Mi lista de blogs

domingo, 13 de octubre de 2013

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCXXXII.- Satanás triunfa en la casa de Raimundo en Aragoto, quien ya no hará una incursión contra La Casa de la Loma en Socchabamba...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; Satanás protector de la Casa de la Loma, residencia de la familia Sánchez Calderón y Mulatillo en Socchabamba, estaba en empeñado en evitar una incursión de bandoleros que pretendían asaltarla; entonces, jugando con sus huestes satánicos diseminados en el mundo entero; escogió el cuerpo de Efraín Liviapoma y lo transmigró en un hueste para visitar a Raimundo "jefe", justamente el bandolero aprendiz que pretendía asaltarla bajo el asesoramiento del primo y bandolero Florentino "mano pesada", el trabajo de "Efraín" era convencer a Raimundo para formar un grupo de jugadores de pelota y viajar por toda la comarca aceptando "Desafíos"(deportivos).......
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog .

Precisamente ya había un desafío a la vista en Cujaca; Florentino se opone que Raimundo vaya a ese lugar; pero Efraín desnuda las flaquezas  de su poca fortuna en asaltos que había hecho Florentino.
Hubo un duelo de expresiones entre Efraín Liviapoma(hueste satánico y Florentino "mano pesada", luego de lograr la curiosidad afirmativa de Raimundo "Jefe" en asistir a la fiesta Patronal de Cujaca y como él y Florentino ya tenían planes para la incursión hacia Socchabamba. Efraín impedirá por todos los medios que no haya una incursión.
Efrain, atacó directamente a Florentino, mostrándolo como un fracasado bandolero y eso originó la incontrolable ira del aludido y como él, estaba seguro que sólo discutía con un fantasma, trató de hacer una cruz de dos maderos que justamente habían sobre el piso dos varas las que cogió  y ayudado por sus dos manos los cruzó haciendo un cruz y dijo:
--- En Nombre de Dios, te destierro espíritu maligno y regresa de donde viniste y descansa para siempre en siete estados bajo la superficie de la Tierra.
Las cristianas  expresiones pronunciadas por un delincuente, casi logran su objetivo, por que el hueste satánico, estuvo a punto de reventar en mil pedazos, pero no hubo consistencias en la formación de la Cruz y con ello perdía sus poderes contra la bestia; y justamente se acercó hasta Florentino y le arrebató los maderos, destruyéndolos y se les tiró al cuerpo, diciéndole:
--- Oye bandolero inútil, ni siquiera sabes santiguarte con tus estúpidas plegarias que atizan la voluntad de una persona normal, que nada tiene que ver con Fantasmas.
Ante semejante desplante, Florentino haciendo uso de su "mano pesada" tiró un tremendo puñetazo contra la cara de Efraín, pero desgraciadamente el espíritu del más allá, quitó el cuerpo y Florentino con su propia fuerza, se fue al vacío dando traspiés que le hizo perder el equilibrio corporal, salvándose de caer de bruces, gracias a un parante que sostenía parte del techo de la casa.
Y como una funesta sombra, detrás de Florentino acosándolo de nuevo por la espalda y como la bronca iba a mayores, intervino el anfitrión, quien lamentablemente no podía detectar que Efraín era un fantasma, y dijo:
--- Por favor muchachos aplaquen sus cóleras, no quiero que peleen por tonterías, yo soy el dueño de casa y tengo el derecho de decidir a que lugar iré y ustedes como mis huéspedes, no puedo verlos pelear como bestias salvajes.
Ante las reprensoras expresiones del dueño de casa; los contrincantes cesaron en sus arremetidas e intentaron calmarse y Florentino estaba asombrado de lo que estaba sucediendo; más sobretodo en su duda que le dio en el rostro a Efraín, pero su mano dio en el vacío y con ello confirmaba que estaba peleando contra un fantasma, que hábilmente de camuflaba como "Efraín Liviapoma".
Cuando se logró la calma, Raimundo mirando fijamente a Efraín y  a su primo Florentino, añadió:
---  Ustedes deben controlar su carácter, yo estoy interesado en ir a Cujaca, por que me gusta el juego de la pelota, por lo que, el viaje proyectado hacia Socchabamba, esperará otra fecha y pido a los dos peleadores darse la mano  en señal de amistad, ya que la bronca terminó en mi casa.
¡¡¡ Que Barbaridad con gente belicosa !!! 

Efraín sabiendo que tiene su cuerpo completamente helado, porque él, no era un humano, sino un hueste satánico, estiró parte de la ropa que llevaba puesta y cubrió toda su mano, estando como vendada la estiró hacia el retador Florentino "mano pesada" y como estaba enceguecido por la ira que le despertó no se dio cuenta, que su mano nunca tocó a la del fantasma.
Satanás, como "rey de la mentira" una vez más jugaba a la "escopeta de los dos cañones" utilizando a huestes desperdigados por todo el mundo, quien llamaba uno o a varios para servirle en el momento preciso para sus protegidos, tal como lo era el señor Sánchez; una vez más estaba logrando  desviar a otra dirección, para evitar una posible incursión contra La Casa de la Loma.
Raimundo, que si sabía que La Casa de la Loma, está protegida por fuerzas diabólicas, no tenía mucho interés, en hacer una incursión, tal como lo pretendía su Primo Florentino y se lo tomó aceptando como cierto lo dicho por Efraín; que Florentino era un bandolero fracasado y se demostraba con hechos, por que en la última inspección que hizo acompañado de Abelardo "el tímido" y Miguel "Cara chueca" a la Hacienda "Loma Feraz" fue un total fracaso, más bien sin que ellos lo sepan, aún hay la posibilidad que los ecuatorianos afectados organicen una incursión contra ellos; como un acto de venganza y revancha especialmente dirigida contra Florentino "mano pesada".
Raimundo, observando que llegó la armonía dirigiendose a Florentino, le dijo:
--- Mi estimado Primo, te invito a asistir a la fiesta  patronal de Cujaca, allí vamos a disfrutar un encuentro deportivo y ganaderemos un montón de dinero y sin riesgo de exponer nuestras vidas, sólo trabajarán nuestras piernas corriendo y metiendo goles, tal como lo asegura mi amigo Efraín, y estoy seguro que al terminar el "desafío" les avisarán de muchos más en otros lugares a los que iremos y también ganaremos y a fin de año llegaremos con los bolsillos llenos de monedas........ continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: