Mi lista de blogs

miércoles, 9 de octubre de 2013

Política Peruana: Humala conversará con Hollande sobre economía, educación y medio ambiente



Full resolution(1,228 × 1,951 pixels, file size: 227 KB, MIME type: image/jpeg); ZoomViewer: flash/no flash

François Gérard Georges Hollande (Ruan, Sena Marítimo, 12 de agosto de 1954) es un político francés. Desde el 15 de mayo de 2012 es el vigesimocuarto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor. Fue, además, dirigente del Partido Socialista y alcalde de Tulle (Corrèze). Entre 1997 y 2008 desempeñó el cargo de primer secretario del PS. Desde los años 70 hasta 2007 fue pareja de Ségolène Royal, con la que tiene 4 hijos, también dirigente socialista y candidata a la presidencia de Francia en 2007. Compitió en las primeras primarias ciudadanas organizadas por el Partido Socialista y el Partido Radical de Izquierda. El 16 de octubre de 2011 fue designado candidato socialista para las elecciones presidenciales de 2012 en Francia con el 51,64% de los votos.

François Hollande
François Hollande
François Hollande en 2012.

Actualmente en el cargo
Desde el 15 de mayo de 2012
Primer ministro Jean-Marc Ayrault
PredecesorNicolas Sarkozy

Actualmente en el cargo
Desde el 15 de mayo de 2012
PredecesorNicolas Sarkozy
Junto conJoan-Enric Vives i Sicília

20 de marzo de 2008-15 de mayo de 2012
PredecesorJean-Pierre Dupont
SucesorGérard Bonnet

27 de noviembre de 1997-26 de noviembre de 2008
PredecesorLionel Jospin
SucesorMartine Aubry

18 de marzo de 2001-17 de marzo de 2008
PredecesorRaymond-Max Aubert
SucesorBernard Combes

12 de junio de 1997-15 de mayo de 2012

12 de junio de 1988-16 de mayo de 1993

Datos personales
Nacimiento12 de agosto de 1954 (59 años)
Bandera de Francia Ruan, Sena Marítimo
PartidoPS
PadresGeorges Gustave Hollande
Nicole Frédérique Marguerite Tribert
CónyugeSégolène Royal (hasta 2007)
Valérie Trierweiler (presente)
HijosTomas, Clémence, Julien, Flora
OcupaciónPolítico, abogado
ReligiónCatólico[1]
FirmaFirma de François Hollande

Wikipedia

Humala conversará con Hollande sobre economía, educación y medio ambiente
Mapa

Humala conversará con Hollande sobre economía, educación y medio ambiente.-
(EFE) – hace 15 horas 
Lima, 8 oct (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunirá mañana con su homólogo francés, Francois Hollande, para conversar sobre economía, medio ambiente y cooperación en ciencia, tecnología y educación, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Cancillería peruana.
Los gobernantes se reunirán en París, donde Humala viajó tras participar en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Bali (Indonesia), donde hoy no asistió a la ultima jornada.
En declaraciones a Efe, el viceministro peruano de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas, aseguró que la entrevista se producirá a "iniciativa de Hollande" al conocer que Humala iba a hacer una escala en París en su viaje de regreso a Perú tras asistir a la cumbre de la APEC.
Rojas afirmo que no "se trata de una visita sino de una entrevista entre dos presidentes".
Tras el encuentro con Hollande, el presidente peruano emprenderá viaje de regreso a Perú, explicó Rojas, quien añadió que la relación entre Perú y Francia últimamente se ha "fortalecido mucho".
La cita se celebrará como parte de "una relación cada vez más importante y que se ha fortalecido en los últimos años", según destacaron las fuentes peruanas.
En ese sentido, se abordarán temas de cooperación en materia de ciencia y tecnología, así como educativos, "que son prioritarios" para el Gobierno de Humala, además de asuntos económicos y de inversiones "de gran interés común".
"Más allá de las inversiones francesas en diversos sectores que incluyen un alto componente tecnológico, y del aumento del intercambio comercial, Francia es observador de la Alianza del Pacífico y existe un gran interés en el desarrollo de ese bloque que se creó como iniciativa peruana", resaltaron las fuentes.
Humala y Hollande también conversarán sobre la cooperación en la preservación del medio ambiente, ya que Lima y París serán sedes, en 2014 y 2015, respectivamente, de las conferencias mundiales sobre el cambio climático.
Durante el encuentro también es posible que se hable sobre cooperación judicial y seguridad, así como sobre la iniciativa española de plantear a la Unión Europea (UE) la eliminación del visado de turismo y de corta duración para los ciudadanos de Perú y Colombia, añadieron las fuentes.
La cita entre Hollande y Humala tendrá lugar a las 06.45 GMT en el Palacio del Elíseo y se produce menos de un año después de la última visita oficial del presidente peruano a París, en noviembre de 2012, según informó la Cancillería francesa.
Según fuentes de ese país, "la cuestión del cambio climático y la conferencia organizada sobre ese tema en Lima en diciembre de 2014 forman parte de los retos internacionales mayores que Francia y Perú quieren abordar conjuntamente".
Además, París quiere "dinamizar" los intercambios económicos y comerciales con Perú, donde las empresas francesas emplean a más de 13.000 personas y generan un volumen de negocios de alrededor de 1.800 millones de dólares, indicó el ministerio francés de Exteriores.
 

