Mi lista de blogs

viernes, 18 de octubre de 2013

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCXXXIII.- Raimundo y su gente llegan a Cujaca y son recibidos por desconocidos con mucho dinero.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; el aprendiz de bandolero Raimundo "jefe", desiste de hacer una incursión contra La Casa de la Loma de Socchabamba, por haber sido convencido a participar en una "desafío" de juego de pelota en Cujaca. a sugerencia de Efraín Liviapoma, quien a la vez es un hueste satánico enviado especialmente para este "trabajo"; pero con la cerrada oposición de Florentino "Mano pesada", quien si quiere hacer la incursión; en todo esto, hubo un comentario desfavorable contra Florentino de parte de Efraín, lo que fue aprovechado por Raimundo para ir a Cujaca y a la vez invitó a su primo Florentino, incentivándolo con el interés que ganarán mucho dinero.


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog .
 
Florentino "mano pesada" era un curtido bandolero, pero con poca fortuna; justamente esa debilidad era conocida por Satanás y manejó muy bien a su hueste Efraín para que lo desprestigie delante de Raimundo y se logró este "trabajo"; por lo que Raimundo se unirá a su antiguo rival y juntos formarán un formidable grupo de jugadores para hacer frente a cuanto reto que se les presente en el futuro próximo.
Cujaca, junto con Olleros son ricas tierras agrícolas en manos de hacendados pudientes que manejan muy bien sus cultivos y la ganadería;  y en aquellos tiempos estaban de fiesta patronal, muy común en todo pueblo, caserío o hacienda como un acto de agradecimiento al Todopoderoso, por la bendiciones recibidas.
Entonces, para el inicio de la feria, siempre hay un sacerdote o algún otro religioso para el rezo respectivo de acción de gracias; por lo que no sabemos como harán frente los huestes satánicos ante las plegarias religiosas.
Satanás, como jefe supremo de los laberintos que hay sobre La Tierra, tiene el poder para usar todos los recursos disponibles y salir airoso defendiendo sus compromisos con humanos que hayan pactado con él; para recibir sus favores; justamente el, ricachón Sánchez, tenía el privilegio de ser el más adinerado de la comarca; gracias a un "Pacto con Satanás"; tal vez estos asuntos con espíritus malvados del más allá; sean rechazados  por incrédulos(escépticos) que según ellos, todos estos actos son costumbres de acción mitológica sin asidero real, que acierte con hechos evidentes y esclarecidos a la verdad.
Dependiendo en que bando se encuentra usted; si le puedo asegurar que con la Biblia en mano, no se puede negar que si existen contactos con el "Rey Supremo de la mentira"  y ese es Satanás; que mientras siga como una alternativa en la balanza con cuyo fiel indicando : "el bien y el mal"; Satanás, hábilmente camuflado se cobija en el mal, y desde allí dirige al mundo con millones de huestes a su servicio exclusivo.
Efraín Liviapoma, era un hueste satánico y estaba cumpliendo a cabalidad el mandato de Satanás, ya logró convencer a Raimundo para formar un equipo de jugadores; también desprestigió al bandolero Florentino "mano pesada"; la segunda etapa de su trabajo, era asistir a una feria en Cujaca.
Entonces, Satanás, llamó a cientos de huestes para formar un equipo de jugadores que hagan frente al equipo de Raimundo, junto a Efraín todo sería simulado como si fuese real y normal y cuando llegue Raimundo a Cujaca, se encontrará con gente que los recibirá y de inmediato iniciarán el desarrollo del "desafío pelotero"; pero en realidad en Cujaca, la vida sigue su curso sin que haya algo común que no sean las labores agrícolas; todo lo demás ha sido montado por  los huestes satánicos.
Pasado el tercer día de la llegada de Efraín a la casa de Raimundo, partieron muy temprano a Cujaca, para esa hora de la madrugada; llegaron los "jugadores de Efraín", montados sobre mulas negras muy briosas que les brillaba la piel por lo robustas y muy bien alimentadas tal como se les veía. Raimundo, junto con su equipo de los muchachos que lo acompañaban, más el reacio Florentino, se unieron al grupo de Efraín y todo iba muy bien en dirección a Cujaca; con la única diferencia que cuando en el camino se topaban con un casa, se escuchaba a los perros aullar, haciendo conocer que espíritus diabólicos pasaban por allí; pero esos actos no eran percibidos por Raimundo.
Él, estaba enceguecido con un solo objetivo: llegar a Cujaca y ganar el "desafío" que le reportaría muchas talegas de monedas.
Los caminantes, emprendieron la marcha cuesta abajo hasta la Quebrada Grande, la cruzaron y pasaron por Niebros, continuaron subiendo y llegaron a la ladera de Pacaínio; justo estaban al pié  de Socchabamba y Florentino que si era consciente de lo que estaba sucediendo, dio una mirada cuesta arriba y llegó a la lejana Casa de la Loma, en donde se escondían cuantiosos tesoros en manos del ricachón Sánchez, pero esta vez. solo será un vistazo, por que el objetivo es Cujaca.
Los viajeros cruzaron Pacainio y pasaron por Lagunas (anexo)  y llegaron a Cuchayo, zona muy visitada y residencia a la vez como escondite de bandoleros y forajidos, como algo muy curioso al pasar por lomas y pampas no encontraron a nadie conocido y Florentino que conocía muy bien esta comarca, al mismo tiempo Isidro "bocón" era nativo de este lugar y les parecía que iban por caminos distintos y hasta los sentían que eran llanos y parejos, algo imposible por lo accidentado que era el terreno con subidas y bajadas en el relieve.
Los andantes continuaron con su caminata y llegaron a Olleros, era otro tipo de terreno lleno de bosques y sembríos muy bien cultivados, hasta que pisaron Cujaca y esta era una zona muy conocida por la gente de Raimundo y se dirigieron a la cancha que era el campo deportivo del "desafío".
¡¡¡ Que sorpresa para los recién llegados, por que fueron recibidos por cientos de los lugareños, pero eran totalmente desconocidos para la gente de Raimundo !!!
No lo podían creer,  por que había un costal lleno de talegas de monedas que estaban esperando a la gente de Aragoto, quienes aceptando el "desafío", se lo llevan si ganan; esa era la razón del desafío; Miguel "cara chueca", buscaba a su familia entre los asistentes, por que es nativo de esta zona y no encontró a nadie.
Por su puesto, todos eran huestes satánicos  transmigrados en humanos especialmente llamados por Satanás para aparentar ser gente normal y natural de esa comarca; al fin de cuentas para los recién llegados no era importante saber quienes eran sus anfitriones, el interés era iniciar el "desafío" y ganarlo y llevarse el costal de talegas de monedas.
Luego del primer instante de llegar; Efraín comenzó a presentarles a los apostadores del futuro encuentro a gente de Tacalpo, Samanga, Tapal, Ania, Ollería y de otros lugares con los bolsillos llenos de dinero para apostar.... continuaremos....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: