas en Guta, en las afueras de Damasco, sean llevados ante la justicia internacional como criminales de guerra.
"El Consejo de Ministros de Exteriores árabe condena el horrible crimen perpetrado con armas químicas prohibidas en un desafío a la humanidad, a la moral y al derecho internacional", señala el texto.
Los países árabes "responsabilizan por completo al régimen sirio de este crimen horrible y piden juzgar a todos los implicados ante tribunales internacionales como criminales de guerra".
Por ello, piden a la ONU y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades según la carta de la organización y el derecho internacional para "tomar las medidas disuasorias necesarias contra los autores de este crimen y poner fin a los crímenes genocidas que practica el régimen sirio desde hace dos años".
La Liga Árabe acordó también ofrecer todas las formas de apoyo necesario al pueblo sirio para defenderse y decidió quedarse en sesión permanente para seguir la evolución de los acontecimientos en Siria.
En la votación sobre la resolución, el Líbano se opuso por completo al documento aprobado, mientras que Argelia e Irak objetaron algunos puntos.
EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

8 comentarios:

Anónimo dijo...






to me













VEREMOS QUE RESULTA, PUES MR HUSSEIN NO ESTA CLARO, Y PARA MI , EL ES MUSULMAN, A NOSER QUE ME PRUEBEN LO CONTRARIO , HAN METIDO GATO POR LIEBRE. DE AHI TANTA VACILACION ,E T C Y ADEMAS ANTICRISTIANISMOS SIN RESPETAR EL ESPIRITU DE LOS FUNDADORES DE ESTA NACION , DE TRADICION JUDEOCRISTIANA..ANONIMO

Nicolás Ramón dijo...

Yo fui el agua fiestas eterno con la elección de Obama, mis escritos quedaron para la memoria de muchos que pensaron que la piel se iba a imponer al billete. Al Assad no es un santo, pero hasta ahora las armas químicas según Carla del Fonce, apuntan a Arabia Saudita el patrocinador de los dizque rebeldes que son mercenarios internacionales
NIKO

Agencia de Noticias EFE dijo...

El Gobierno de Obama insiste en la necesidad de atacar Siria ante las dudas del Congreso

(EFE) – hace 10 horas

Washington, 8 sep (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, insistió hoy en sus esfuerzos por para convencer de la necesidad de una intervención en Siria con la publicación de varios vídeos que muestran a supuestas víctimas de ataques químicos, mientras se avivan las dudas de miembros del Congreso.

Por ello, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Dennis McDonough, recorrió hoy los platós televisivos en los habituales programas dominicales para reiterar la importancia de llevar a cabo una respuesta militar ante el uso de armas químicas en Siria.

"Esto no es Irak o Afganistán. Esto no es Libia. Este ataque es algo focalizado, limitado y efectivo, para remarcar que el presidente sirio Bachar al Asad no pueda pensar que puede llevar a cabo esto de nuevo", dijo McDonough en la cadena de televisión CNN.

Asimismo, se refirió a los vídeos entregados al Senado y divulgados hoy, en los que se ven nuevas imágenes de las víctimas, como pruebas clave acerca del uso de estas armas químicas el pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco.

Asad, agregó el jefe de gabinete de Obama, debe pagar por su "responsabilidad" en estos ataques, que según Washington se cobraron la vida de más de un millar de personas, entre ellos 400 niños

McDonough se mostró confiado de que el Congreso acabará aprobando la autorización realizada por Obama el pasado fin de semana para llevar a cabo esta intervención militar "limitada" en Siria.
Continua.....

Agenciade Noticias EFE dijo...

El Gobierno de Obama insiste en la necesidad de atacar Siria ante las dudas del Congreso

(EFE) – hace 10 horas
Continuación.....

Por eso, tanto Obama como el vicepresidente, Joseph Biden, mantuvieron este fin de semana sus contactos con legisladores demócratas y republicanos para consolidar su apoyo a través de llamadas telefónicas y reuniones privadas, indicaron fuentes gubernamentales.

Sin embargo, y pese a ello, varios congresistas republicanos de alto rango expresaron su inquietud por el manejo de la crisis por parte de Obama y lamentaron que en la última semana se habían reducido sus apoyos en el Congreso.

"Creo que es bastante claro que ha perdido apoyo en la última semana", afirmó el representante Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, tras calificar de "horrible" el trabajo realizado por la Administración a la hora de explicar la necesidad del ataque.

En términos similares se expresó Peter King, representante republicano por Nueva York, quien criticó la falta de liderazgo por parte de Obama.

"Me gustaría que fuera más un comandante en jefe que un organizador comunitario", dijo King en la cadena de televisión NBC.

Pero las críticas y dudas no provienen solo del lado republicano, también desde el propio partido del presidente, el demócrata, se han escuchado voces críticas.

"Si fuera el presidente, retiraría mi petición de autorización en este momento particular", señaló Jim McGovern, representante demócrata por Massachusetts.

McGovern afirmó que no cree que la propuesta cuente con respaldo en el Congreso.

"Creo que la gente ve la guerra como una opción de último recurso, y no creo que la gente piensa que estemos en ese momento", agregó.

Agencia de Noticias EFE dijo...

El Gobierno de Obama insiste en la necesidad de atacar Siria ante las dudas del Congreso

(EFE) – hace 10 horas
Continuación.......

Obama tiene previsto mañana ofrecer una serie de entrevistas televisivas para reiterar la importancia de responder a Asad y el martes ofrecerá un discurso a la nación en el que insistirá en ello.

Esta semana, cuando el Congreso retoma sus actividades tras el parón estival, se espera que el pleno del Senado someta a votación la autorización para la acción militar contra Siria, para después pasar a la Cámara de Representantes.

De momento, una resolución aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado contempla la autorización por un plazo de 90 días, aunque excluye la presencia de tropas estadounidenses sobre el terreno.

En el Senado, de mayoría demócrata, Obama parece contar con perspectivas más favorables, mientras que en la Cámara de Representantes, de mayoría republicano, se espera que los obstáculos sean mayores.

Agencia de Noticias EFE dijo...

EE.UU. prevé un potente ataque a Siria de "72 horas", según un diario

(EFE) – hace 6 horas

Washington, 8 sep (EFE).- El Departamento de Defensa de EE.UU. amplió sus planes del posible ataque a Siria, que ahora incluyen una intensa descarga de misiles durante tres días desde el mar y el aire, informó hoy el diario Los Angeles Times.

"Habrá diferentes rondas de ataque y una evaluación después de cada una de ellas, pero todo dentro de 72 horas y con una clara indicación de cuándo hemos concluido", indicó al periódico angelino un funcionario militar, que pidió mantener el anonimato al comentar los nuevos planes.

De este modo, todo parece indicar que Estados Unidos prevé que el ataque conlleve más intensidad de la planteada en un primer momento, para poder tener un impacto mayor sobre las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que se han ido dispersando en las últimas semanas.

En principio, se desplazaron al este del Mediterráneo cinco destructores cargados de misiles Tomohawk, que serían las armas utilizadas para bombardear objetivos militares en Siria.

Sin embargo, el Pentágono incluye ahora entre los escenarios posibles también el empleo de bombarderos B-2 y B-52 de la fuerza aérea para complementar estos ataques.

De acuerdo con estas informaciones, la Casa Blanca solicitó la pasada semana que se extendiese el número de objetivos militares más allá de los 50 identificados en una primera lista.

La información de Los Angeles Times se conoce cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, y altos cargos de la Administración presionan a los legisladores demócratas y republicanos para que apoyen una intervención militar "limitada" en Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.
continua.......

Agencia de Noticas EFE dijo...

EE.UU. prevé un potente ataque a Siria de "72 horas", según un diario
continuación,,,,,,,,

Obama ofrecerá este lunes una serie de entrevistas televisivas para insistir en la importancia de atacar Siria y el martes ofrecerá un discurso a la nación para ahondar en este mensaje.

El mandatario estadounidense ha solicitado al Congreso autorización para ordenar el ataque, pero por el momento no parece haber convencido a una clara mayoría de los congresistas, que han expresando sus dudas acerca de la intervención.

Agencia de Noticias EFE dijo...

Bachar al Asad rechaza haber utilizado armas químicas, según una entrevista en CBS

(EFE) – hace 9 horas

Washington, 8 sep (EFE).- El presidente sirio Bachar al Asad rechazó haber utilizado armas químicas y analiza "de cerca" la evolución de los acontecimientos en Washington, indicó hoy el periodista Charlie Rose al adelantar una entrevista con el gobernante en Damasco.

"Hay una clara sensación de que están siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en Washington", explicó Rose en el programa "Face the Nation" del canal CBS.

Asad, agregó Rose, "negó tener nada que ver" con el supuesto ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco, tal y como asegura EE.UU. quien ha instado a atacar militarmente siria en respuesta a esta violación de las normas internacionales.

Asimismo, el presidente sirio evitó confirmar si tiene acceso a o no armas químicas.

"No hay evidencia de que haya utilizado armas químicas contra mi propio pueblo", aseguró Asad en la entrevista.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha solicitado autorización al Congreso de EE.UU. para intervenir militarmente en Siria.

Preguntado por este hipotético ataque, Asad "indicó que habría, entre la gente alienada con él, algún tipo de represalia", aunque eludió comentar "la naturaleza de esa respuesta".

"(El presidente sirio) tenía un mensaje para el pueblo estadounidense de que no había sido una buena experiencia para ellos el involucrarse en guerras y conflictos en Oriente Medio, y que los resultados no habían sido buenos", señaló Rose.

Por ello, Asad instó "a los estadounidenses a comunicar al Congreso y sus líderes en Washington que no autoricen un ataque".

La entrevista íntegra será emitida mañana lunes en el programa "The Charlie Rose Show" de la PBS, el mismo día en que Obama tiene previsto conceder una ronda de entrevista televisivas a diversos canales estadounidenses para insistir en la necesidad de una acción militar "limitada" en Siria.