Mi lista de blogs

sábado, 9 de noviembre de 2013

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCXXXVI.- Florentino "mano pesada" como delegado de los jugadores de Aragoto, estuvo a punto de pelear con el delegado del equipo de Cujaca, pero se controló gracias al dinero....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, en Cujaca se está disputando un "desafío deportivo" entre los jugadores peloteros de Aragoto, dirigidos por Raimundo "jefe" y Efraín Liviapoma contra el equipo de jugadores de Cujaca que en su totalidad son seres transmigrados especialmente por orden de Satanás, y como este ser demoniaco no es omnipresente, ni omnisciente, tampoco tiene el poder de la ubicuidad, tuvo que asistir en persona para disfrutar la ejecución de un tiro penal a favor de los jugadores de Aragoto, el que fue pateado magistralmente por Raimundo convirtiendo un gol espectacular.





Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog .

Estamos disfrutando del segundo tiempo, Miguel "cara chueca" en un avance dispara con mucha fuerza un tiro de largo alcance para Raimundo que estaba adelantado, pero la pelota choca contra un jugador de Cujaca dándole en la cabeza que la descabezó del cuerpo y como si fuese una segunda pelota rodó dando tumbos violentamente por el campo deportivo junto a la bola que la afectó.
El espectáculo fue espeluznante y tétrico, observar el cuerpo aún de pié y su cabeza fuera del mismo, hubo un rubor indescriptible entre todos los asistentes y se paralizó el juego para auxiliar al jugador herido, mejor dicho al cadáver; y el causante del disparo Miguel "cara chueca" se encontraba mudo y paralizado como una mole petrificada por el espanto y terror que le produjo ser causante de una  horrible muerte.
Satanás, que estaba en la esquina de la cancha, disfrazado como un observador y expectante del juego; supuso que el espectáculo deportivo se le escapaba de las manos; entonces, sacó alas misteriosas de su espalda, se elevó en vuelo y se dirigió al centro de la cancha, recogiendo la cabeza y la colocó de nuevo al cuerpo del jugador y éste se movió como si nada hubiese ocurrido.
Los asistentes aplaudieron la hazaña demoniaca, incluido los jugadores de Aragoto, dando la apariencia  que lo observado era parte del espectáculo deportivo y se reanudó el juego y Miguel se acercó al jugador para pedirle disculpas por la brusquedad del disparo de la pelota, dándole un abrazo; el afectado siendo un ser transmigrado respondió como una maquina abrazando a su rival, pero Miguel sintió un cuerpo completamente helado y sin una gota de sangre que se haya derramado como consecuencia de la degollación.
Florentino "mano pesada" que fue un testigo de privilegio de lo que sucedió con el decapitado jugador y su posterior ayuda del ser alado; le dio motivos suficientes para pensar con evidencias que estaban presentes seres demoniacos del más allá. y esta especulación se volvía verídica por que él, también se acercó al centro de la cancha donde estuvo el jugador y no encontró ningún vestigio de sangre.
Florentino, estaba profundamente conmovido por lo acontecido y trató de conversar con Raimundo para hacerle conocer sus impresiones del suceso, pero no pudo y regresó a la mesa para seguir actuando como delegado, al llegar a su ubicación miró al otro delegado y notó que sus ojos eran dos bolas rojas muy disimuladas con ojeras de color pardusco a castaño oscuro.
Florentino, para salir de  dudas trató de acercarse al que hacía de delegado de los jugadores de Cujaca y estando junto a él, le palmeó la espalda en tono amistoso y sintió que estaba rozando con una caja vacía de cartón, ya que palpó un hueco tapado por la ropa, e hizo eco como una lata sin contenido alguno; el curioso delegado le habló al supuesto colega con estas expresiones:
--- Amigo que le pareció el espectáculo que todos hemos observado del jugador que estuvo  decapitado por un tiempo y luego el ser misterioso que estuvo en la esquina de la cancha sacó alas y lo revivió de inmediato y el jugador se repuso como si nada hubiese sucedido.
El que hacía de delegado, mirando amenazadormente con intenciones de  intimidar al parlanchín delegado de Aragoto, le contestó:
--- Usted amigo hace muchos comentarios sobre lo que vio, eso es parte del espectáculo y por favor haga su trabajo en paz y guarde su lengua para cuando la necesite, en esta mesa solo hablamos de goles, a propósito estoy malhumorado por que estamos perdiendo y puedo reventar la cara de alguien muy preguntón.
Florentino, muy sorprendido por la reacción de su colega delegado del grupo rival, solo atinó a contestar así:
--- ¡¡¡ Ohh por Dios, que tal genio del hombre este !!!
Al escuchar la palabra "Dios", el espíritu satánico que presumía de delegado, exclamó:
--- ¡¡¡ Por los mil diablos aquí presentes !!! no vuelva a pronunciar "Dios" por que si escucho una palabra suya más, no podré controlar mi genio y usted recibirá la peor parte.
Florentino, "mano pesada" muy famoso por su pegada que con un puñetazo hacía volar por los aires a sus rivales; también estaba perdiendo la paciencia, sino que se controlaba por que fue quien hizo las preguntas y estaba soportando el carácter irascible de su ocasional interlocutor, pero se detuvo, había mucho dinero que se podía perder por una reacción suya y calló.
Volviendo a la cancha, por otro lado los jugadores en el campo seguían el ritmo del juego con avances al campo rival y el rechazo de estos defendiéndose; entonces, los jugadores de Aragoto con el fin de asegurar el triunfo, se organizaron en un ataque que lo conducirán: Raimundo, Efraín y como apoyo desde atrás  Miguel "cara chueca", comenzó el avance desde los pies de Miguel quien dribleó(Driblar) a dos rivales y pasó la pelota a Raimundo, que estaba muy marcado por los rivales.
Al no poder avanzar entregó la pelota en pase largo a Efraín que estaba solo y de inmediato avanzó al campo rival esperando de nuevo el pase de Efraín, quien adivinó el pensamiento de Raimundo pasándole la pelota y este la recibió en el pecho bajándola a los píes y desde media cancha disparó un potente tiro hasta el arco, el mismo que fue atrapado por el golero que esta vez estuvo bien ubicado; el guarda meta devolvió la pelota al juego y cometió el error de hacer disparo justo hasta la ubicación de Raimundo, quien sin marcación de ningún rival se dispuso a disparar  desde el  área grande a un arco que esta vez podría ser suyo por segundo vez, con la pelota en sus pies se dispone a disparar sin ninguna marcación en su delante....... continuaremos........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: