Mi lista de blogs

domingo, 6 de octubre de 2013

Maravillas de la Naturaleza: 10 Cataratas más hermosas del mundo

Las diez cascadas más espectaculares

Son iconos de belleza natural. Imposible no mirar sus toneladas de agua bajando con elegancia desde una formación rocosa. La web Touropia se atrevió con una lista de las diez mejores. Empieza la cuenta atrás. (Victor Arribas/Yahoo! España)


Cataratas del Iguazú

1.Cataratas de Iguazú.
Sólo resultan accesibles a través del Tren de las Cataratas, en la Estación Garganta del Diablo. Una pasarela gigante permite acercarse a esta maravilla natural. Durante dos kilómetros de caminata se pueden disfrutar de los saltos del Iguazú. Cuando Eleanor Roosevelt, la esposa del Presidente de Estados Unidos, visitó esta maravilla, escribió “pobrecito mi Niágara" en el libro de invitados ilustres. (AFP | Norberto Duarte)

.Victoria Falls

2.-Cataratas VictoriaLos vecinos las conocen como "humo que truena". No es una exageración: imaginen el estruendo de sesenta millones de litros de agua cayendo cada minuto desde una altura de 107 metros. El famosos explorador David Livingstone se quedó de piedra cuando las contempló por primera vez el 16 de noviembre de 1855. (Photo: Getty Images)

Niagara Falls

3.Cátaratas del Niágara (Entre Estados Unidos y Canadá)
El cine las consagró, Marilyn Monroe mediante, como el lugar ideal para la luna de miel de los jóvenes estadounidenses. Todavía conservan su tirón, con promedios de catorce millones de visitantes al año. Están formadas por tres cataratas de las cuales dos quedan en el lado americano, Cascada Americana (American Falls) y Cascada Velo de Novia (Bridal Veil), la otra es la Cascada Canadiense ... más
Salto del Angel

4.- Salto del Ángel (Venezuela)La catarata más alta del mundo, con 979 metros de caída. Busquen en el Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Esta rodeada de un espeso paisaje natural, con árboles de treinta metros unidos por lianas, incontables plantas gigantes y raíces que casi hay que escalar. El calor extremo y la humedad dan un atmósfera irreal al parque. (iStockphoto)


6.- Cataratas del Nilo Azul (Etiopía)
También se les conoce como Tis Isat (el agua que humea). Gran parte de su caudal ha sido desviado a una presa generadora de electricidad, pero aún conserva suficiente potencia como para mantenerse como una de las mayores atracciones turísticas del norte del país africano. Se estiman que las caídas tienen entre 37 y 45 metros de altura. (katie_hunt /Flickr)


Ban Gioc Detian

7.- Cataratas Ban Gioc Detian (entre China y Vietnam)
Es obligatorio recordar que estas formaciones naturales sirvan para demarcar fronteras nacionales: también es el caso de Iguazú, Niágara y Victoria. Debido a los numerosos conflictos bélicos, hace pocos años que Bang Gioc Detian recibe turistas. (kenner116/Flickr)


Gullfoss falls
 
8. Gullfoss (Islandia)
Podemos traducir el nombre como "caída dorada". Se trata de una catarata doble de 32 metros de altura en el Río Blanco. Su peculiaridad es el enorme caudal de agua, que se alimenta del río, las constantes lluvia y el deshielo de los glaciares. (Flickr/o palsson)

Huangguoshu Falls

9. Huangguoshu (China)
Una de las cascadas más impresionantes de Asia. Se trata de un conjunto de dieciocho saltos que se abarcan desde los 78 a los 101 metros. Una cueva natural interior permite a los turistas una vista cercana del agua cayendo. (Flickr/Dayou_X)

jog fall

10.- Cataratas Jog (India)
Creadas por el río Sharavathi, tienen una impresionante caída desde 253 metros, la mayor altura del país. En temporada regular apenas parecen dos hilillos, pero con la llegada de los monzones se convierten en todo un espectáculo desbordante. (Wikimedia Commons)

Jog Falls

11.- Cataratas Jog (India)
Creadas por el río Sharavathi, tienen una impresionante caída desde 253 metros, la mayor altura del país. En temporada regular apenas parecen dos hilillos, pero con la llegada de los monzones se convierten en todo un espectáculo desbordante. (Photo by Vikram Ramachandran/ Flickr)
Información de Yahoo > Noticias.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY HERMOSAAS, ASI QUE MI GRATITUD POR ESA REFERENCIA, ANONIMO.