Sorpresiva visita de Ollanta Humala a París tras Foro APEC

Martes 08 de octubre del 2013 | 13:40

Ministerio francés de Relaciones Exteriores indica que mandatario François Hollande recibirá al presidente. Sin embargo, agenda oficial de Palacio de Gobierno no incluyó esta parada.

Ollanta Humala y François Hollande se encontrarán en Francia. (Difusión)
Ollanta Humala y François Hollande se encontrarán en Francia. (Difusión)
El presidente de la República, Ollanta Humala, será recibido en París por su homólogo francés François Hollande, en una sorpresiva visita a la capital francesa tras la participación del mandatario en el Foro de Cooperación Económica en Asia-Pacífico (APEC) celebrado en Bali (Indonesia).
Según información del ministerio francés de Relaciones Exteriores, la cita entre Hollande y Humala tendrá lugar en el Palacio del Elíseo y se produce menos de un año después de la última visita oficial del presidente peruano a París, en noviembre de 2012.
“La relación entre Francia y Perú no ha dejado de reforzarse a lo largo de los últimos meses” en ámbitos como la cooperación universitaria y judicial o en materia de transportes y energía, indicó un portavoz de la Cancillería francesa.
Sin embargo, llama la atención que esta visita a Francia no haya sido informada por Palacio de Gobierno en el permiso solicitado al Congreso para el viaje del mandatario al exterior.
Tras su participación en el Foro APEC, la Presidencia envió un comunicado informando de las actividades que cumplió Humala, en el que tampoco se mencionaba esta visita.

Extracto de la nota de prensa.
Perú.21.pe


CRONOLOGÍA: el viaje de Humala y su cuestionada escala en Francia


El presidente participó al foro APEC en Indonesia, pero su cambio de itinerario le podría costar la interpelación a la canciller Eda Rivas

CRONOLOGÍA: el viaje de Humala y su cuestionada escala en Francia

(Foto: Archivo El Comercio)
¿Una escala técnica o reunión oficial del presidente Ollanta Humala en Francia? El cambio de ruta del mandatario ha despertado polémica en el escenario político, luego que éste adelantó su regreso del foro APEC en Indonesia y se detuvo en Paris para una cita con su homólogo Francois Hollande.
Un cable informativo dio a conocer la reunión de ambos mandatarios programado para el miércoles, a las 03:45 a.m., en el Palacio del Elíseo.
Humala salió del país el 2 de octubre para una gira oficial en Asia, donde visitó Tailandia y se concluyó las negociaciones para un TLC. Luego partió a Indonesia donde participó del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).
Sin embargo, llamó la atención que el mandatario adelante su retornó al país el 7 de octubre, por lo que dejó a la canciller Eda Rivas como su representante en Indonesia. Este martes se quedó en Francia.
INFRACCIÓN CONSTITUCIONAL
El Congreso de la República otorgó un permiso hasta el 10 de octubre para una gira internacional por Asia que no tomaba en cuenta a Francia, por lo que se habría cometido una “infracción constitucional”.
Así lo remarcó el congresista Juan Carlos Eguren. Pero la falta sería del canciller Eda Rivas por no informar oportunamente al Poder Legislativo. “La infracción, si es materia de un error, es responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo Eguren.
“En la autorización que ha dado al Congreso no se consignaba ninguna parada, estadía, ningún tipo de reunión en Francia”, agregó. A lo que se suma la vacancia que podría enfrentar el presidente si es que no regresa antes de vencer el plazo de autorización.
¿ESCALA TÉCNICA O REUNIÓN OFICIAL?
Por parte del gobierno, la vicepresidenta Marisol Espinoza salió a defender la sorpresiva visita de Humala a Francia y consideró que “fue una escala técnica”.
Espinoza, además, aseguró que al presidente “se le autorizó viajar al Asia con una escala en París, lo que se ha respetado”.
Por otro lado, el vicecanciller Fernando Rojas aseguró que la reunión con Hollande fue un pedido del gobierno de ese país y que no se trata de una visita oficial, sino de una entrevista.
El presidente Hollande planteó al presidente Humala que, aprovechando su tránsito por París tengan una entrevista bilateral”, indicó el vicecanciller. Sin embargo, sectores de la oposición ya plantean interpelar a la canciller Eda Rivas por la polémica visita a Francia.


     
    Información del Diario El Comercio
                  
    Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
    ayabaca@yahoo.com
    Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

    No hay comentarios: